Regimiento de Infantería “Ceuta” nº 54.

El Regimiento de Infantería “Ceuta” nº 54, en 1974 se encontraba ubicado en la ciudad de Ronda (Málaga).

El motivo de solicitar aquella plaza, fue porque realicé un curso para ascenso a Sargento de Complemento Regimental, lo que me obligaba a dejar mi unidad y solicitar destino. Después de mi paso por la Compañía de Esquiadores Escaladores, mi afición por la montaña se había incrementado y, al no salir vacantes en unidades de esas características, pensé que, por el hecho de encontrarse en plena Serranía de Ronda, esta unidad sería lo más parecido a una unidad de montaña.

La verdad es que, salvo por las largas marchas por la sierra, no se parecían en nada. No obstante, mi paso por el “Ceuta” 54 supuso una nueva experiencia.

Esta unidad realizaba sus maniobras en el Campo de Maniobras de Viator en Almería y cualquier parecido de aquel lugar con los Pirineos, habría sido un milagro.

En cualquier caso, fue una experiencia totalmente positiva.

155 comentarios to “Regimiento de Infantería “Ceuta” nº 54.”

  1. Manuel Muñoz Barona Says:

    Soy del remplazo 1977 segundo, me guatria comunicarme con algunos compañeros mili

  2. luis garzon muñoz Says:

    yo soy del ultimo reenplazo que sirvio en este cuartel antes de trasladarlo a ronda y me gustaria tener algun listado de los ultimos que quedamos en este cuartel yo preste mis servicio en la conpañia de morteros 120 todo esto ocurrio alla por el año 1963 y pesar de todo yo guardo muy buenos recuerdo de esta epoca y todo esto es por si consigo esta podria recuperar algun conpañero y ponerme en contacto con ellos.

    • Carlos Says:

      Hola Luis…

      No tengo el listado que dices, pero del mismo modo que tú has llegado hasta aquí, podrán llegar esos compañeros que añoras…, espero que tengas suerte.

      Un saludo cordial.

  3. FERNANDO Says:

    soy del remplazo 1977–3 destinado en almacen de vestuarios de zapatero, un sdaludo para todos los que servimos en aquella epoca.

    • Carlos Says:

      Hola Fernando…

      Buenos recuerdos… ¿verdad?

      Allí coincidimos aunque sería imposible saber quienes fuimos y si tuvimos relación directa…

      Gracias por tu visita.

      Un saludo cordial.

    • fernando Says:

      yo Fernando Galan soy del remplazo 77-3 y estube de zapatero
      mi compañero de zapateria era Domingo Martinez Barreira un saludo para todos.

  4. Jose Says:

    Yo soy del 77-1º estuve destinado en víveres hasta que hice el curso de cabo 1º y me destinaron a málaga. También formé parte del equipo de atletismo del cuartel.

    Saludos

  5. luis garzon muñoz Says:

    ya se que el 74 ya estava el cuartel en ronda pero yo quisiera saber de los que quedamos en el cuartel del reenplazo 1963 en ceuta yo tengo 67 años y megustaria saber de alguien. de este reenplazo.

    • Carlos Says:

      Hola Luis…

      La verdad es que queda lejos y es difícil encontrar gente de esa edad que se embarque en esto de Internet…, de todas maneras, te deseo mucha suerte y que entre algún compañero de aquellos tiempos.

      Un saludo cordial.

    • Ramón Talasac Says:

      Me he encontrado con esta página que me ha recordado uno de los mejores momentos de mi vida. Yo estuve desde octubre del 64 a febrero del 65 como sargento de complemento de la compañía de armas pesadas, la 5ª, si hay alguien que estuviera en esa compañía en esas fechas me gustaría hablar con él. Lo cierto es que llegué “acojonado” y regresé como si en vez de currar, que lo hice, subiendo al Renegado casi todos los días hubiera pasado unas vacaciones. Toda la vida recuerdo a Ceuta, sus gentes el cuartel a los pies del Hacho, y a todos mis compañeros de arriba de en medio y de aba con cariño. También tuve alguna experiencia traumática a la que en su germen fui ajeno, pero que la recuerdo con orgullo ya que hice todo lo que pude.

      Un abrazo a todos

  6. Josemi Says:

    Hola Carlos, he visto las fotos y son impresionantes; Yo estuve en el Peñón en dos ocasiones, cuando pertenecía al GFRI Tetuan Nº 1 y guardo un grato recuerdo de aquellos casi cinco meses, prometo mirar las fotos que tengo por si alguna te pudiese sevir, tal vez una del helipuerto que había en aquella época y que no se si seguirá en pié. Enhorabuena.

  7. Josemi Says:

    Para Luis Garzón, tan solo comentarle, que no conocí el 54, (como se le denominaba) como militar en Ceuta, pero como comentario te diré que actualmente está abandonado y esperando que el Ministerio de Defensa lo venda a la Ciudad Autónoma.

  8. luis garzon muñoz Says:

    para josemi pues que pena porque este cuartel hesta situado ala falda del monte acho y delante tenia un canpo de futbol que es donde nosotros icimos el periodo de canpamento y com medices que esta en ruinas meda mucha pena que asi sea.

  9. fabian Says:

    hola
    estoy
    buscando
    a un militar que se llama:
    PEDRO CUAUTLA SANJUAN
    ALGUNA INFOTMACION ESTARA BIEN
    GRAXIAS
    ES MUY INPORTANTE

  10. luis garzon muñoz Says:

    hola soy luis garzon y hoy precisamente estoy muy triste porque hace unos años pude contatar con un conpañero de la misma conpañia su nonbre era manuel feijoo roman natural de jerez de la frontera y emos mantenido relacion por telefono muchos años hesta mañana precisamente recivi una llamada de su familia dandome la noticia de su merte. y pienso que las personas no teniamos que olvidarnos de los momentos que se viven en esa epoca . MANOLO VA PORTI NUNCA TE OLVIDARE.

  11. mabian Says:

    Hola! alguien me puede ayudar necesito el tel del 35 batalllon de infanteria que se encuentra en casas grande chih.Gracias DIOS les bendiga

  12. sebastian (turuta) Says:

    Hola Luis, soy de la quinta del 63 y fuimos los últimos que hicimos el campamento en Camposoto todos en un único reemplazo.
    No sé si coincidimos, yo era el cornetín de órdenes del regimiento y estaba en la plana mayor de mando.
    Me incorporé en Marzo del 64 y me licencié en Julio del 65. Tengo buenos recuerdos de aquella época.
    Un abrazo.

    • Antonio Says:

      Yo del reemplazo del 1962 yo ANTONIO POLEZ GARIN hice el campamento en camposoto cadiz y fuimos de un solo reemplazo que fue el ultimo un solo turno hice la instrucion en la tercera agrupacion el año que volaron la chimenea el 21 de mayo …..
      juremos badera dia 6 de julio del 1963 nos llevaron a ceuta a mi me toco a segundo batallon .ametralladoras pesadas y meliceciarron el 10 de mayo del 1964 y pido perdon por mis muchas faltas un fuerte abrazo a mis compañoros

  13. luis garzon muñoz Says:

    hola sebastian soy luis y no sabes como me alegre de aber leido tu mensaje y no se como hacer memoria para acordame de ti yo hestava en morteros 120 bajo en el patio y mi reenplazo hizo el canpamento delante del cuartel porque fuimos los ultimos y no nos llevaron a canpo soto.

  14. José Ferrer Talon Says:

    Del campamento Alvarez de Sotomayor (Almeria), el año de las cuatro bombas de hidrógeno en Palomares (1.966), por un sorteo, los que el primer apellido nos empezaba por la letra “F”, (Teruel, Logroño, Bilbao, Cataluña, León etc.) en vez de ir a Africa, nos enviaron a Ronda el 14 de febrero. Alos pocos dias vinio el Regimientoque procedia de Ceuta. El Coronel Amores, mandaba el Regimiento. El Teniente D. Luis Luis Cano, era un oficial muy respetado. La mayoria de los procedentes de Almeria, eran Fernandez, recuerdo a dos hermanos vascos que me hacian mucha gracia, pués se hacian pasar por analfabetos, que se llamaban Miguel y Pedro Edesa Bollain. El bibliotecario, era Rafael Ferrer Fombuena y el camarero de oficiales era Jose Luis Fernandez. El turuta era “el pesetas”. etc.

    • josep font puyal Says:

      Me llamo jose font puyal, también estaba en el campamento Alvarez Sotomayor, en el primer batallón cuarta compañía y por sorteo también fui destinado a RONDA en el Regimiento cuyo coronel Amores y estuve como enfermero, espero podernos comunicar

  15. jose antonio Says:

    de casualidad he entrado en esta pagina.y me ha picado la curiosidad.alguien recuerda a un sargento llamado antonio gonzalez gonzalez?se encontraba en el 54 en ceuta.gracias

  16. MIGUEL TERRES URIOS Says:

    ME GUSTARIA ENCONTRAR COMPAÑEROS DE LA QINTA EL 65 DE REGULARES 3 DE CEUTA SI OS ACORDAIS DE EL SANITARIO VALENCIANO , EL PINTOR DE CUADROS DE LA 4º COMPAÑIA , UN ABRAZOTE PARA TODOS MIGUEL

  17. Prada Fernández Says:

    Estuve en Ceuta en artillería en 1963. Me gustaría contactar con compañeros de “armas”, nunca mejor dicho. Muchas gracias. A ver si nos encontramos todos. Un abrazo

  18. ANTONIO ROMEU SOLANO Says:

    Hola carlos. me gustaria saber que ha sido del capitan jose maria serrano pardo que estaba en COES GERONA EN EL 1977, creo tu estabas tambien, por favor si sabes algo espero me lo digas.
    MUCHISIMAS GRACIAS Y UN SALUDO GRANDE PARA TI.

  19. luis garzon muñoz Says:

    para jose talon el turuta del del cuartel lo siento pero mire todas las fotos que conserbo y no puedo recodar lo unico que recuerdo esa dos oficiales que tenian el mismo nonbre uno era teniente de la tercera conpañia llamado luis porcierto un tipo muy majo y que tenia un colega capitan tanbien lamado luis que fuel que nos dio las clases para cavos.

  20. ANGEL LUIS SAAVEDRA MARTIN Says:

    BUENAS TARDES CARLOS ESTUVE DESTINADO EN RONDA EN EL 77 FUI CABO PRIMERO DE LA PLANA MAYOR Y TAMBIEN ESTUVE DESTINADO EN LA GRANJA HASTA QUE EL REGIMIENTO FUE CAMBIADO A MALAGA. ME GUSTARIA CONTACTAR CON ALGUNOS COMPAÑEROS

  21. RIOJANO Says:

    Hola. Jose Ferrer yo tambien estuve en el campamento Alvarez de Sotomayor y luego nos trasladaron a Ronda me acuerdo de ti eres de Teruel los que tenian el apellido Fernández no eran de Almeria sino de LA RIOJA creo que te acordaras de alguno de ellos como Antonio Fernández que era asistente de un teniente. Ernesto Fernández cabo cocina,asi como los matarifes. Fernández Lacambra que era el encargado de la imprenta. Tambien me acuerdo de algunos vascos como Ealo Bravo, Echaniz.etc.
    Yo era cabo me llamo Ricardo Fernández estaba en la Plana Mayor aunque sin destino luego fui cabo limpieza. Ya me acuerdo del teniente Luis Cano era un militar muy integro. El coronel Joaquin Amores cuando nos licenciamos habia ascendido a general y lo nombraron Gobernador Militar de Logroño.

  22. angel Says:

    hola me alegra encontrar gente de mi remplazo yo soy de asturias estuve en el 77 del primer remplazo quisira saber algo sobre el teniente capacete y el tenienta soto unabrazo

  23. José Ferrer Talón Says:

    Ricardo, un abrazo. Me a cuerdo de vosotros, tengo fotos. Hasta cantabamos, no por el rioja, que bién que nos lo “trajinabamos”, sino porque haciamos el coro con las monjas del hospital.

  24. José Ferrer Talón Says:

    Luis Garzon, el “turuta” era José Fernandez “Pesetas”, natural de Visiedo, Teruel, Taxita en Valencia. El Teniente erá Luis Luis Cano. Un abrazo.

  25. C. Serrano Pardo Says:

    Para Antonio Romeu Solano:
    De casualidad he llegado a esta pagina y he visto que preguntas por el Capitan José Mª Serrano Pardo, hermano mio.
    Falleció el 12 de noviembre de 1997, en Madrid

  26. Ramon Talasac Says:

    Yo estuve cumpliendo el servicio militar como sargento milicias en desde ocutubr de1964 a febrero 1965, no se en algun momento coincidiría contigo, lo que si sé es que mi paso por el 54 en Ceuta fue inolvidable y hoy es le día que me recuerdo de casi todaslas experiencia que en el mimo tuve. Un saludo, me gustaría ponerme en contacto contigo.

    Ramón

  27. Ana Belen Says:

    hola a todos los militares los felicito animo a todos y achenle ganas soy una fans me gustan claro como se visten

  28. Ana Belen Says:

    hola

  29. Ana Belen Says:

    perdon echenle ganas sobre todo a los de infanteria en especial a fernando pacheco hernandez que esta en el area de sanidad en en 54 batallon de infanteria.

  30. Ana Belen Says:

    de puerto escondido

  31. antonio rojas tirado Says:

    Hola soy del remplazo 69-2º, estuve en Viator y luego en el Ceua 54 en Ronda, cuando ascendi a cabo 1º me enviaron de nuevo a Viator.
    Me gustaria encontra gente de esta fecha, me acuerdo que en la PM en Viator habia un cabo 1º que se llamaba Pedro Perez Rico, si alguien se acuerda de algo por favor me lo indique, tambien habia un cabo1º que le llamabamos Zufri.
    Espero vuestras noticias

    Saludos

  32. bisabuelo Says:

    soy de la quinta del 63 en marzo del 64 entre en el campamento y melicenciaron en julio del 65. este reemplazo fue el ultimo que se hizo alcompleto estuve el la plana mayor adm. de infanteria 52 en el cuartel de la cuesta de cabrerizas me enchufe de asistente con el teniente sanchez ponce por lo que siempre iba de pisano me acuerdo de si hay alguien que se acuerde de mi me ponga un hemail recordariamos aventuras gracias .

  33. el asturiano Says:

    soy del 77,4º yestuve de cantinero, un saludo a todos los que las pasaron canutas y alos asturianos que estuvieron aqui. Mi nombre es juan Bayon

  34. Antonio Franco Cabanas Says:

    Jose Ferrer Talon. Yo tambien estuve en Viator, i me acuerdo muy bien de ti principalmente de tus apellidos y de todas las vivencias que comentas, yo era el Cabo Furriel de la Compañia Plana Mayor Administrativa. Era uno màs del grupo de catalanes que estuvimos en Viator, y el 14 de Febrero del 1.966 en vez de ir a Melilla que era nuestro destino nos mandaron para Ronda. Hay apellidos que con el paso de los años uno ya no se ha acuerda de ellos, pero mira por donde me he acordado del tuyo.

  35. el asturiano Says:

    para Manuel M. Barona. yo soy el asturiano del 77/4º,no me doy cuenta de ti, pero tuvimos que coincidir alli,yo estaba en la cia de fusiles en el fuerte,me acuerdo de algun mando como el tte Vega, el sgto troyano, el sgto 1º sanchez, elsgto escalona, etc,etc,etc. Yo estuve muchos meses en la cantina

  36. rafael aparicio Says:

    Me parece que voy a ser el más veterano de los comentaristas. Estuve en 1955 (de marzo a septiembre) como alférez de complemento en el Regimiento de Infantería 54. Recuerdo el apellido de algunos compañeros (Caturla, Mina, Renovales, etc.) y de algunos oficiales (teniente Ortiz, capitán Santa Cruz, etc.). Fueron meses de vida intensa, con un reconcomio a cuestas, pues yo quería haber ido al 2º Tercio de la Legión (Duque de Alba, acantonado en Dar Riffien) pero una mujer me rogó que no fuera y me dejé convencer, pues era mi madre. Envío desde aquí un saludo emocionado a dicho Tercio. ¡Viva la Legión!

  37. miguel castillo Says:

    hola mé ha gustado mucho este reportage.ya qué me biene ala memoria cuando yo hacia la mili en jaca en la escuela militar de montaña un saludo

  38. Manuel Piñeiro Says:

    Hola. Me llamo Manolo, de La Coruña, y soy de la quinta del 64. Era cabo de banderín de la compañía Ametralladoras Pesadas. Hice el campamento en Camposoto (Cadiz) y el resto de la mili en Ceuta, en el cuartel “El defensor de la Fe”. Me gustaría encontrar a compeñeros de la mili.
    Un saludo,
    Manolo.

    • Ramón Talasac Says:

      Si eres el que yo creo, te he dejado una respuesta hoy día 9 de septiembre 2014. Favor léela y contéstame algo, me haría una gran ilusión poder contactar contigo, ya que creo recordarte muy bien

  39. Angel Luis Saavedra Martin Says:

    Hola compañeros estuve cumpliendo el servicio militar en Ronda en el R.I. Ceuta 54 desde el mes de enero al mes de octubre del año 1978 hasta que pase al R.I Melilla 52 en malaga. En el Ceuta 54 fui cabo 1º y estaba destinado en la plana mayor. Tambien estuve varis meses destinado en la Granja, me gustaria contactar con compañeros de esa epoca.

  40. EDNA VALERIA Says:

    HOLA A TODOS LOS INFANTES DEL 54 BATALLON DE PUERTO ESCONDIDO, LA VERDAD LOS D}FELICITO POR SU TRABAJO Y POR LO HERMOSOS QUE SE VEN VESTIDOS Y SU UNIFORME Y TRABAJO ES MEJOR QUE EL DE LA MARINA KISSSS….. A Y SALUDOS A EL INFANTE GAUDENCIO EVERT PEREZ HENANDEZ

  41. emiliano querol Says:

    mi padre hizo la mili creo que en el ultimo reemplazo año 64 en el cuartel de jadú (haddu) ceuta regulares nº3, por mas que intento buscarle informacion sobre su cuartel no me sale ningun dato, solo sale de melilla.
    me podriais dar pistas para poder buscarle esta informacion?? porfa lo he intentado con todas las frases posibles y nada.
    os agradezco vuestro tiempo de antemano
    graciassss

    • Carlos Says:

      Hola Emiliano…, escribe en Google “regulares de ceuta 54” (sin las comillas) y te saldrán muchas páginas relacionadas con los Regulares de Ceuta. Busca por ellas y quizás encuentres algo.

      Un saludo cordial.

    • Fernando Quintela Says:

      Hola Emiliano; Referente al cuartel de Jadu ,busca,Regulares de CEUTA N 3 O Regulares infanteria N %4 y sale ,es un edificio muy bonito,Hoy 29,11,2014 estan de homenages a la tropa,,veo que ya tienes mas contestaciones ,,yo Reeplazo 66,en Rg N 1

  42. Manuel Rodriguez Garcia Says:

    Hice el Campamento en Camposoto durante marzo, abril y mayo de 1965, deepues estuve en el Regimiento Infanteria Ceuta 54, hasta que en Bebrero de 1966 se traslado el Regimiento a Ronda. Melicencie en Abril de 1966. Estuve con el Teniente Gracia en la Cocina y con el Teniente Luis Luis Cano en la Tercera Sección. Me gustaria encontrar compañeros de aquella época y recordar nuestro paso por Ceuta y Ronda.

  43. JUAN LOPEZ RODRIGUEZ Says:

    hola, me gustaria ponerme en contacto compañeros que hicieron la mili

    en viator,pues to estuve en el año abril de 1972,hasta diciembre de 1973
    en el comedor del IIbon de cabo 1º

    saludos

  44. jose sanchez vico Says:

    hola atodo el mundo yo soy del 77/3 y hice el campamento en camposoto y jure bandera en regulares 1,despues fui cabo turuta,
    con el brigada cadavieco y su hermano que era sargento 1º si alguien se acuerda de aquellos tiempos que me diga algo.
    saludos

  45. jose sanchez vico Says:

    por cierto estuve en la 8ª cia encima de la cantina

  46. federico argente Says:

    Hola soy Federico de Zaragoza y me gustaría contactar con legionarios que estuvieran en Ceuta durante los años 62,63 y 64 en el tercio DUQUE DE ALBA

  47. juanpedro.romero yahoo.es Says:

    ola soy juan pedro romero y ice la la mili en ronda en el ceuta 54 en ronda del remplazo de enero del 72 -73 y estuve en suvalludantia con el brigada fenollosa y me gustaria si alguien de aquel año se recuerda de mi que entre en faccebook pedro romero que por cierto pertenecia a la primera compañia. gracias. un saludo…

    • Yessi Says:

      Hola Juan Pedro Romero soy Yessi y espero leas este mensaje si quieres contactarte conmigo buscame en Facebook bajo el nombre de Claudia Williams. un saludo

  48. paco fernandez cabezas Says:

    Hola, soy del 1º reemplazo del 77, estuve en el fuerte, plana mayor, transmisiones, me acuerdo del teniente Calderon , el teniente Borrego y el sargento Troyano, me gustaria contactar con compañeros, gracias

  49. elizabeth Says:

    hola soy elizabeth ojala alguien lea esto y me diga si conoces a neri garcia arellanes me gustaria saber de el fuimos buenos amigos a hace ya tiempo que nose nada de el porfavor una respuesta.

  50. ELOY Says:

    Me llamo Eloy Fdez. Lobo, me incorporé en Marzo-64, hice la instrucción (Mzo/Jun-64) en Camposoto (Cía. de Destinos del Rgtº Infantería Ceuta 54); una vez en Ceuta estuve 15 días en el Rgtº, luego fui destinado a la Compañía de Destinos del Cuartel General, presté mis servicios en la 2ª Jefatura del Estado Mayor del Cuartel Gral. del Ejército del N.de África, estando al mando el temido y venerado Tte. General D. Ramón Gotarredona Prats, y luego el Gral. Manzanera Holgado, allí pasé el resto de la mili, hasta Junio-65. Recuerdo especial me merecen mis compañeros de destino D. Julio Fortea Bueno, D. Rafael Lorenzo Lahorra, D. Joaquín Rojo Seijas, D. J. Manuel Saavedra Fajardo, D. Guillermo Vaquera Dante, el Sr. Paños Martínez, el “Padre Pena” (Mendoza), el Subteniente D. Pedro Elena Soto, y tantos otros. Que gocen de salud y buena vida, y si alguno que viviera esta historia lee estos renglones, que se ponga en contacto. ¡ Viva España !.

  51. luis garzon muñoz Says:

    que alegria meda ver como crece dia dia esta pajina y pensar que yo fui casi el que la enpezo mi nonbre es luis garzon y me acuerdo del teniente luis cano cano porque el y su amigo que era capitan dtanbien llamado luis me icieron cavo casi a la fuerza porque el teniente era recien venido de la academia y era un tio muy majo todo esto paso estando en la conpañia de fusiles despues ya de cavo me trasladaron a morteros 120 bajo en patio a porcierto teniamos un sargento que lo llamavamos marchalo.

  52. angel fernandez cuervo Says:

    hola soy del primer remplazo del 77 estuve en almeria y luego en ronda para acabar en malagame llamaban lakry un abrazo

  53. angel fernandez cuervo Says:

    me gustaria saber k fue del teniente capacete

  54. angel fernandez cuervo Says:

    y de don fernando labajos hernandez teniente coronel

  55. Ana de Luis Says:

    He llegado a esta página buscando recuerdos de mi niñez en Ronda y me ha dado una gran alegría ver los comentarios que hay aquí sobre mi padre, Luis Luis Cano (actualmente Coronel retirado). Le enseñaré esta página. Seguro que le encanta ver las fotos y los comentarios sobre una época de su vida que él recuerda con muchísimo cariño.

    • Fernando Says:

      Hola Ana de Luis:
      Me “topé” con esta página casualmente y la alegría que recibo es muy grande, me explico:
      – En el primer trimestre del año 70 hice las prácticas de Milicias en Ronda como sargento de complemento y tuve como oficiales al capitán Cánovas y al teniente Luis Cano a quienes recuerdo como honorabilísimos militares y excelentísimas personas.
      -Anécdota: como yo era del norte (asturiano), el tnte. Cano estaba empeñado en que tenía que saber mucho de explosivos, y,junto con él coordinábamos la limpieza de obuses y demás, después de las maniobras
      -Posteriormente, en el año 78 ó 79 volví a visitar Ronda (acompañado de mi Sra) y allí tuvimos el honor de saludar a los entonces comandantes Cánovas y Luis Cano, recién ascendidos y, creo, en expectativa de destino.
      -Más recientemente, hace tres años volvimos por allí y el edificio del Ceuta 54 presentaba lamentable abandono. Pero peor fue en mayo del presente año que nos lo encontramos convertido en PARKING. ¡¡¡¿¿¿???!!!.
      -Aunque tenemos que cruzar España entera espero volver por allí próximamente, pues tengo muy buenos recuerdos de aquella época.
      Ana, un abrazo de Fernando Álvarez de Asturias y un respetuoso saludo a tu padre de quien tuvo el honor de estar a sus órenes
      Fernando Álvarez

    • Juan Espinosa del Burgo Says:

      Hola, soy Espinosa de un pueblo cerca de Ronda( El Burgo). Muchos de mis paisano hicimos la mili en el Ceuta 54. Yo la hice durante los años fines del 72, 73 y comienzos del 74.
      Obtuve el empleo de sargento de complemento, destinado en la plana mayor administrativa.
      Mas de una vez le tuve que dar novedades al capitán D. Luis Luis Cano;ha sido un militar integro, honorable y muy respetado por quienes le conocimos. Me alegro gratamente saber de él.
      Recuerdo a los tenientes: Moya, Vega, Cañestro, Granados, Parrado, Félix etc. Capitanes: Iglesias Candil,Rivera Barriga, Pio Pares, Cánovas Cardona, Dionisio Murcia, Callejón. Comandantes: Alamparte y Celeya Barrios. Ttes coroneles: Castillo, Gil Pena y Garay Leiva. Coroneles: De la Rosa Santana y Dimas pompeyo Rodríguez Elvira, ambos llegaron a generales.
      Doña Ana para su satisfacción decirle que su señor padre, siempre ha sido y es recordado en mi pueblo con el respeto y el afecto del que se hizo acreedor.
      Un saludo.

      • Sarah Says:

        Me hizo ilusión leer el nombre de mi abuelo, Dimas Pompeyo. Yo, su nieta, también viví en el cuartel. Era muy pequeña y recuerdo cómo formaba la tropa y se tocaba la trompeta. Mi abuelo fue muy feliz esa época en Ronda. Falleció en el 2000, y sí, llegó a general. Saludos

      • Sarah Says:

        No se si se publicó mi anterior mensaje. También viví en el cuartel, tenía 5 años. Mi abuelo Dimas Pompeyo Rodriguez Elvira, sí llegó a General. Falleció en el 2000.

  56. JUAN LUIS CARRILLO MARTOS Says:

    Buscando datos sobre el grave accidente de Montejaque sufrido por profesores y estudiantes del Instituto Nuestra Señora de la Victoria de Málaga ocurrido en 28 de abril de 1966 topo con esta página.

    Me incorporé al Regimiento Ceuta 54 el día 1 de febrero de 1966 y me destinaron a la 3ª compañía. No había terminado aún de realizar gestiones administrativas cuando se presentó el Capitán médico del regimiento al tener conocimiento de la incorporación de un médico para realizar el periodo de prácticas de la IPS.

    Me dijo que íbamos a visitar al coronel D. Joaquín Amores Navarro para que me adscribieran a sanidad dado que el regimiento se estaba trasladando a Ronda y el contingente ya trasladado era asistido allí por médicos civiles. Si el coronel lo autorizaba él marcharía y yo me quedaría en Cauta ayudado por dos soldados, un vasco y un catalán cuyos nombre he olvidado. Los últimos salimos con destino a Ronda por transporte marítimo regular el día 26 de febrero. Durante esos 26 días viví prácticamente en el cuartel para no desatender la asistencia médica.

    En Algeciras la escasa tropa que quedaba se alojó en el Regimiento Extremadura 15 y los jefes, oficiales y suboficiales en hoteles de la ciudad. En la mañana del día 27 por ferrocarril nos desplazamos a Ronda y la llegada coincidió con una gran tormenta que deslució la recepción por las autoridades locales.

    Desgraciadamente tuve que asistir como todo en regimiento en el accidente ya relatado. En Ronda permanecí, ya alojado en la pensión Cristo, hasta finalizar el 31 de mayo mis prácticas

  57. Rodolfo Rodolfo Byb Says:

    hola ,yo estoy buscan a conpañeros de Camposoto y regulares n 3 de ceuta,soy del r 76-2 en campo soto estuve en la 5 cp y en regulares estuve en la plana mayor,ma gustaria saber algo de alguno de mis compañeros, aunque la verdad esque yo era muy de no relacionarme,pero espero alguien se acuerde de mi ,me llamo Rodolfo pascual,tego colgada una foto en F.en REGULERES DE CEUTA 3. GRACIAS POR ANTICIPADO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN REGULAR!!!!!!!!!!!

  58. Fermin Pello Barcena Says:

    Hola a todos: Soy Fermin Pello Barcena del reemplazo 65-66 hice la instruccion en Camposoto y luego me destinaron a regulares 1 plana mayor en Ceuta. Me recuerdo de varios compañeros como Ramon Berdayes,Ramon Perez Garcia.Diego Martines Dato, Julio Cesar Antuña.Francisco Alvarez Gonzalez.Isidro Vazquez..Antonio Corredor Vacas.Rafael Unzue.Juan Jose cuetos.Gerardo Monje.Cipriano Egaña.Jose Romero Sevillano,Jose Antonio Maserico.Jose Urritocoechea Pagoaga. Y muchos mas que ahora no me vienen a la memoria.
    Todos me habeis firmado una dedicatoria en el libro de despedida y me hace mucha ilusion de vez en cuando leerlas.
    Si alguno leeis esto os agradeceria que contestaseis por el mismo medio y luego ya nos pondriamos en contacto.
    Gracias

  59. ana Says:

    Ernesto Godochategui del regimiento de infanteria ceuta H54, lo busca Pilar Ruiz Gonzalo de Zaragoza

  60. maribel Says:

    busco a Miguel Molina y José Minuesa, hicieron el servicio militar en regulares CEUTA 1974, los tres meses de instrucción en CAMPOSOTO son de Valencia
    ¿alguno me puede dar referencias?
    Mi teléfono es 670887886 y mi correo
    isabel.belenguer@serunion.elior.com
    GRACIAS

  61. Pascual Climent Sanfélix Says:

    RAFAEL APARICIO, es al parecer, el más antiguo de los que pertenecimos al Regtº de Infanteria Ceuta 54, pues se incorporó en el 55; yo lo hice en el 57 (soy de la quinta del 56) y recuerdo que en el campamento de Telatza, al capitán de mi compañía le llamaban también Rafael Aparicio, el teniente Bogas, el sargento Soler; el coronel del Regtº. D.Joaquin D’Arnaiz Almelda. Me gustaría si me confirmara que se trata Vd. del capitán, y también tener noticias de alguno de los (pocos compañeros) que aún puedan quedar por ahí

  62. josemaria perez duran Says:

    hola me llamo jose perez y estuve en almeria y luego en ronda ceuta 54 1977 – 2 en el cuartel 5 meses y en montejaque 6 me acuerdo de un sargento chusquero que media 1.5 m .que en diana nos despertaba con la correa diciendo jopo . jopo yo soy de hospitalet barcelona en la jura de bandera en almeria nos quitaron el permiso por la constitucion y nos cojimos un coche de alquiler y nos vinimos para un dia a barcelona quisiera contactar con compañeros un asturiano . sevillano.tarrasa.burgos etc etc

  63. enrique Says:

    hola, me llamo enrique roca morata,hice la mili en regulares 3, 2ª cia,en el año 1964 y me gutaria saber de algun compañero, mi telefono es 619266270, soy valenciano, de xativa.

  64. enrique Says:

    para emiliano querol.me encuentro por casualidad con esta pagina y me e llevado una sospresa,yo hice la mili donde tu padre y en la misma fecha, yo estuve en la seguda compañia del 1er. tabor lo que buscas si aun no lo tienes lo encontraras pulsando en el buscador de google indicando, regulares de ceuta nº 3,suerte.

  65. enrique Says:

    perdon, olvide mi correo electronico,cudoldur@ozu.es

  66. alfonso herrera Says:

    soy del reemplazo 74 2º de la C O E 92 que estaba en Ronda en el Ceuta 54

  67. luis garzon muñoz Says:

    para ana hija del que en aquel entonces era mi teniente en la octava conpañia antes que me transladaran bajo al patio a morteros 120 e sentido mucha alegria al saber que todavia que damos algunos un gran abrazo para ti y para tu padre.

  68. Pedro Sentís Says:

    Hola,soy Pedro Sentís Fernandez del reemplazo del 61.
    Estuve en el Ceuta 54 y me gustaría encontrar algún compañero. Me haría mucha ilusión.

    • Carlos Says:

      Buenas tardes Pedro, por tu reemplazo supongo que eres una de esas raras excepciones que, a pesar de la edad, te has atrevido con el diabólico mundo de Internet. No son demasiados los que, teniendo tu edad, se atreven con esto por lo que no será fácil que puedas encontrar compañeros. Pero no desesperes, igual que has entrado tú, podrían entrar otros. Mi deseo de que así sea.
      En cualquier caso bienvenido a este lugar y puedes volver siempre que quieras, serás bien recibido.
      Un saludo muy cordial.

      • jaime jaume Says:

        pedro yo soy de la quinta del 61 hice el campamento en campo soto pase a ceuta y estuve en en el hacho asta que mepasaron a la compañia de destinos estado mayor si respondes a esta señas para saber si concidimos en ceuta

  69. Francisco Soto Cebador Says:

    Carlos, a traves del Alferez Muro, he encontrado este maravilloso blog, espero que te pongas en contacto conmigo, soy Paco Soto

    • Carlos Says:

      ¡Hombre, Paco…! ¡Que alegría…!

      Ya ves, este sitio que se me ocurrió durante el aburrimiento de una baja médica, está sirviendo para que un montón de gente nos estemos poniendo en contacto.
      ¿Qué es de tu vida…? Espero que todo te vaya bien.

      Seguiremos en contacto.

      Un fuerte abrazo.

      (Te envío esta respuesta a tu e-mail por si no entraras por el Blog)

  70. manuel piñeiro Says:

    hola Manuel Piñeriro yo tambien soy de la quinta del 64 estuve en la 10 compañia de ametralladoras regulares de Tetuan 1Ceuta me llamo Ignacio Aulinas , mi correo es ignasiaulinas@hotmail.com

  71. ignacio aulinas Says:

    Hola me llamo Ignacio Aulinas, de la quinta del 64 estuve en Ceuta regulares de Tetuan 1 10 compañia mi ilusion seria contactar con algun amigo, mi correo es ignasiaulinas@ hotmai .com

  72. Enrique Jose LLopis Says:

    Estimado Sr. he leido atentamente estos relatos de su regimiento de lo cual le doy las gracias por la sincerida y deseo hacerle constar por mi parte que Yo servi en Artilleria en el parque de Valencia.
    Me gustaria preguntarle si en su regimiento sabe usted si hubo algun Militar llamado de apellido Caturla.
    Reciba usted un cordial saludo de este Español

  73. Jesus Agustin Vidal Says:

    Hola mi nombre es J.Agustin estuve en el regimiento infanteria 54 de Ceuta entre el año 1964 y 1965 era el cabo de gastadores y me gustaria poder contactar con algunos compañeros. Un abrazo.

    • ELOY Says:

      Mi nombre es Eloy Fernández Lobo, yo pertenecí también al 54, entre el 64/65, estuve en Camposoto en la Cía. de Destinos; luego, como expongo en una intervención anterior, fui destinado a la 2ª Jefatura de E.M. del Cuartel General del N. de África, y pasé el resto de la mili en la Compañía de Destinos del Cuartel General; allí había un tal Agustín (valenciano) y modisto, que era el tío más alto que tuvo el Regimiento, aunque dudo que seas tú, porque aunque este Agustín creo que fue cabo, no creo que llegara a serlo de gastadores, porque para ello tendría que haberse quedado en el Regimiento y no es el caso. Agustín medía los dos metros.

      Dime por favor si recuerdas algo de esto que te cuento; nosotros estuvimos con el General Gotarrredona y con Manzanera Holgado.

      Saludos y ¡ Viva España !.

  74. susana Says:

    Hola, soy Jose Manuel Pascual Mengual, de apodo me llamaban el Curro Gimenez. Estaba en la representación de la legión de Ceuta,desde enero de 1977 hasta marzo de 1978. Me gustaria poder contactar con compañeros de esa época. Un saludo.

  75. francisco gomez peláez Says:

    Hola, mi nombre es Francisco Gómez Peláez del remplazo del 61 en la quinta compañía de ametralladoras,del regimiento Céuta nº 54 y me conocían por el apodo el Pacifico; teníamos de capítan a D.Rodrigo Martín Santíbañez,.muy buen capitán. Pedro Sentís seguro que estuvimos juntos pero en distintas compañías pues en la relación de nombres que tengo de la compañía tu no figuras . Haber si tenemos mas suerte y encontramos algún compañero conocido .Gracias Carlos por que podamos recordar aquellos tiempos.

  76. Rufino Herrero Says:

    Hola me llamo Rufino Herrero Sanchez. hice el servicio militar en Ceuta en el cuartel de regulares tres primer tábor que estaen el barrio de hadu.en los años 1962–63 .El capitan de mi compañia se llamaba Antonio Martinez Raja el teniente de mi seccion se llamaba Jaime Lopez Prescot, el de la degunda seccion me recuerdo se llamaba Alfon so Perez Bascaran. Merrecuerdo de dos sargentos Lopez guerrero y el sargento Domingo Martin.
    Megustaria saber de un amigo no recuerdo su nombre le llamabamos MOLINA cantaba por molina que lo bordaba .Vivia en el barrio de vallecas en la calle Higinio Rodriguez n 18 tocaba en la banda del cuartel la trompeta.
    Espero que alguien lea este escrito que estuviera en esa época en regulares tres.Saludos para todos.ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER HECHO EL SERVICIO MILITAR Y EN PARTICULAR EN REGULARES TRES.
    CRACIAS CARLOS.

  77. Rufino Herrero Says:

    Hola me llamo Rufino

  78. andres gonzalez Says:

    Hola , soy Andrés González estuve en el Ceuta54 en 1º/78 , destinado en Plana Mayor en el fuerte junto a las COE .
    Recuerdo a gente del taller como a remache,Saavedra Martin, a montesa , a magdaleno ,a madriles etc, al cabo 1º Orozco y muchos más . Me gustaría contactar con alguno de mis compañeros .

    Gracias , mi faceebok es ANDRÉS GONZÁLEZ MUÑOZ

  79. Manuel Buendía Fernández (Quinta del 57) Says:

    Buenas, soy Manuel Buendía de Madrid. Me gustaría saber si hay alguien del Tercer Tabor 15cía. Estuve en Punta Cires haciendo la instrucción desde Febrero del 58. Después a Ceuta, luego a Alcazarquivir. Regreso a Ceuta y 2 meses en Tecelata de Anyera. En total desde Febrero del 58 hasta Julio del 59. Algunos nombres que recuerdo son: Alberto Sánchez Suárez, Antonio Gandoy, Francisco Gutiérrez. De los oficiales recuerdo al Teniente Romero, al Sargento Piedra, al comandante Contreras. Un saludo a todos.

  80. FRANCISCO SANCHEZ UREÑA Says:

    Francisco Sánchez Ureña.
    Hola yo soy del Remplazo 68/1 y estuve en el R.I. de Infantería Ceuta nº 54 de Furriel en la 1ª Compañía el Capitán era D. Manuel Mntalbán Dueñas,estuve en esa Compañía hasta Enero del 70 donde pasé al Campamento de Viator de Cabo 1º Instructor.Si alguno de mis compañeros en Ronda ó Almería leyeran el mensage me encantaría contactar con ellos para saber como les ha ido en la vida y como les va ya que recuerdo con mucho cariño todo lo acontecido.

  81. Francisco Zamora Ruiz Says:

    Hola me llamo Francisco Zamora Ruiz soy de un pueblo de Jaén (Iznatoraf) estuve en el ceuta 54, 1º Compañia, en junio del 72 hasta el 73 con el capitán Correa Cantero y el Capitan Iglesias, fui cabo de armamento. Me guataria contactar con alguien que estuviera en mi reemplazo.

  82. luis garzon muñoz Says:

    soy luis garzon muñoz estoy muy sorprendido y contento de lo grande que se a echo esta pagina y pensar que fui el segundo en iniciar esta pagina .

  83. emilio merayo Says:

    ME LLAMO EMILIO MERAYO ALVAREZ. TENGO 77 AÑOS , SOY DEL REEMPLAZO 1957 SERVI EN EL RGTO CEUTA 54, ESTUVE EN MAYORIA A LAS ORDENES DEL SARGENTO CABANES,
    ME HARIA ILUSION SABER DE ALGUN COMPAÑERO, YO VIVO EN MADRID UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUE HABEIS SERVIDO EN ESTE REGIMIENTO.

  84. Pedro Barberá Tré Says:

    Me llamo Pedro Barberá Tré. Soy de la quinta del 60. Hice el campamento en Campo Soto en la plana mayor y una vez en ceuta también estuve en la plana mayor. Yo proyectaba el cine, era encargado del teatro, también del gabinete de transmisiones y todo lo concerniente a electrónica y telefonía. Mi teniente directo se llamaba Morejón. Si alguien me conoce puedo darle más datos. Me encantaría ponerme en contacto con alguien de aquel tiempo. En el mismo reemplazo estaba conmigo Jose luis, el marido de La Chunga.Un abrazo a todos.

    • Francisco Says:

      Buenas tardes y feliz año 2015. Me llamo Francisco Montejano, soy de la quinta de reemplazo del 60. Estuve en la primera compañía de fusiles, de infantería 54 de Ceuta. Yo también estuve en Campo Soto y desde allí nos fuimos a Ceuta. Soy de Tomelloso ( Ciudad Real) si quieres te puedes en contacto y recordar viejos tiempos. Sin otro particular un cordial saludo.

    • jaime jaume Says:

      Pedro Barbera Tre encontrada esta paguina yo estube en ceuta en el estsdo mayor en destinos dices que estuvistes proyectando cine si recuerdas quien te proòrciono el destino cuando estaba el marido de la chunga soy jaime hicimos el campamento en campo soto si recibes esto manda un hotmail a jaimejaume1940@hotmail.es

  85. Pedro Barberá Tré Says:

    Soy Pedro Barberá Tré He olvidado decir que serví en Infantería de Ceuta 54, quinta del 60.

  86. emilio merayo Says:

    SOY: EMILIO MERAYO ALVAREZ, HE RECIBIDO EN MI CORREO DOS MAILS DE PEDRO BARBERA, SIENTO NO PODER CONOCERTE, PUES COMO HE DICHO YO SOY DEL REEMPLAZO 1957, SERVI EN MAYORIA EN CEUTA , EN UN CUARTEL GRANDE , EN LA LADERA DEL MONTE HACHO, ESTUVE EN MAYORIA EL AÑO 1958, ME LICENCIE EN JUNIO 1959.
    EN MAYORIA EL JEFE ERA EL COMANDANTE DON EDUARDO DE CASTRO TUYA Y EL JEFE DEL CUARTEL ERA DON RUFINO MONTES ORTIZ. RECIBE UN CORDIAL SALUDO EMILIO

  87. Pedro Barberá Tré Says:

    Claro Emilio Meraño, no podemos conocernos porque somos de distinto reemplazo. Mi cuartel era el que tiene un campo de futbol enfrente, con un túnel que nos llevaba a la playa del Sanchal. Si no recuerdo mal me licenciaron en el 63.Saludos.

  88. emilio merayo Says:

    EFECTIVAMENTE, PEDRO BARBERA , TE REFIERES AL MISMO CUARTEL Y AL TUNEL QUE SE DIRIGIA A LA PLAYA, POR CIERTO QUE NOS HACIAN BAÑARNOS A LAS 7 DE LA MAÑANA, ” ESTAVA EL AGUA HELADA” PERO LO PASABAMOS MUY BIEN, YO GUARDO MUY BUENOS RECUERDOS DE ESOS TIEMPOS EN EL REGIMIENTO PUES TUVE MUY BUENOS JEFES, Y COMPAÑEROS.
    POR CIERTO , CREO QUE ESTE CUARTEL ESTA CERRADO Y ABANDONADO.
    RECIBE UN AFECTUOSO SALUDO EMILIO

  89. Pedro Barberá Tré Says:

    Estuve hace unos 8 ó 9 años en el campamento y no quedaba nada de él. El barracón que ocupaba la plana mayor y contracarros y morteros del 81 lo habían empleado como diana de artillería y solo quedaban escombros, pero todavía estaba aquella higuera que había al lado de la cantina, me hizo gracia y cogí algunos higos. La playa a la que nos llevaban al tiro, hoy en día es una playa pública y muy concurrida.Los años no han pasado en balde y aquellos cheringuitos que estaban cerca, son hoy en día unos buenos negocios como restaurantes playeros.Todavía quedaban rastros de la famosa chimenea. A Ceuta no he vuelto y no tengo intención de hacerlo, pues de aquello que conocíamos no creo que quede nada en absoluto. Mi dirección es pbt39@hotmail.com. por si te interesa.

  90. Carlos Gabari Says:

    El acuartelamiento en cuestion se llama Gonzalez Tablas y lo que antes se conocia como Regulares 3, hoy es el Grupo de Regulares de Ceuta 54. Espero haberte ayudado.
    Carlos Gabari.

  91. agustin pacheco cies Says:

    hola, me llamo agustin pacheco estuve en el ceuta 54 en 75 / 1º mi destino fue la central de teléfono, donde hice muy buenos amigos, el año pasado viaje a Galicia y encontré después de 40 años a un amigo luis viñas otero. me gustaría encontrar mas

    • Juan Says:

      hola yo también la hice en el centro 54 en el 1975 primero me llamo Juan Pascual y vivo en Zaragoza me gustaría conocerte aquí te mando mi teléfono 677 091 679

  92. Salvador Mata Cobos Says:

    Hola soy Salvador Mata Cobos, hice la mili en Ronda en el Regimiento Ceuta 54, tercer remplazo en el año 1.966, me acuerdo del Teneinte Coronel Victor Garay, del Capitan Iglesias Candil y del Teniente Luis Cano. Estuve destinado en la 1ª. Cia. y en Plana Mayor. Fui camarero de Oficiales cuando se renovo el bar. Un saludo a todos los compañeros de aquella epoca que leais este comentario y me ha dado mucha alegria haberme metido en esta página y refrescar mi memoria al leer nombres inolvidables como el Capitan Iglesias y el Teniente Luis Cano, aunque podría nombrar muchisimos más Jefes y Oficiales.

  93. Juan Luis Carrillo Martos Says:

    En efecto Salvador Mata. En ese tiempo el Teniente Coronel Mayor del Regimiento era don Víctor Garay Leivar y Primer Jefe el Coronel don Joaquín Amores Navarro. Yo hice las prácticas reglamentarias de la IPS (como médico, aunque estaba destinado en la 3ª Compañía) entre el 1 de febrero y el 30 de mayo de 1966.

  94. Salvador Guerra Espinosa Says:

    Hola me llamo Salvador Guerra Espinosa, hice el servicio militar en el Cuartel de la Concención, sede del Rgto. de Infantaría Ceuta 54, de guarnición en la ciudad de Ronda (Málaga), segundo reemplazo año 1.966,recuerdo al coronel Jefe D.Joaquín Amores a los Ttes.Coroneles Victor Garay y Montes de Oca, a los comandantes Castillo y Tello, al capitán Pío Iglesias al Tte. Luis Cano y otros más. Estuve primero destinado en la 3ª Cía. y al ascender a Cabo pase a la 1ª Cía., fui destinado a la escuadra de gastadores y posteriormente Cabo de la citada escuadra hasta el 14 de agosto de 1.967, que me licencie. Muchos saludos a los compañeros de la época que coincidimos en esas inolvidables tiempos de la mili.

  95. manolo luque Says:

    ¿Hay alguien que le pillara el golpe de estado? Soy Manolo Luque, el abogao. ¡Qué buenos recuerdos!, si me hubiesen dicho que me cortaban una oreja por no ir a la mili, la hubiese dado con gusto, y ahora recuerdo esa etapa como la mejor de mi vida…

    • Jose Says:

      A mi me pilló pero no en Ronda para entonces ya no existia el CEUTA 54 como tal, nos trasladaron a malaga y posteriormente nos repartieron, a mi me toco el gobierno militar de jaén .

    • Jose Says:

      Por cierto manolo, si tu estuviste en ese tiempo tienes que ser de mi quinta mas o menos yo soy de reemplazo 79-2 y estuve en la compañía de destinos hasta que nos enviaron a Málaga.
      saludos

  96. Miguel Gomez Vazquez Says:

    Hola soy Miguel Gomez estuve en Camposoto en el primer reemplazo del 64 fui destinado al Regimiento de Infantería 54 de Ceuta de allí pase a la Compañía de Destinos del Cuartel General pasando a prestar servicio en la Auditoria de Guerra y Secretaria de Justicia entre los jefes que tuve estaban el Comandante D. Manuel Alonso Alcalde,el capitan D.Antonio Troncoso de Castro el Sargento Lopez y muchos compañeros entre ellos Escardo, Lima Gonalez,y otros que no recuerdo ahora mismo a los que les envio un saludo

    • Eloy Fdez. Lobo Says:

      Soy Eloy Fernández Lobo, como dije en el 2011 en este foro, estuve en Camposoto (1er Reemplazo 64), pertenecí al 54 de Infantería (Cía de Destinos), fui destinado al Cuartel Gral. (2ª Jefatura de Estado Mayor), ¿ No serás tú el cabo Vázquez, de Sevilla?; en Auditoría de Guerra estaba Guillermo Vaquera Dante, con el que hace unas semanas almorcé en Sevilla, acompañado de Juan Torrente Almeida; si eres tú el cabo Vázquez, los tres nos preguntamos por ti, puesto que no te hemos podido localizar y nadie sabe na da de ti; yo no me acuerdo el destino que tenía “Vázquez” en el C.G.; pero recuerdo que era de Triana, y que conocía a Milagros Moya, una chavala guapísima y prima segunda mía. Recorto y pego mi intervención anterior un poco más abajo; por favor ponte en contacto conmigo, no puedes ser otro que el cabo Vázquez, y tuviste que estar muy cerca de tú paisano Guillermo en el destino; en campamento estuvimos juntos todos.

      Texto anterior:
      Me llamo Eloy Fdez. Lobo, me incorporé en Marzo-64, hice la instrucción (Mzo/Jun-64) en Camposoto (Cía. de Destinos del Rgtº Infantería Ceuta 54); una vez en Ceuta estuve 15 días en el Rgtº, luego fui destinado a la Compañía de Destinos del Cuartel General, presté mis servicios en la 2ª Jefatura del Estado Mayor del Cuartel Gral. del Ejército del N.de África, estando al mando el temido y venerado Tte. General D. Ramón Gotarredona Prats, y luego el Gral. Manzanera Holgado, allí pasé el resto de la mili, hasta Junio-65. Recuerdo especial me merecen mis compañeros de destino D. Julio Fortea Bueno, D. Rafael Lorenzo Lahorra, D. Joaquín Rojo Seijas, D. J. Manuel Saavedra Fajardo, D. Guillermo Vaquera Dante, el Sr. Paños Martínez, el “Padre Pena” (Mendoza), el Subteniente D. Pedro Elena Soto, y tantos otros. Que gocen de salud y buena vida, y si alguno que viviera esta historia lee estos renglones, que se ponga en contacto. ¡ Viva España !.

      • o sé Says:

        Eloy, creo que coincidimos físicamente en el Regimiento del 54 en Ceuta, aunque yo solo estuve 4 meses,, octubre 64 a febrero 65 como sargento de complemento, mi servicio fue intenso. Te voy a recordar un hecho desgraciado, del que fui testigo casi de primera fila. Había un primera cuyo apellido recuerdo perfectamente pero por discreción lo voy a poner, que por un hecho que había realizado y que el lo magnificó, estuvo en el calabozo unas semanas, conmigo habló frecuentemente, pero no supe saber el alcance de su trágica decisión, que la recuerdo toda mi vida.

        De todas maneras creo que mi estancia en Ceuta, ha sido la que me dejó junto a momentos trágicos otros totalmente vitales, y que recuerdo también siempre con gran satisfacción.

        Viva el 54, Viva Ceuta y vivan todos mis compañeros aunque a al mayor parte de ellos no los conozca, pero que entre todos hicimos una camino de nuestra vida que nos enseñó a mejorarla.

        Cuando yo llegué no estaba Gotarredona, pero era el motivo de comentario de todos los soldados.

        Un saludo

        Ramón Talasac

  97. Francisco Rodriguez Navarro Says:

    Yo hice el servicio militar en el Ceuta 54 Ronda (Malaga) Reemplazo 1970/primro las primeras cartillas blancas nos la dieron en ese reemplazo.

  98. Francisco Rodriguez Navarro Says:

    Dispongo de una foto de toda la compañia ,yo fui cabo de armamento,cabo oficina con el sargento Dominguez Gauna. Si no recuerdo mal. Mi compañia era la primera.De poder volvería hacer la mili. Entre o tras cosas poe la edad.

  99. antonio sierra Says:

    mapa piramides de egipto

  100. francisco Says:

    hola que tal amigos ,hay alguien del 78 º2 de camposoto saludos

  101. Eloy Fdez. Lobo Says:

    o sé Says:
    20 de junio de 2014 en 1:01 pm
    Eloy, creo que coincidimos físicamente en el Regimiento del 54 en Ceuta, aunque yo solo estuve 4 meses,, octubre 64 a febrero 65 como sargento de complemento, mi servicio fue intenso. Te voy a recordar un hecho desgraciado, del que fui testigo casi de primera fila. Había un primera cuyo apellido recuerdo perfectamente pero por discreción lo voy a poner, que por un hecho que había realizado y que el lo magnificó, estuvo en el calabozo unas semanas, conmigo habló frecuentemente, pero no supe saber el alcance de su trágica decisión, que la recuerdo toda mi vida.

    De todas maneras creo que mi estancia en Ceuta, ha sido la que me dejó junto a momentos trágicos otros totalmente vitales, y que recuerdo también siempre con gran satisfacción.

    Viva el 54, Viva Ceuta y vivan todos mis compañeros aunque a al mayor parte de ellos no los conozca, pero que entre todos hicimos una camino de nuestra vida que nos enseñó a mejorarla.

    Cuando yo llegué no estaba Gotarredona, pero era el motivo de comentario de todos los soldados.

    Un saludo

    Ramón Talasac

    Ramón, no pudimos coincidir dadas las circunstancias que expones, ya que, si entraste en el 54 de Infantª en Octubre del 64, yo llevaba ya 4 meses prestando servicios en la 2ª Jefatura del Estado Mayor del Cuartel General (Edificio en la Pl de África, junto al actual Hotel la Muralla, que fue el Parque de Artillería, y que estaban derribando entonces para hacer el Hotel; la ventana de mi Sección daba a la obra, y nos volvían locos con los martillos neumáticos).

    La Compañía de Destinos del Cuartel General, lugar en el qué comíamos y dormíamos, estaba al lado del mercado, junto al Casino de la Legión, en la Pl o Paseo de Colón, las ventanas de los dormitorios de un ala daban a una playita a la que íbamos con frecuencia, de aguas pestilentes y rojizas debido a los vertidos de una fábrica de conservas de pescado de Lloret Llinares que allí había.

    No conociste a Gotarredona, porque cuando tú llegaste al Rgtº, el Gral que mandaba el Ejército del N. de África era, su sucesor, el Tte. Gerneral Excmo Sr. Don Cástor Manzanera Holgado.

    Yo fui un privilegiado, trabajaba en horario de oficinas, y luego me daba la vida padre, vestía de paisano, entre tres compañeros teníamos una habitación de tres camas, con derecho a utilizar el cuarto de baño y la cocina, en la c/ Jáudenes muy cerca del mercado y de la Cía de Destinos. En fin, aunque nos quejáramos, vaya vida que nos dimos ….. íbamos a bailar al África Ceutí, al “Whisky a Gogo” y a todos los “guateques” que surgían. Pasámos las tardes en el Florentino (c/ jáudenes), en la Cafetería Rex (c/ Real), íbamos a tomar caracoles, cañaillas y otras tapitas, al “Guarro”, con nuestros “jaimitos” (1/5 de cerveza que en Ceuta, por esos de tanto “tropa”, no había quien pudiera llamar “quinto”.

    ¡ Quien volviera !, y lo vivido vivido está.

    Tengo mucho que agradecerle al Ejército, crecí por dentro, también aproveche el tiempo, estudiaba mucho por las noches, y tomaba clases por las tardes; mi profesor fue Joaquín Rojo Seijas (ya fallecido), me dio clases de inglés, durante toda la mili, por cuatro perras; cuando dejé el Ejército tenía un nivel de inglés bastante alto, que con estudios posteriores me permitieron llegar alto y lejos en la vida civil.

    ¡ Viva el Ejército !, y por siempre, ¡ Viva España !. Mi Patria.

    Eloy Fdez. Lobo.

  102. o sé Says:

    Eloy, por lo que veo no coincidimos por un pelo, no me acordaba del nombre de la cafetería REX, ahora ya la recuerdo con toda claridad, si te diré que por aquellos días que me incorporé tengo entendido y tu sabrás mejor que yo, hubo un altercado con lo moros y debieron matar a algún militar o familiar, yo por motivos familiares me incorporé hacia el 10 de octubre y lo primero que me indicaron es que tenía que defender el depósito de aguas, que ni sabía donde estaba, y que en algunas noches tocaban a generala por si ocurría algún nuevo incidente tener a la tropa preparada, yo lo tomé como una inocentada y no me preocupe más del tema, pero creo que si hubo algún incidente, ¿LO RECUERDAS?

    Mi estancia en Ceuta me marcó positivamente para toda mi vida, y a pesar de que desde mi puesto de sargento de la 5º compañía no paré de trabajar, los momentos que viví y el trato que recibí tanto de mis compañeros militares de todas las graduaciones como de los civiles, considero que es una lástima que haya mucha gente que denigre lo que no conoce.

    Yo aproveché la clase armamento que debía de dar a unos soldados que sabían más que yo del tema para con autorización cambiarla por otra de alfabetización de algunos soldados que no habían tenido oportunidad de recibirla y por cultura de geografía e historia de España.

    Creo aún poder recordar casi día a día mi servicio en el 54, y te aseguro que parecía una película de aventuras, pero vividas de forma intensa por un protagonista que era yo.

    Viva el 54 y Viva España

    Ramón

    Recuerdo las obras del Hotel La Muralla

  103. Miguel Gomez Vazquez Says:

    Soy miguel Gomez vazquez y me dirijo a Eloy Fdez Lobo sobre su comentario de fecha 3-5-2014 en la que dice o pregunta si soy el cabo Vazquez.Tengo que decirte que no, yo estuve en la Auditoria de Guerra y Secretaria de Justicia desde Abril del 64 hasta Julio del 65 como cartero de las dos dependencias y no me suena el Cabo Vazquez porque como dices el estaba el las dependencias del Cuartel General que no tenían nada que ver con las de la Auditoria de Guerra y secretaria de Justicia que estaban en la fachada que daban al Puente del cristo
    De los compañeros que estábamos y que por cierto tengo una fotografía en las que estamos todos juntos solo había un compañero que era de Sevilla y que si mal no recuerdo era de apellido Illesca y era un gran jugador de ajedrez creo que fue campeon de Andalucia .del otro compañero Guillermo Vaquera Dante y que dices que estaba en la Auditoria no lo recuerdo por el nombre, perdonad, pero ya la memoria falla, pero si estaba, en ese tiempo, seguro que lo conozco, de todas maneras un saludo para el,y un saludo para todos los que pasamos por el Rgto de Infantería 54
    . Para los que comentan que el Cuartel del regimiento 54 esta en ruinas decirles que lo han reformado y en el están instaladas las Aulas del campus Universitario de Ceuta sus instalaciones no podían ser destinadas a una mejor causa que enseñar a las nuevas generaciones Viva la Infantería Viva España.

  104. Ramón Talasac Says:

    Para Miguel Gomez.- Me ha llamado la atención que hicieras un comentario sobre ajedrez. Yo pertenecí al equipo de ajedrez de la Peña Corbacho, en honor de un torero si no me equivoco de La Línea de la Concepción. Jugué con este equipo el campeonato de Ceuta por equipos y lo ganamos. Yo jugaba en el primer tablero.
    También jugué el campeonato de Ceuta de segunda categoría, en el que vencí. El partido final de la liguilla fue contra el equipo del Casino, ganando la Peña Corbacho y quedando en segundo lugar El Casino.

    Viva España

    Ramón Talasac.

  105. Ramón Talasac Says:

    He leído un comentario de Manuel Piñeiro, es posible que estuviera en mi compañía, la 5ª de armas pesadas. Creo era transportista y decía que Bilbao era la ciudad que más le gustaba de España. Favor respóndeme si eres tú,me haria una gran ilusión volver a charlar contigo al cabo de los años.

    Ramón Talasac

  106. jose maria guzman Says:

    soy del reemplazo del 72-4º, osea que estuve en ronda en al año 1974

  107. antnio perez diaz Says:

    Busco compañeros 4 / 90 valenzuela aqui el Almeria

    .

  108. Pedro Jiménez Gonzalez. Says:

    Soy un soldado de Regimiento de Infantería Ceuta 54, de reemplazo 1964,destinado en la quinta compañía.
    Al mando del glorioso Regimiento estaba el coronel Don Joaquín Amores Navarro y el teniente coronel jefe de instrucción Don Eduardo Sanz Sanz.Los comandantes Don Eusebio Diaz Ayuso y Don Juan Monjon de Cisneros.El capitán de la quinta compañía Don José Ruiz Oranto.Los tenientes de la quinta compañía Don Luis Barber Huesa y Don José Gomez Cano,Don Carlos Riera Jiménez y Don Juan Romero San Martín.
    Suboficiales de la quinta compañía:Don Juan Rina Montero,sargento Marín, sargento Galafate.
    Cabo primero Gui,Pedro Dominguez Suarez.
    Los cabos: Don Ángel Romàn Zaragoza,Don Antonio Piña Aldao,Don Emiliano Romano
    o,Don Pedro Aguaviva Noguera,Don José Aznargo Ton,Don José Luis Walle Pon,Don Pedro Garcia Olmos.
    Pedro Jiménez Gonzalez, el que narra este texto,fue ascendido a cabo el 9 de enero de 1965.
    Voy a hacer un breve comentario de los servicios de armas que hice con una promoción de oficiales muy bien formados y magníficamente instructores y muy defensores del soldado.
    Estos señores oficiales eran de la promoción 17.
    Entre ellos: Don Luis Barber Huesa,José Gomez Cano,Carlos Riera Jiménez, Juan Romero San Martín ,Arturo Vinuesa Parral,este último terminó siendo Coronel de estado mayor.Siguiendo con los nombres: Teniente Collado,también terminó de coronel que tenía cargo en el Regimiento de regulares 5.Teniente Romero Fau,José Fernández Conejero,teniente Sastre,teniente La rosa,teniente Cláudio,teniente Solana,teniente Colombo (Ayudante del coronel de Regimiento) y otros muchos que los llevo en el recuerdo.

    El regimiento de Ceuta 54 estaba compuesto por 8 compañías,la plana mayor de mando,etc.
    Según mi memoria,un poco basada en la teórica y formación que en numeroso número me inculcaron en las distintas clases de teórica y practicas llevadas a mi periodo de formación como soldado.
    Quiero destacar las magníficas instalaciones que tenia el regimiento en aquellos años,el armamento y material en perfectas condiciones, en cuento a la nutrición era magnífica en todos los aspectos,también quiero destacar que en los 16 meses que estuve en filas,trabajé con prontitud y orden y disfrutando de la misión asignada en cada momento.
    Quiero recordar que el Jefe de la Guardicción de Ceuta y Melilla era el General Don Ramón Gotarredona Prat y Jefe de la zona marítima del estrecho Almirante Nieto Antunes.
    En los años 60 los jefes supremos del ejercito eran Don Francisco Franco Bahamonde (Caudillo de España) y capitán general Don Agustín Muñoz Grande.
    Ministro de la guerra Don Camilo Alonso Vega.
    Quiero dedicar unas palabras terminando el texto a los posibles lectores:
    Agradeciéndole mucho la atención prestada,todo esto lo llevo entre mis recuerdos porque desde niño me enseñaron que España era nuestra segunda madre,es decir ,en los primeros años de mi juventud ya tenia yo este amor por España y solamente me faltaba recibir la formación como soldado en este gran regimiento ,con este gran número de oficiales y suboficiales que me hicieron introducir todo el entusiasmo patriótico que ellos llevaban en su ser,que no era mayor que el propio mío,por lo tanto durante el servicio militar prestado a España fui feliz y agradezco al Ministerio del Ejército y a las personas que representaban mi regimiento la formación recibida,pero también tengo que comentar que hablaba mucho con mis compañeros soldados y todos coincidían con la misma fé y entusiasmo que yo quiero expresar en estas líneas.
    Saludos.

  109. jaime jaume ruiz Says:

    Hice La mili en el regimentó Ceuta 54 en Ceuta la instrucción en San Fernando cadiz en unas instalaciones de una fabrica en ruinas entre salinas pasando al cabo de pues de tres meses a Ceuta en el Estado Mayor del Ejercito que estaba al lado de Artillería. hoy es un hotel Al mando del Ejercito del Norte de Africa estaba el Teniente Coronel en este momento no recuerdo el nombre el apellido era Cono

  110. Ramón Says:

    Para Pedro Jimenez Gonzalez: Me has dejado asombrado por la cantidad de nombres que recuerdas, algunos nombres creo recordar. Estoy seguro que si estuviste en la quinta compañía en la fecha que dices coincidimos en tiempo y lugar. Yo era sargento de complemento y mi “especialidad” era ir al Renegado semana si, semana no. Lo cierto es que mis cuatro meses en Ceuta los he recordado siempre con afecto.
    Si me gustaría comentar contigo algunos hechos que allí sucedieron unos buenos otros tristes, mi vida en Ceuta creo que siempre la recordaré como uno de mis mejores momentos ya que por motivos personales llegué con una gran depresión y terminé con la pena de no seguir en el Regimiento.
    Como en aquella compañía había gente de toda España, tu de que zona eras?
    Yo Vasco
    Ramón Talasac

    • Pedro Jiménez Gonzalez. Says:

      Para mi sargento de complemento Ramón Talasac: Quiero recordar que el motivo de tu milicia la hiciste de sargento de complemento porque creo recordar que eras profesor. Me preguntabas de donde era,yo soy de Mula (Murcia). Ramón quieres que comentemos algunos hechos buenos y malos que sucedieron en el regimiento?
      Uno de ellos lo tengo muy presente que fue el día 2 de enero de 1964 que se mató un cabo primero de la tercera compañía si no recuerdo mal,unos meses mas tarde en la cuarta compañía cuando estábamos todos formados en el patio para emprender la marcha al campo de Renegado,oímos un disparo de un fusil y fue un soldado que se disparo en la boca muriendo en el acto. Tras un gran silencio después de todos los jefes y oficiales formar un gran revuelo emprendimos la marcha a nuestra misión. Ramón te quiero comentar que el cabo encargado del comedor creo recordar que se llamaba Domingo hizo el curso de cabo primero aprobándolo, y poquitos meses después ascendió a Sargento,aunque parezca incierto yo recuerdo perfectamente que llegó a teniente y de lo que no estoy seguro es como lo pudo conseguir ,porque fue teniente efectivo.
      Cosas buenas que tuvimos,yo recuerdo que cuando terminábamos nuestras actividades por la tarde,alrededor de mi cama nos agrupabamos 7 u 8 soldados donde merendabamos y gastábamos bromas,que estaba junto a tu cuarto de suboficiales ,donde tu hacías de suboficial de semana, te recuerdo con tu pelo corto,ya tenias un poquito de calva y tus gafas oscuras,igual que recuerdo al Alférez Balaguer igual que también recuerdo al Vasco Pedro Galá Guerra,no se si te acordaras de estos nombres. Me ha dado gusto recordarte y poderte poner este pequeño texto,si quieres que entremos en contacto o cualquier cosa mi teléfono es 615478999 .
      Un saludo con mucho respeto y cariño

  111. José Ferrer Talón Says:

    Hoy, antes de ver el “mini desfile ” de nuestras fuerzas armadas, ojeo está página, y me viene a la memora, el Comandante Castillo (División Azul), arengándonos en la serrania de Ronda ante un monstruoso incendio, que contemplamos, poerseguimos y no apagamos. Gratos recuerdos. Abrazos.

    • josep font puyal Says:

      HOLA FERRER YO ESTVE CONTIGO EN VIATOR Y LUEGO EN RONDA, ESTUVE DE SANITARIO CON EL CAPITAN MEDICO ME LLAMO JOSEP FONT PUYAL , TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE LA MILI, ESTUVE EN EL CUARTEL DE VISITA EL AÑO 1975 Y ME RECIBIERON EL TENIENTE CORONEL VICTOR GARAY LEIVA, EL CAPITAN PIO Y VARIOS OFICIALES COMO EL CAPITAN ALAMBARTE ETC.

  112. luis garzon muñoz Says:

    hola pedro me llamo luis garzon y me quede asombrado de la cantidad de documentacion que posees en tu ultimo comentario que te refiere el primero que se pego el tiro en la 3ª creo recordar que fue un chaval de jaen luego vino el del sargento yo pase por tres conpañias tres de fisiles y luego me bajaron a morteros 120 y por lo que dices del curso de cabos creo que lo hicimos juntos y no se me olvida que el capitan que no dio los cursor creo que se llamaba luis bajito y muy salao y la pregunta que me hizo para mi examen fue que le dijero que era una circuferencia y yo le dibuje una rueda de una vici me gustaria saber si tienes face bokko

  113. luis garzon muñoz Says:

    a te dire que soy en esta pagina el tercero que comenzo esto

  114. Pedro Jiménez Gonzalez. Says:

    Hola Luís, ahora mismo no te recuerdo, a pesar de que tengo buena memoria,pero puesto que yo estaba en la 5 compañía,a malas penas creo recordar tu nombre.Me alegro que hayas leído mi comentario y si quieres saber mi teléfono es 615478999. Facebook no tengo. Me gustaría comentar contigo algunas anécdotas.

  115. josep font puyal Says:

    Me llamo Josep Font Puyal ,estuve en RONDA en el CUARTEL DE INFANTERIA CEUTA 54 y estuve de sanitario durante el año 1966
    me gustaría contactar con algún soldado que estuviera en estas
    fechas mi teléfono es 618570759 o mi correo electrónico Josep@movapack.es

    Saludos a todos

    • Juan L. Carrillo Says:

      Yo hice las practicas del IPS entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de 1966. Primero en Ceuta y después en Ronda. Por mi condición de médico estuve destinado en la enfermería con un capitán médico (no recuerdo su nombre) y dos soldados uno vasco y otro catalán. ¿Eres tu ese catalán? ¿Recuerdas el nombre del capitán médico? Un cordial saludo

  116. MIGUEL Says:

    Yo estuve destinado en aquel regimiento entre el año 1976 y mediados de 1977. Hice el curso para sargento regimental y saqué la nota más alta de la promoción pero no obtuve la plaza por falta de espíritu militar.
    Mi plaza se la llevó un gran compañero mío que se llamaba Pedro M.B. al que por cierto yo le ayudé a hacer el examen que quedó como segunda nota más alta después de la mía, pero le valió para conseguir la plaza que yo no merecí.
    Estimado Pedro no se nada de tí.
    Me llamo Miguel, no sé si te acuerdas de mí.

  117. bartolome dominguez Says:

    hola mellamo bartolome dominguez florido
    y en el año 1974 primer reemplazo estube en viator(almeria) y despues estube en ronda ;infanteria ceuta 54 estube en la segunda compañia , alli nospillo la marcha verde y creo k tambien la muerte de carrero blanco , digo esto para dar mas pistas a aquellos compañero k pueden leer esto y nos pondrianos en contacto ; alli teniamos de capitan , LUIS CAÑESTRO K ERA MUY BUENA PERSONA , y de coronel ; LEON ESQUIVER , yo estube en casi la mitad del tiempo en la escuadra de gastadores, y recuerdo k los de ese reemplazo fuimos a unas maniobras por la parte de ronda y cuando regrasamos el 15 / 4 / 1975 estaba todo preperado en el patio la despedida de ese reemplazo , k para mas informacion mia yo fuy el k recibi el primer premio kedaba el coronel, esto lodigo para k tengais mas pista sebre mi : espero noticias de algunos , un saludo para todos:

  118. BARTOLOME DOMINGUEZ Says:

    OLA SOY BARTOLOME DOMINGEZ FLORIDO
    Y POR LOS AÑOS 1974 PRIMER REEMPLAZO HICE LA MILI EN CEUTA 54 SEGUNDA COMPAÑIA RONDA, Y LA VERDAD ESK SI POR MEDIACION DE ESTO NOS ENCONTRARAMOS ALGUNOS DE LOS K ESTUBIMOS JUNTOS , PARA MI SERIA UNA ALEGRIA , PARA MAS INFORMACION SOBRE MI ESTUBE EN LA ESCUADRA DE GASTADORES , TAMBIEN ME PILLO LA MARCHA VERDE; PUES EDO ES TODO ESPERO ENCONTRAROS A ALGUNOS, GRACIAS Y HASTA PRONTO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s