QUIÉN SOY Y QUÉ PRETENDO…

Soy un militar…

Y detrás de ese calificativo, una persona, con los mismos problemas, las mismas alegrías, las mismas penas y las mismas dudas que cualquiera.

Y pretendo exponer lo que para mí ha supuesto mi profesión, las dudas que me ha suscitado, las satisfacciones que he disfrutado y las infinitas experiencias que me ha supuesto.

También aprovecharé para exponer la gran colección de fotos que he ido atesorando a lo largo de mi carrera militar y algunas historias, pensamientos, poemas y cuantas cuestiones considere de interés.

Espero que disfrutéis de este espacio…

109 comentarios to “QUIÉN SOY Y QUÉ PRETENDO…”

  1. Raul Asturias Says:

    Hola he llegado hasta aqui a traves de un comentario tuyo en nuestra pagina.

    Una buena idea, y de momento con contenido, fotos y reflexiones muy interesantes.

    PD. Por favor ponte en contacto conmigo en mi correo
    raulasturias@nevasport.com

  2. Carlos Says:

    Gracias por tu visita Raul…

    Acabo de enviarte un mensaje a tu dirección.

    Un saludo cordial.

    • poley Says:

      72/2º hola de nuevo Carlos te he dejado varios mensajes me encantaria que te pusieras en contacto para mandarte fotos pues no se como hacertelas llegar. ( un saludo de un regular)

    • Juan Miguel García Jiménez Says:

      Hola Carlos,soy Juan Miguel y ya me contestastes hace unos tres dias,volví a escribirte un comentario que había escrito hace un par de meses cuando descubrí esta página sin saber a quién le llegaría porque no soy un genio en internet,desde entonces miro todas las páginas relacionadas con Galicia 64 Bon Pirineos XI, mi primer escrito lo mande a word express.com,después mirando y yendo a siegas le mande un comentario a uno que había estado en mi misma compañía y remplazo y fue cuando al día siguiente contestastes y me lleve una alegría muy grande cuando descubrí que fue mi Sargento del Campo quien contesto.Pues bien ahora he entrado en la primera página que entre, atreviéndome a ver si tengo suerte y contacto directamente con usted,me haría mucha ilusión.
      En el primer comentario que escribí a siegas le contaba por encima mis recuerdos y vivencias en mi época de militar,luego las volví a escribir y veo que no han salido publicadas seguro que por mi inexperiencia en internet. En ese escrito como le digo también le comentaba quién era y lo que representáis todos en esa época, acordándome perfectamente de usted y sobre todo de mi Capitán Juan Arnaiz Ibáñez, y del Brigada( que no me acuerdo de su nombre,pero me reía mucho con el ) del Sargento Quintela, Sargento Villagrasa y del Teniente ( que tampoco me acuerdo de su nombre,pero entro nuevo ese año).
      Me llamaban, el Sevilla y fui el portador del BANDERÍN de la segunda compañía ( seguro que tendrá fotos )
      Me gustaría contactar con usted mi correo es jm.garciaj@hotmail.es

      Desando que le llegue este correo UN SALUDO

      • Carlos Says:

        Buenas tardes Juan Miguel…
        En primer lugar, nos tratamos de tú, pues las experiencias que compartimos y la dureza de la montaña crearon unos lazos de auténtica camaradería y, si tú quieres, de amistad.
        Ahora mismo no te pongo cara pues fuisteis muchos los que pasasteis por la 2a Compañía y ya han pasado treinta y pico años.
        Pero eso no disminuye mi alegría al encontrarme con vosotros, mis antiguos soldados, que para mí siempre fuisteis compañeros de fatigas.
        Las fotos que tengo ya están subidas a este lugar. Quizás en alguna de ellas te puedas encontrar y así podría intentar recordarte.
        Seguimos en contacto.
        Un fuerte abrazo.

      • Juan Miguel García Jiménez Says:

        Dandole de todo corazón las gracias por su contestación tan rápidas y confirmándome que realmente he contactado con mi Sargento del Campo,le tendré siempre en la memoria y sin importarme tomarme una cerveza estés donde estés con mucho gusto.(yo resido en Castellón ) Un fuerte abrazo

      • Carlos Says:

        Buenos días Juan Miguel…
        Por supuesto que si paso por Castellón te aviso para tomar esas cervezas.
        Lo mismo te digo si pasas por Almería donde yo resido.
        Nos mantenemos en contacto por este medio o por correo, mi email está en el margen abajo del todo en el aviso.
        Un abrazo.

      • Juan Miguel García Jiménez Says:

        Qué alegría de saber que reside en Ameria voy a esa ciudad con cierta regularidad pues tengo una sobrina hermana casada con un almeriense,sabiendo que estás ahí ya tengo ganas de ir.Sin duda que cuando vaya me pondré en contacto contigo y me tomaré esa cerveza tan deseada estaré en contacto por su email un fuerte saludo

  3. ignacio Says:

    me atrevido a entrar en su pagina y la verdad que me e quedado maravillado por su contenido ahora estoy en el peñon y cada vez que me voy me voy con pena porque este peñon ya forma parte de mi vida un fuerte abrazo

  4. Carlos Says:

    Hola Ignacio…

    Me dices que ahora estás en el Peñón… si no es mucho preguntar ¿podrías decirme en qué condición…? ¿militar…? ¿de Regulares…?

    Cuando me contestes te diré porqué te hago esta pregunta…

    Bienvenido y gracias por la visita…

    Un saludo muy cordial.

  5. ignacio Says:

    soy el cabo 1º terrazas

  6. Carlos Says:

    Ya decía yo…

    Supongo que sabes quien soy… ¿verdad…?

    Pues que eso no modifique la tranquilidad con que entras en esta página…

    Espero que vuelvas cada vez que te apetezca…

    Muchas gracias por tus visitas…

    Un fuerte abrazo.

    • Antonio Civanto Says:

      Hola Carlos, soy un poco torpe con esto de la informatica y no se si lo estoy haciendo bien, pero espero que te llegue, vamos a ver, si tu eres el de ahi arriba,(el de la primera foto) siento decirte muchacho, que estamos muy viejitos ya, pero que fuimos compañeros en la mili y ademas congeniamos, es decir tengo muy buen recuerdo de ti.
      Yo andube de furri y otras cosas en armas de apoyo por el 89/90, solia hacer muchas fotos con un equipo bastante bueno para esa epoca y me encantaba la caza, lo digo porque supongo que era un coñazo para los demas. bueno, para que andarse con rodeos, mi nombre es Antonio Civanto Lozano, si quieres te metes en mi facebook , ves fotos mias de joven y no tan joven y si quieres y te apetece me pides amistad que te la doy a ti y a todos los soldaditos españoles que compartimos penas alegrias y sobre todo, vida, un abrazo a ti y a todos nuestros compañeros¡

  7. ignacio Says:

    por supuesto que se quien es y me alegra que tenga esta pagina pues lo dice todo la verdad que es una pagina en la cual los que estamos enamorados de esta roca podemos verla cuando no estamos en ella cuando llegue le dare fotos del aridado de bandera del dia del aniversario y del acto en si y que sepa que le estoy cuidando la que fue su casa como si fuera la mia un fuerte abarzo

  8. Carlos Says:

    Gracias Ignacio…

    Te agradeceré las fotos y ten por seguro que pasarán a este blog citando la procedencia.

    Ya charlaremos con calma.

    Hasta pronto.

    Un abrazo.

  9. sergiocipriano Says:

    Supe de tu nombramiento ¡Cuanto me alegro! Suerte para nosotros los melillense. Tu blog es estupendo.

  10. Carlos Says:

    Hola Sergio…

    Me resulta difícil entender tu mensaje… ¿A que nombramiento te refieres…?

    Por lo demás, muchas gracias por tu opinión sobre el blog, espero que te haya gustado tanto como para que te haga volver.

    Un saludo cordial.

  11. cambiaelmundo Says:

    A sus órdenes, Carlos. Hice las prácticas de la mili en el Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62, en Seo de Urgel, como Sargento de IMEC de enero a junio del 87. Tenía esa etapa en un cajón hasta que un antiguo cabo de esa época me localizó y me animó a participar en un foro de antiguos de Arapiles. Ese foro me ha traído a este blog.
    Un saludo de un, aún, en algún sentido, Cazador de Montaña.

  12. Carlos Says:

    Hola compañero…

    No sé tu nombre y lo de “cambiaelmundo” me resulta un poco largo.

    Espero que tu visita haya sido satisfactoria y que vuelvas.

    Un saludo montañero, amigo.

  13. abdelkade Says:

    Gracias, Carlos, por las fotos. Me han hecho revivir mi infancia.

  14. tony Says:

    te mando un saludo, es muy dificil encontrar a gente que haya compartido contigo vivencias, momentos, situaciones, yo hice la mili en La Victoria en el 90 y me da mucha pena el no poder encontrar a nadie por aqui con quien poder recordar hazañas y demás, hubo momentos malos pero tambien momentos muy buenos, que dias aquellos, seguro que no volveran, un saludo muy afectuoso

  15. Carlos Bataller Says:

    Carlos te mando un saludo, y por las fechas Felicidades ylo mejor para ti y
    todos los tuyos.
    Por mi parte seve que los abuelos del 69-71 no tienen ganas de juerga
    pues todo lo que veo para mi son quintos con todo el cariño pero todos son
    muy jovenes .Pero bueno lo pasamos muy bien y el recuerdo es lo ultimo que se pierde
    FELIZ NAVIDAD

  16. Carlos Says:

    Bueno Carlos…

    La cuestión es que entre los de nuestra quinta, no son demasiados los que se han introducido en estos endiablados vericuetos de la informática…

    De todas maneras no pierdas la esperanza…

    Muchas gracias por tus buenos deseos e igualmente os deseo a ti y todos los tuyos lo mejor para estas fiestas y para el año entrante… FELIZ NAVIDAD.

  17. Miguel Angel Says:

    Hola Carlos,
    yo hice la mili en la Compañía desde septiembre del 86 a septiembre del 87. Fui compañero de Vozmediano (jejeje…más bien Cuervo) Me localizó y me dió esta página. La he leido. Impresionante. Me viene a la mente la época vivida en el Valle y en la Compañía. Gratos recuerdos, creo que fue una época de mi vida que nunca olvidaré. Yo vuelvo al Valle casi cada invierno, lo revivo con nostalgia pero con alegria.
    En fin, Carlos saludos y aver si me voy enterando como funciona esto. Me gustaría seguir en contacto con todos.
    Miguel Angel
    PD seguramente me conocerán más por mi segundo apellido Alcántara….por aquello de la canción Al Cantar a una Niña….jajaja

  18. GUSTAVO BENITO Says:

    Hola me a encantado esta pagina, yo estuve alli en el 1º/ 96
    en la 2ª Cia. luego fui instructor del 2º remplazo en la Cia. de Apoyo fue un año muy bueno y muchos recuerdos y esperiencias inolvidables, valla alegria volver a ver estas fotos comentarios y demas, en cuanto tenga las fotos en el pc os las mando, un saludo desde pucela

  19. juan antonio Says:

    x aber creado este bloc un coordial saludoolaa soy juan ice la mili en el año 81-82 en casa cuartel galicia 64 jaca estube en conpañia de arma de apoyo de cazadores de alta montaña soy de malaga me conocian x jimenez me gustaria contactar con algunos de mis compañeros en particular con uno de ellos k era de campillo k no recuerdo el nombre lo k si recuerdo son muxas anedotar como cuando nos veniamos de permiso y nos anoxecia aciedo autoestop algnas veces buen espero contactar con alguno de ellos .y a usted carlos enorabuena

  20. Carlos Says:

    Hola Juan Antonio…

    Bienvenido y espero que hayas disfrutado de tu visita.

    Gracias por tus palabras y espero que vuelvas.

    Un saludo cordial.

  21. ENRIQUE FDO. Says:

    Hola Carlos, desde que encontre estas páginas me encuentro más joven
    al ver que hay gente que recuerda con alegria sus tiempos en la milicia,
    a diferencia de los mendrugos que en la actualidad pululan por nuestras
    calles. Hice mis prácticas en BERGA en el BCZM CATALUÑA IV durante el
    año 1.977 y para un comodo como yo, aunque llegaba esquiado y esca–
    lado, fue duro por el peculiar caracter del Capitan Jimenez Lopez y las
    pegas de ciertos Suboficiales.
    Ya mande otros comentarios sobre VIELLA y ahora me viene a la memo-
    ria el Cabo Luisjo de Vuestra compañia. Ya me soltare más en otras ocasiones. A TUS ORDENES

    • Carlos Says:

      Hola Enrique…, bienvenido…

      No sabes lo que me alegro de haberte provocado esas sensaciones.

      Por tu comentario deduzco que ya has visitado la página de los Esquiadores Escaladores de Viella (no la de este blog sino el blog específico que hemos hecho para aquella unidad) puedes darte una vuelta por allí y siéntete como en casa…

      Si te animas y confeccionas un blog de éstos sobre el BCZM CATALUÑA IV, seguramente entraría mucha gente de aquella unidad.

      Si no, vuelve por aquí siempre que quieras.

      Un saludo, compañero.

  22. alfredo lopez adarve Says:

    Mis mas grandes felicitaciones por esta GRAN PAGINA

  23. Patricia Cebolla Says:

    HOLA CARLOS , LE ESCRIBO DESDE EL PGM DE ARAGON TELEVISION: LA VIDA SIGUE IGUAL. MAÑANA: JUEVES 30/04/09 HABLAMOS SOBRE LA BRIGADA DE CAZADORSE DEL PIRINEO Y ME INTERESARÍA HABLAR CON USTED PARA INVITARLE. SI ES TAN AMABLE PONGASE EN CONTACTO EN EL : 670057698 (PATRICIA-PRODUCCIÓN DEL PGM)
    MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO.

  24. angel Says:

    Hola, es impresionante el blog que tienes, de verdad. Tengo dudas existenciales acerca de mi fututo, acabe mi carrera universitaria y no encuentroi nada que me satrisfaga y me gustaria darle un giro a mi vida, ¿qué opinas de ingresar en los cazadores de montaña? AHora hay plazas en el 7º ciclo de tropa de este año.

    • Carlos Says:

      Hola Angel…

      Dices que has acabado tu carrera universitaria. Con eso creo que podrías optar a algo más que a tropa. No sé que edad tendrás pero tienes la opción de las academias militares, oficial de complemento y, en caso de entrar como tropa, intentar el ingreso a la academia de suboficiales o, incluso, la de oficiales.

      En fin, informate bien y mucha suerte.

      Un saludo cordial.

  25. guillen Says:

    hola jimenez te acuerdas del cabo guillen estuvimos en lamisma camareta en la seccion c.s.r. creo que tu eres antonio jimez peña es asi
    recordaras al sargento aguila y al sargento chat que fue el que te arresto este es mi telefono 670 23 64 08

  26. paquito castellon esquiadores Says:

    Gracias por esa mili en esquiadores Jaca 93, gracias a Lucio, Cristobal,Meana y como no Rasal. Despues de tantos años nos seguimos sintiendo buenos militares y como no ,amantes de la naturaleza y la montaña. Nos curtisteis como hombres y eso siempre os lo agradeceremos. Un abrazo a ese cuerpo y al compañerismo que tuvimos.
    Felicidades por el foro. Me siento orgulloso de ser uno mas.

  27. paquito castellon esquiadores Says:

    Un saludo al remplazo del 8/92 y 2/93, fuisteis como hermanos mayores para nosotros.

  28. paquito castellon esquiadores Says:

    y perdona que vuelva a escribir. Un abrazo al señor Gonzalo , sgto.Bayo, que venía a veranear por Oropesa y que tanto le debemos y tanto nos cuido y enseño. Muchas gracias y ojala algún día volvamos a vernos.

  29. Antonio Says:

    Hola Carlos.
    He visto que tienes decenas de mensajes preguntandote lo mismo, sobre la Academia de Zaragoza.

    Empiezo ahora 2º de bachiller y la verdad que todo el mundo del ejército me atrae, pero en España veo un problema que creo que en el resto de países no existe y es que parece que si eres militar pasas automaticamente a ser fascista….

    Lo que quería es que me dieras tu opinión sobre las relaciones de los militares con los oficiales (que es lo que yo intentaría ser) y en general las sensaciones que se sienten formando parte del ejército de tierra. No tengo ningún familiar que esté ahora mismo en el ejército, y queria tener una opinion alejada de los extremismos.

    Por ultimo decir que todavia no tengo una orientacion politica clara, pero detesto tanto la postura mas patriota como la postura anti-ejercito de la extrema izquierda.
    Creo que esta frase que leí hace poco resume lo que pienso:
    “Sería capaz de morir por lo que amo, amar lo que respeto, y a lo sumo respetar lo que conozco”
    Con esto quiero decir que no soy totalmente un “patriota”, es decir, defendería España no por lo que representa la bandera sino porque sé que estoy defendiendo las personas y lugares que quiero.
    Por eso, Carlos querría saber si esta postura es incompatible con el ejército, ya que no sería capaz de fingir algo que no soy.

    Perdona si el texto es confuso, fui escribiendo según se me ocurria =)

    • Carlos Says:

      Bueno Antonio…, creo que no es demasiado difícil contestarte…

      El problema de que en España haya quien asocie el término fascista a la figura del militar, no es un problema de los militares sino de quien tal asociación haga. Yo soy militar y no me siento fascista en absoluto.

      Sobre lo que me preguntas de las relaciones de los militares con los Oficiales, supongo que te refieres a la Tropa profesional…, eso depende, como en cualquier otra actividad, del carácter de las personas. Normalmente es una relación cordial y en mi caso, salvando las distancias que la jerarquía militar impone, procuro que sea de compañerismo.

      Recurriendo a tu frase, yo te preguntaría… ¿Conoces a tu país…? ¿Lo respetas…? en consecuencia… ¿Lo amas…? si así es… ¿Serías capaz de morir por él…? si tu respuesta es afirmativa, eres más patriota de lo que supones y creo que serías un buen militar.

      En cuanto a lo que dices de la bandera, creo que andas un poco perdido…, te copio y pego un articulillo que escribí hace ya un tiempo…

      BANDERAS Y FACHAS

      Tengo un joven amigo que siente España muy dentro y que se ha comprado una sudadera con los colores nacionales, el escudo constitucional en el pecho, sobre el corazón y la palabra ESPAÑA en la espalda.
      Me comenta que desde que la compró, ha tenido, ya en varias ocasiones, algún que otro “rifi rafe” con personas a las que molestan esos colores.
      Por supuesto el calificativo, como pueden suponer, más utilizado es “facha” e incluso entre chavales jóvenes le interpelan: “¿cómo puedes llevar eso…?”
      Se da la circunstancia de que entre éstos, algunos llevan en ocasiones sudaderas similares con la bandera italiana, argentina o de cualquier otro país, sin que ello les suponga la aplicación del manido, y casi siempre mal utilizado, calificativo de “facha”.
      En esta sociedad nuestra, tan “progre” y adelantada, se ve mal que alguien coloque a la Bandera Nacional en el lugar que le corresponde. Vemos cómo los nacionalismos hacen exaltación de sus banderas y nadie les critica por eso, pero esos mismos nacionalismos no soportan que nadie ostente con orgullo la bandera de España.
      La Bandera Nacional no tiene color político alguno, no es patrimonio de nadie; representa el ayer y el hoy de España, su Historia con todos sus pasajes buenos y malos; representa a todos los españoles, a los que fueron, a los que hoy somos, a todos, incluso a los que no la quieren; representa a todos los territorios de nuestra España, a todos los pueblos, a todas las ciudades; representa a todos los partidos políticos…
      Ahondando más en los sentimientos, ese trozo de tela que tanta gente menosprecia, representa a todos nuestros antepasados, pero no en abstracto, nuestros antepasados cercanos, nuestros abuelos que lucharon en tantos frentes, que trabajaron la tierra, obreros, titulados… que pusieron las bases para nuestro presente; representa a nuestros padres, que tanto lucharon por nosotros; representa a nuestros hijos para los que todo queremos; nos representa a nosotros.
      ¿Cómo es posible que hayamos llegado al nivel de indiferencia hacia este símbolo en que actualmente nos encontramos?
      ¿Cómo es posible que alguien se estremezca ante algo tan intrascendente (aunque respetable) como pueda ser la bandera de su equipo de fútbol y permanezca impasible ante las ofensas a la Bandera de su País?
      ¿En qué hemos fallado?
      Se denomina “facha” a aquel que respeta y porta con orgullo la bandera de España y, por el contrario, nadie dice nada ante aquellos que enarbolan banderas en defensa de extremismos nacionalistas, etnicistas, excluyentes, fanáticos, violentos con todo aquello que no sea “lo suyo” y… ¿no es esto auténtico fascismo…?
      Si alguien ostenta una insignia de cualquiera de las banderas de las autonomías, nadie le tachará de “facha”; por el contrario, ¡pobre del que ose llevar una Bandera Nacional en la solapa!, será “facha” sin remedio y se le mirará con desconfianza.
      Duele ver la incultura de nuestra sociedad en estos temas.
      Produce envidia el respeto y reconocimiento que hacia sus enseñas muestran los ciudadanos de los países de nuestro entorno.

      Y esto es todo lo que te puedo decir.

      Espero haberte aclarado algo tus dudas.

      Un saludo cordial.

  30. Antonio Says:

    Gracias por el articulo, yo respeto la bandera y no veo porque en otros países que también tuvieron un pasado fascista reciente como Italia o Alemania es normal mostrar respeto por la bandera y aquí en España no…
    Y es curioso que todo parece cambiar en el fútbol, por ejemplo cuando juega la selección es normal llevar camisetas, banderas, etc y a nadie se le ocurre llamar “facha” a ningún seguidor.

    Dejando aparte ese tema, en los institutos no se da información sobre la AGM (creo que soy el único de todo mi instituto que quiere ser militar), y aunque he buscado por internet no encuentro los requisitos médicos explicados claramente.
    Esque tengo alergia al polvo y eso en ocasiones me da problemas asmáticos y no sé si puede ser excluyente a la hora de entrar en la Academia.

    Por cierto, ¿sigue en el ejército o ya está retirado?
    Gracias de antemano.

  31. guillermo vertedor palomo Says:

    hola buenas que recuerdos del cuartel la victoria …..estuve en 1994 cuando habia mili con mucha peña de barcelona, muchos amigos mucho de todo muchos recuerdo.
    Estaba en el reemplazo de febrero y mi destino fue apoyo de armas en morteros, como cabo….hay en goniometro creo que se llamaba pos no lo perdi veces….soy de madrid un saludo

  32. Ricardo Martínez Ibáñez Says:

    Me ha encantado tu página, que recuerdos de las Chafarinas, de Melilla. ¿Conoces a quien mantenía http://www.regulares.com? Creo que era capitán o comandante en el Grupo de Regulares 52 y tras algunos correos le perdí la pista, la página esa está genial.

    Un abrazo de un ex-regular

  33. silvestre Says:

    Buenos dias, soy ingeniero informatico y me hubiese gustado se militar, pero por desavenencias con mi padre no pudo se, la pagina es expectacular y las fotos mas, un saludo, a hice la mili en artilleria del 7º-84.

  34. JOSEP BOFILL BLANCH Says:

    Hice la mili en la compañía Plana Mayor del Batallón, del Cuartel de la Victoria. Tenia de capitán a Miguel Luque Gracia. Estaba el sargento De Lamano, Prieto… Entré en abril de 1972 i me licencié a mediados de julio de 1973.
    Bien, yo ya me he identificado. Tu quién eres?, nos conocimos?
    Espero que por correo electrónico me aclares alguna cosa…
    Un grupo de unos cuarenta compañeros de aquella època y de anteriores años, estuvimos en Jaca pasando unos dias del mes de septiembre de 1998 i visitamos el cuartel…

    • Carlos Says:

      Hola Josep…

      Yo llegue al Cuartel de la Victoria en el 79, como ves bastante después que tú así que no coincidimos.

      De todas formas, ya encontrarás por aquí alguien de tus fechas.

      Un saludo cordial.

  35. Juan Diego Says:

    Hola muy buenas, me llamo Juan Diego tengo 19 años y actualmente curso tercero de la licenciatura de Derecho. Me gustaría formar parte de los Regulares de Melilla para el próximo año. Tengo varias preguntas que me rondan por la cabeza como por ejemplo ¿qué oportunidades de ascenso tendría con un primer ciclo completo de una licenciatura?, ¿tendría la posibilidad de continuar o empezar algun tipo de estudios,ya sean universitarios o de idiomas, siendo soldado Regular?, ¿podría visitar a mi familia de vez en cuando siendo yo de Madrid?, o ¿es necesario estar fuerte y musculoso para ingresar en una unidad como los Regulares?
    Gracias por el tiempo que dedica usted a esta página y por su atención a mis preguntas, espero no haber molestado. Por último reciba mis felicitaciones por lo bien que escribe sus experiencias y sus comentarios.

    Un Saludo y Gracias.

    • Carlos Says:

      Buenas noches Juan Diego…

      Para ingresar como soldado en Regulares, tienes estudios de sobra pues actualmente el nivel requerido es el de secundaria.

      Con tus estudios, podrías optar por otros caminos aunque como han cambiado los sistemas de enseñanza, desconozco la manera de acceder a ellos.

      El Ministerio de defensa tiene una página de información de la que a continuación te adjunto el enlace…

      http://www.soldados.com/preguntas_respuestas/index.htm

      Si en esta página no encuentras respuesta, verás que tiene un enlace de contacto, ahí podrás plantear tus inquietudes y espero que te puedan dar la respuesta que precisas.

      En cuanto a lo de si, siendo Regular, podrías visitar a tus padres, por supuesto que sí, pues incluso los fines de semana que no tuvieras servicio, podrías ir a Madrid pues hay avión directo desde Melilla.

      Y no, no es necesario estar especialmente fuerte y musculoso para ingresar en esta unidad, simplemente con pasar las pruebas físicas que no son especialmente duras (en la página que te enlazo las puedes consultar), accederías al centro de formación.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un saludo cordial.

  36. yañez Says:

    En primer lugar te doy la enhorabuena por tu blog.Quiero hacer referencia que yo también estuve en dos ocasiones en las islas chafarinas en los años 87y 88, con el Grupo de Operaciones Especiales I y en una ocasión en el Peñón de Velez de la Gomera en el año 86.

  37. jose maria martinez marin Says:

    estuve en viehella de cocinero que caña como molaba

  38. jose maria matinez marin Says:

    2 del 90 el cocinero estaba con dani de playa de aro
    gerona

  39. alberto boutellier Says:

    Y por supuesto a Carlos, que deduzco es el titular del Blog.
    Mi padre fué comandante de Infantería y estuvo 5 años en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, en Riffien.
    Saludos cordiales

  40. ato rodriguez Says:

    Hola, enhorabuena por tu pagina web, me ha trasladado al año 1980. En el que comence mi andadura militar, perteneciendo al clavellinas 64 de SABIÑANIGO, CIA. Esquiadores escaladores.
    Tuve mis propias dudas, al ser llamado a filas, por las historias que contaban sobre la misma (novatadas,bromas,arrestos) familiares,amigos u conocidos.
    Pero una vez en destino, tarde poco en adaptarme y sentir;por mi naturaleza.
    Que el orden y la disciplina, van con la persona. Pues si el espacio que nos rodea; esta lleno de ella. Influye sobre el propio desarrollo interior.
    Aparte de vivir en una ciudad; GRANADA.Rodeada por la grandiosidad de su sierra y su historia propia. Sin menosprecio del resto, que han escrito la historia de este PAIS.
    Pero ¡ay el pero de grana!; descubrir todo un PIRINEO. Unas cuantas veces mas grande, que la propia SIERRA NEVADA. Patearlo,escalarlo,respirarlo y pena. No esquiarlo; (por x circunstancias) bajo las ordenes. De quienes lo conocen, como a ellos mismos. Fue algo grabado, en el sunsconciente de la memoria.Que hoy;apenas me inicio en el manejo de un ordenador. Al encontrar
    su pagina;he recordado con agrado.Un cordial saludo y decirle, que seguire repasando.Tanta historia que nos brindas generosamente ¡GRACIAS!.

    • Carlos Says:

      Amigo Ato

      Es para mí una gran satisfacción remover en los que me leéis esos sentimientos y recuerdos. Efectivamente, el Pirineo es bastante diferente de nuestra Sierra Nevada pero eso no le resta encanto a la segunda.

      En cuanto a lo que comentas sobre el orden y la disciplina, es indudable que, aunque relacionados siempre con la milicia, son imprescindibles en la vida diaria, especialmente para inculcárselos a los más jóvenes pues ellos son el futuro y sin esas virtudes, además de otras muchas, no hay futuro posible.

      Muchas gracias por tu visita y vuelve cuando quieras.

      Un saludo muy cordial.

      PD. Observarás que te tuteo…, lo hago porque os considero compañeros de fatigas (y disfrutes), te ruego hagas lo mismo.

  41. antonio rodriguez Says:

    Corta el aire la montaña
    ulula el viento en la ladera
    copos de nieve borran la huella
    de la bota efimera bajo ELLA.
    Silencio de cascada helada
    que espera PRIMAVERA
    para saltar cantarina
    sobre calva piedra.
    Caminar por la vereda
    alcanzar la cima,
    escalarla con la cordada
    bien presta y anclada.
    El sudor se hiela,
    se seca la garganta,
    la moto arranca
    la pared la atrapa.
    Surge el ansia de escalarla
    el final se alcanza,
    se espera al resto de escalada
    en la cima se descanza.
    Se ve la vida
    se respira la montaña,
    el valle al fondo en lontananza,
    la fatiga se agUanta
    con breve charla
    bajo la lona anclada.
    La mañana sera clara,
    oscura,seca,nublada,
    agrietada,fria,helada,
    no se,tendremos que caminarla.

    Dedicado a quienes miran con respeto,cada lugar que pisan.Sin imponer ideologias impositibas,valga la redundancia y al creador de estas paginas por su labor.

  42. miguel martinez gonzalez Says:

    hola busco ha compañeros que hicieran la mili en ceuta en el año 1963 1964. manuel martinez garcia—emilio pradillo monedero————————–isidoro rabadan—jose luis gonzalez salido-anastasio gaugueca muriaga—teodoro moran—campamento en campo soto luego lo destinaron a una bateria a artilleria 8 ceuta

  43. enrique Says:

    Estuve en Regulares 2 pl-m 2ºtabor, R 70/1º …HACE 40 PRIMAVERAS.Aaproximadamente 4 meses en Chafarinas el destino alli fue cabo – motores ,atendiendo los 2 grupos electrogenos que habia,en aquel tiempo habia un civil de apoyo (electromecanico) dependiente de la comandancia de obras,guerdo buen recuerdo de este hombre por su amabilidad le llamaban “Manolito ” . Gracias por las buenisimas fotos, que me hacen volver a vivir aquella grata experiencia de mi humilde historia.Otro personaje amigo mio fue ” El largo ” comerciante musulman

  44. javier Says:

    yo hice la mili en el primer llamamemineto del año 93 en sabiñanigo , primera compañia, me gustaria saber si hay algun militar o compañaro de esa fantastica y apasionante mili que me hicieron pasar.

    un saludo y muchas gracias

  45. javier Says:

    se me ha olvidado, es posible que el militar valenzuela era mi comandante en esas fechas???

  46. oscar 4/98 Says:

    estoy buscando compañeros del 4/98 de viella donde los puedo encontrar echame una mano

  47. oscar 4/98 Says:

    en viella hice muchas cosas bonitas como conocer el alpinismo y encontrarme a mi mismo un saludo

  48. alfonso lopez rubio Says:

    J jungla R reglas

    A amistadad Z zapear

    C compañerismo A altura

    A atrevimiento M moverse

    ESTO ES DONDE ESTUVE Y DONDE ME LLEVARON Y DONDE ME ENSEÑARON

    A DEFENDERME COMO PERSONA Y POR LA VIDA AVECES LA VIDA TEDA COSAS QUE NO ESPERAS SOLO SON VALORES Y RECUERDOS QUE MUCHO ES GRACIAS POR DARNOS DENUEVO PODER VIVIR ESTOS MOMENTOS CARLOS

  49. antonio Says:

    soy del 7º del 84 de Berga y lo mejor de aquel año los compañeros que tuve

  50. antonio Says:

    si alguien estuvo en Berga en el 84 me gustaria conectar

  51. antonio Says:

    Hice la mili en el 75-76 en Viella y me he enterado ahora de toda la informacion que hay en internet he tenido una gran alegria y tengo trabajo a ver toda la informacion que hay, tambien estoy buscando todas las fotografias que tengo y pasare a escanearlas y colgarlas para que todos las puedan disfrutar. No he sabido de las Reuniones de Veteranos organizadas y voy a ver si se tiene que realizar alguna mas si me lo podeis informar. Gracias

  52. JUAN ROMAN Says:

    SOY DE LA PALMA Y ME DESTINARON POR MI QUINTA 1985 A LA PALMA (QUE SUERTE) Y ME GUSTAÍA SABER DE MIS COMPAÑEROS Y MANDOS…. MI CIA FUÉ LA 5ª EN COCHERAS, MORTEROS ETC ETC

  53. jordi gomez Says:

    Hola carlos.He encontrado este sitio casualmente.
    Te explico:Hice la mili en el batallón colon de ventas de Irún(guipuzcoa),3º/87,he visto una foto del desaparecido cuartel.Tambien pone que hay un foro en facebook para gente que hizo alli la mili,pero no soi capaz de encontrarlo.Si tu , o alguien sabe de ese foro me gustaria por favor me echarais una mano a encontrarlo,ya que me haria ilusión encontrar a mis compañeros.
    Mi correo es ; jordimarisol42@gmail.com o podeis ponermelo en este foro.MUCHAS GRACIAS

    • Carlos Says:

      Hola Jordi…

      Lamento no poder ayudarte pues, aunque pueda parecer extraño, no utilizo Facebook para nada y desconozco su funcionamiento y contenido.

      Espero que alguien de los que por aquí entran te pueda ayudar.

      Un saludo cordial.

  54. antonio Says:

    soi antonio jimenez de hellin albacete. hice mi servicio militar en palmas de mallorca intendencia en 1957 busco de companeros de mili……

  55. emilio zamora Says:

    Hola CARLOS:en primer lugar felicitarte por esta pagina tan maravillosa pues yo soy de Melilla,pero llevo años en Cataluña,hice el servicio militar en regulares 2 muy cerca de mi casa en bateria j mi madre vive alli tengo un hijo que es militar lleva diez años en Melilla,yo soy del 72/2º plana myor del 2ºtabor,estube en Chafarinas tres meses en los grupos electrogenos por eso todos los que pasabamos por alli nos decian motores y por ultimo recordarle al compañero Enrique que el civil que estaba con nosotros no era manolito era joseito amigo de mi padre ahora mismo me siento tramsportado a la isla como si estuviese en ella en aquel tiempo estaba el capitan Felices un militar de lo bueno lo mejor sin menospreciar a nadie,bueno Carlos te tuteo, me imagino soy mayor que tu aunque eso no tiene nada que ver, un fuerte abrazo de un regular melillense desde Cataluña hasta la proxima

  56. el belga Says:

    hola carlos que alegria encotrar este blog yo ise la mili en guipuzcoa),3º/87 infanteria cazadores de montana con el sargento juan carlos zuazua y sg carasco yo tambien busco amigos de la mili tengo el corazon allegre me racuerdo de muchas cosas buenas abert si oscar villar vez este mesage y samegnio ortega de barcelona abrazo

  57. JOSE GABRIEL Says:

    HOLA SERVI CON EL CAPITAN CARLOS ACOSTA LASTRA . EXCEPCIONAL . ME ENCANTARIA SABER DE EL .

    GRACIAS

    • Carlos Says:

      Amigo José Gabriel…, salvo que el Capitán Acosta entre por aquí o haya alguien que sepa como localizarle, tendrás que esperar.

      Ármate de paciencia y a ver si hay suerte.

      Un saludo cordial.

  58. esteban Says:

    yo servi en el batallon colon de irun , fue un honor y me siento orgulloso de ser español. fuy corneta me acuerdo del capitan lezana, del teniente viloria, del teniente polvorinos, mi renplazo es de abril de 1976, me gustaria saber que fue de ellos ya que tengo muy buen recuerdo
    saludos cordiales

  59. esteban Says:

    me , gustaria saber que fue de ellos ya que tengo muy buen recuerdo

  60. Domingo errazquin Says:

    Hola estuve en la mili 1981 2′ compañia, fui cocinero en oficiales, haber si se acuerda alguien de mi.

  61. Oscar Says:

    Hola Carlos:
    Vaya recuerdos,soy Oscar (Alias Nogüi) turuta y caja del 1º/97.
    Corrígeme si me equivoco,entonces eras Alférez (PLANCALI).
    Has tenido una genial idea con el blog y ya veo que hay mas gente
    como yo con las mismas ganas de encontrar algún amiguete un tanto
    olvidado.Dejo e-mails oscarett@hotmail.es y osnoga@gmail.com
    Un saludos a todos, y sobre todo a tí Carlos por reunirnos a todos,
    con las nuevas tecnologías sera más fácil la comunicación.
    Hasta pronto,un abrazo.

  62. sergio Says:

    MUCHAS FELICIDADES POR ESTA PAGINA , Y UNA CONSULTA POR FAVOR, NECESITARIA ALGUIEN PODRIA INFORMARME SOBRE ALGUNA PAGINA O BIEN LOS PASOS A SEGUIR PARA LOCALIZAR DATOS O PODERLO SEGUIR SOBR EUN FAMILIAR QUE HIZO LA MILI EN EL AÑO 70 EN EL ARAGON 17 EN EL CAMPMENTO BENITEZ EN MALAGA???
    GRACIAS POR CUALQUIER DATO, DE TODAS FORMAS PONGO POR AQUI ALGUN DATO ,EDUARDO MONTALBAN, DE ZARAGOZA,SERVICIO MILITAR EN EL AÑO 1970 EN EL CAMPAMENTO BENITEZ (MALAGA) BATALLON ARAGON 17

  63. manuel ramirez gordillo Says:

    Para SERGIO hola si kieres saber algo del Campamento Benitez entra en Antiguos Militares Regimiento Aragon 17 es una pagina de antiguos militares ke hicieron la mili alii, aver si encuentras algo un saludo…¡¡¡

  64. ESPINETE 85 1 Says:

    juan roman en el comentario DE QUIEN SOY Y QUE PRETENDO e visto que eres del 851º que la hiciste en la palma yo la hice en la palma en el 85 1º 8 cia minombre es RICARDO TREBOLLE DE APODO ME LLAMABAN ESPINETE de todas formas tenemos una pagina nuesta quela hizo nuesto amigo carlos que es un orgullo para mi que creara esta pagina te dejo mi correo y ya tecomento rtrebolle@hotmail.com saludos

  65. Benito pèrez nuñez Says:

    Soy Benito Pérez servi en el Tear en la UOE(boinas verdes 2º Estol 4/74 ),estoy tratando de contactar con mis cursos,mi e mail bperez53@hotmail.com

    E mails bienvenidos. Saludos

  66. enrique perez rodriguez Says:

    bueno aqui unas palabras de uno que sirvio en el galicia 64 a mucha honrra y con un par de cojones porque la berdad que habia que tenerlos para aguantar yo soy de la quinta de 84 pase por batiellas quien estubo sabe muy bien lo que fue aquello,pegando barrigazos biendo tios como castillos llorar porque decian que no podian mas yo que era un tapon les decia que si yo podia ellos mas que de sobra.luego fuy destinado a rioseta de suministro dabuten lo que no se me olbidara nunca son las tormentas de nieve que nos pillavan en plenas maniobra que para no pasar frio nos acurucabamos haiendo un circulo con los mulos y con las mantas de los mismos nos dabamos calor cuerpo a cuerpo con los animales no hace falta decir que las mantas andaban solas pero fue una esperiencia inolbidable .mi nombre en el cuartel era el de pitufo,mi nombre real es el de enrique perez rodriguez,mi correo enriquep35@gmail.com ,me siguen encantando las armas de fuego,aqui se despide un ardor guerero y amigo de todos los que allais pasado por alli,suerte en esta vida.

  67. fro javier gonzlez Says:

    Me gustaria saber de gente de mi remplazo nazi en el 79 gracias por ayudarme. Bil la palma

  68. fro javier gonzlez Says:

    Saber de mi rmplazo

  69. francisco Says:

    algun compañero de la 1ª cia cuartel de la victoria 80/81

  70. Luis Dalmau Says:

    Hola Carlos: Tengo que decirte, que me ha gustado mucho todo lo

    hay puesto en esta pagina.

    Recibe un cordial abrazo. Luis Dalmau.

  71. miguel Says:

    te doy las gracias por tu amabilidad .es todo un gesto q te honra…..una gran aportacion para el recuerdo q todos tenemos…….

  72. Pepe Bernárdez Says:

    Estimado compañero:

    Enhorabuena por la página. Es bueno que en España se conozca la historia militar y webs como ésta lo hacen posible..
    Un cordial y marcial abrazo de un RV

  73. RENE Says:

    REMPLAZO 4 /94 LA GOMERA

  74. Miguel Garcia Says:

    Simplemente gracias por tu tiempo,,por la dedicacion y el entusiasmo que desprende cualquier relato hecho por ti.En los tiempos que nos tocan vivir,encontrar alguien que “regale”su tiempo se puede considerar todo un privilegio para todos nosotros.

  75. Carlos Says:

    Me he encontrado la página por casualidad, y la verdad es que me ha llenado de satisfacción y orgullo el pertenecer a esta familia.
    Sí, soy militar y en activo, y aunque no he tenido el honor de servir en ninguna Unidad de Montaña, conozco su espíritu por haber tenido la suerte de realizar parte del período de formación como sargento en prácticas en el querido “Badajoz 26” de Tarragona, el denominado “Batallón de mulos anfibios”.
    Lamenté profundamente cuando disolvieron el Urgel nº4. Su gente era buena, sufrida y trabajadora, y estoy seguro que así seguirán. Y guardo en mi memoria el árbol de navidad que siempre veía en esas fechas cuando iba por allí a esquiar.
    Personalmente no conocí la isla de la Palma, y por consiguiente su Batallón, pero sí a compañeros que pasaron o se fueron allí, debido en parte a que me pase unos cuantos años en el Batallón de Lanzarote, también extinto.
    Como digo, estoy en activo, y aún me queda camino que recorrer, pero ya empiezo a contar batallitas.
    Un fuerte abrazo y muchos ánimos a seguir con ese joven espíritu y con esas ganas.
    Carlos.
    Brigada de la siempre fiel Infantería.

  76. Jesús Vitaminas Says:

    Carlosssss, qué chulas las fotos… me llevan a cuando con 18 años hice la Oeste…
    me alegra haber escalado contigo, haber abierto vias, escalado con tu hijo, que me enseñaras a bucear con botella en la época que había libertad , y haber aprendido contigo más de loq ue te imaginas… saludos a äfrica, y a tu Carlitos no, porque “hablamos ” de vez en cuando. Un abrazo fuerte… Jesús Segura Vitaminas

    • Carlos Says:

      Hola Jesús, me alegro de saber de ti…
      Dice el refrán que amor con amor se paga, yo te enseñé a ti (¿?) y tu enseñaste a Carlos y, por otra parte, también estás ayudando a África en esta puñetera situación de crisis que estamos atravesando. Así que doblemente agradecido.
      ¿Qué tal te van las cosas…? Confío en que todo te vaya bien.
      Estamos intentando vender el piso de Melilla, en cuanto lo vendamos nos iremos para Almería. Estaremos en contacto.
      Besos para Trini y los niños y un fuerte abrazo para ti.

  77. yoleducablog Says:

    Hola soy hija de regular Juan Antonio Rodríguez Marín. Perteneció a Regulares 3. Primera Compañia de Ceuta. Del 65-66. Guarda muy buenos recuerdos entonces del Teniente Fernando López Gómez de Olmedo. Como regalo deReyes a mi padre este año le hemos regalado un viaje a Ceuta en mes de Junio. Nos gustaría contactar con Fernando López Gómez de Olmedo . Si tienen inf ormacion por favor llamemnos. Nos hace mucha ilusión gracias 659341052

  78. Juan Blazquez Guijarro Says:

    soy un exsoldado del ejercito español,boina verde hice el servicio en colmanar viejo no me acuerdo de la compañia creo que era la 11 en el año 1970 a 1980.BUSCO A COMPAÑEROS.

  79. Luis Says:

    Hola soy luis de reus tarragona y estuve en el 1977_78 en el cuartel Valladolid 65 Amian

  80. antnio perez diaz Says:

    Busco compañero 4 del 90 valenzuela apoyo soy el almeria

  81. Daniel Says:

    Tengo una pregunta: Se puede visitar la isla de Alhucemas? Gracias.

  82. adam campillo white Says:

    hola estoy buscando a los compañeros que hicieron el servicio conmigo en el reemplazo 3/93 en el cuartel la victoria (jaca) en la brigada galicia 64 rczam,seria de gran ayuda que me pudieras echar una mano espero tu respuesta,gracias.
    pd: cabo campillo white

    • Carlos Says:

      Buenas tardes Campillo…
      Siento no poder ayudarte pues dejé la Unidad en 1981 y desde entonces no he mantenido contacto con ella.
      Quizás te lea por aquí alguien que sí pueda ayudarte.
      Un saludo cordial.

  83. Antonio rodrigo garcia lopez Says:

    Me he llevado una fuerte desilusion al enterararme que ya no existe el BON XXIV.Fuy soldado de la quinta77 y servi ahi desde marzo del1978 a marzo del 1979 pase un año bastante bien aunque no pude ir a mi casa mucho por ser de Alicante pero me acuerdo mucho del cuartel.pensaba ir a visitarlo el proximo año junto a mi familia pero ahora solo ne queda el buen recuerdo de algunos de mis superiores como:el teniente coronel D.Serafin Sanchez,el capitan Amable,el sargento Availlo y muchos mas que despues de tantos años a uno se les olvida aunque estan en la memoria.un saludo a los que puedan leer esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s