Como subir vuestras fotos.

PASO 1. Registrarse en WordPress

PARA ACCEDER A LA PAGINA DE REGISTRO DE WORDPRESS

Pinchar sobre el enlace que aparece al final de esta página que pone: Blog at WordPress.com.

PASO 2. A ponerle nombre usuario y clave y crear el blog


.

PASO 3. Vete a tu Correo electrónico


.

PASO 4. A entrar por fin en tu Blog


.

PASO 5. Ya podemos empezar a trabajar en el Blog. Vayamos a ESCRITORIO


.

PASO 6, AÑADIR PAGINA, aun no tenemos ninguna propia


.

PASO 7. LA MESA DE TRABAJO para subir fotos, textos etc.


.

PASO 8. Menu de subir (elegir) fotos del disco duro de nuestro ordenador


.

PASO 9. Ya tenemos nuestra primera pagina, la podremos modificar, ampliar, desde aqui las sucesivas veces que nos interese


.

PASO 10. POR FIN, NUESTRA PAGINA TERMINADA

 

 

PROCESO PARA ABRIR UNA NUEVA PÁGINA.

1. Una vez os hayáis registrado en wordpress me tendréis que dar el correo que hayáis utilizado para hacerlo. Con eso, yo os habilitaré como autores

2. Una vez que ya estéis habilitados, el siguiente paso es que entréis en “wordpress.com” (podéis hacerlo desde la misma página del blog o tecleando esa dirección directamente en la barra del navegador).

3. Una vez en la página de WordPress, veréis que hay una ventana de identificación, introducid en ella el “nick” o nombre de usuario y la contraseña que disteis al registraros. Marcad el cuadrito de recordar contraseña y pulsad el “inicio de sesión”.

4. En la siguiente pantalla, en la misma ventana que os habéis identificado, os da la bienvenida y debajo veréis el nombre del blog. Haced “click” en él.

5. Ya estáis en el “tablero de trabajo” del blog. Estudiadlo un poco y veréis que es bastante intuitivo. Leeréis una serie de pestañas: haced “click” en la que dice “Nueva entrada”.

Al desplegarla, veréis un enlace que dice “Nueva página”, haciendo “click” en él, accedéis al formulario de página en el que veréis que hay una casilla superior para introducir el título y otra debajo para introducir el texto. Un poco más adelante os explicaremos todos los comandos que tenemos para “fabricar” la página.

Para que estén ordenadas, siempre crearemos páginas.

6. Para dar formato a la página, encima del cuadro de texto, veréis una serie de comandos: El primero con una “B” sirve para poner en negrita el texto que previamente hayamos seleccionado; el segundo sirve para ponerlo en cursiva; el tercero para tachar; el cuarto y el quinto para crear series y viñetas como en el word de officce; y así sucesivamente…

Si lo que queremos es insertar medios, un poco más arriba vemos que hay un título: “Añadir medios”. Pues haciendo “click” en el que corresponda, añadiremos, en el lugar que se encuentre el cursor dentro del cuadro de texto, una foto, un vídeo, etc…

Para cada medio, se abrirá un cuadro en el que veremos la manera de realizarlo.

7. Una vez terminada la página,  nos vamos a la parte derecha del cuadro de texto y vemos que hay varias barras extensibles.

En la barra, ”Página superior”, abrimos el desplegable y vemos en él todas las páginas que componen el blog. Haremos “clik” sobre la de “Colaboraciones”, con ello le estamos diciendo al programa que nuestra página sea encuadrada dentro de la página de “Colaboraciones”.

En la casilla “Orden”, colocamos un número que será el siguiente a la última página colgada.

Añadir o modificar comentarios de las fotografías…

Normalmente los comentarios a las fotografías se añaden en el momento de escribir una página pero puede ocurrir que una vez escrita y publicada queramos modificar o añadir un comentario. En esos casos, seguid los siguientes pasos:

1. Hacer “click” en “Editar esta entrada” al final de las fotos.

2. Una vez en el formato de editar, hacer “click” sobre la foto a la que se quiera añadir comentario. En el ángulo superior izquierdo de la foto salen dos cuadritos, uno con un esquema de paisaje y otro con un símbolo de prohibido aparcar.

3. Hacer “click” en el cuadrito de paisaje y se abre una ventana.

4. En ella hay entre otras cosas una barra en blanco con el título “Editar leyenda de imagen”. En esa barra se que escribe el comentario.

5. Después hacer “click” en “Actualizar” y ya está.

Repetir este proceso con cada fotografía que se quiera comentar.

Y eso es todo. No es difícil y si os equivocáis, yo podré subsanar el error.

Animaros a abrir vuestras páginas de recuerdos.

Anuncios

7 comentarios to “Como subir vuestras fotos.”

  1. Francisco Barros Esteban Says:

    Querido Carlos:
    Navegando por las ondas he recalado en tu web y aunque al principio no me daba cuenta quien podía ser el autor de tan magnifico trabajo, al ver la foto de tu padre en la portada del libro, “caí” rápidamente, amén que también figuraban ambos nombres.
    La loa a tu padre, extraordinaria. Tu trabajo, excelente. Tu empeño, digno de todo elogio
    Tuve la suerte de estar de Cabo 1º con tu padre enVélez estando ambos destinados en Infanteria 52 de Melilla, allá por principio de los sesenta. Tu eras un niño que lo pasaba fantásticamente en la playa y cuando ibamos a tomar un te con el mehanni
    Creo que la persona que más sabe del Peñón es tu padre. Desde la Corona hasta la frontera, no habia ningun agujero o cueva que no conociera.
    Hay una pelicula hispano/marroqui sobre la historia de un soldado aguador destinado en el Péñón y una morita de una kabila cercana… Torres Alcalá… Cala Iris.. , no recuerdo. Aparece el Peñon continuamente y aunque el argumento es flojo (morita que quiere escapar de su casa con soldadito español), el eje central de la peli es nuestro querido Peñón de Vélez de la Gomera.
    Si me das tu correo electronico te mandaré fotos de cuando el Peñon era atacado por los rifeños en su dia.
    <Enhorabuena . Lo que has hecho no está pagado con nada. Si tu padre vive, mi saludo subordinado. Si no, mi recuerdo respetuoso a uno de los mejores Capitanes que conocí.
    Un fuerte abrazo
    Francisco Barros Esteban
    franbaest@hotmail.com

  2. luque64 Says:

    Hola Carlos,tengo que subir unas fotos,he probado en wordpress pero no soy capaz,a ver si me podias ayudar,gracias.

  3. JOSÉ M. PEREIRA - 81/7º V.M. (HUELVA) Says:

    CARLOS :

    UNA VEZ QUE TE REGISTRAS EN LA PÁGINA, ¿TE REGISTRAS TAMBIÉN EN WORDPRESS, O TIENES QUE REGISTRATE APARTE?; PARA SUBIR FOTOS.
    ESPERO TU RESPUESTA.
    GRACIAS.

    • Carlos Says:

      Hola otra vez José

      El registro en WordPress es independiente del blog y tienes que hacerlo para que después, una vez yo te habilite, puedas abrir tu página y subir tus fotos.

      Un saludo.

  4. VICTOR MANUEL GARCIA Says:

    Hoy he encontrado esta pagina y la verdad que me ha traido recuedos.
    Yo servi en LA VICTORIA en el 1º del 90 en la 2ª compañia, cuando tenga un poco de tiempo ya colgare las fotos que tengo.
    Saludos a todos los cazadores de alta montaña.

  5. Juan José Says:

    Hola Carlos, me he atrevido a añadir unas instrucciones de COMO SE CREA UN BLOG CON WORDPRESS en esta página usando CAPTURAS DE PANTALLA del mismo WordPress y detallando sobre ellas los sucesivos pasos a dar.

    Solo éxplico como se crea un Blog propio (personal para cada quien quiera hacerlo) , lo que hay que hacer para que aparezca en el tuyo es otra cosa que ya detallas tu.

    Si no ves oportuno lo que hice y deseas modificarlo en algún sentido, lo que hagas siempre será bien recibido

    Mi experiencia es que incluso los que usamos el ordenador con frecuencia muchas veces nos equivocamos en pasos sencillos y una imagen simplifica las cosas.

    Un cordial saludo.

    Juan José

  6. Carlos Says:

    Genial, Juan José, queda mucho mejor. Te agradezco el trabajo que vendrá muy bien a los amigos que quieran subir sus fotos.

    Muchas gracias y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s