Centro de Hijos de Chafarinas

Sois ya varios los que me habéis pedido información sobre el Centro de Hijos de Chafarinas.

Ayer tuve la suerte de hablar con su Presidente D. Jacinto López Tirado y mostró mucho interés al saber que os habíais interesado por su asociación.

Me ha facilitado los siguientes datos para que los suba al Blog y que así, los interesados, podáis contactar directamente con él.

Por correo:

Centro de Hijos de Chafarinas

Apartado de correos nº 50

52080-MELILLA

Por teléfono su móvil particular:

Jacinto   628065563

Espero que os sirva.

 

16 comentarios to “Centro de Hijos de Chafarinas”

  1. Álvaro Says:

    Muchísimas gracias amigo.

  2. teresa Says:

    Jacinto, un saludo afectuoso.
    ¿ sabias que las chafarinas tuvieron moneda propia?
    Yo poseo una heredada de mis abuelos y que guardo como un tesoro.
    Data de 1300. ¿ Podrías hacerme algún comentario, al respecto?
    Agradecida. Teresa

    • Carlos Says:

      Hola Teresa…

      Yo soy Carlos, Jacinto es el Presidente del Centro de hijos de Chafarinas. Sobre lo que comentas, nada puedo decirte pues nada sé.

      Muchas gracias a ti y un saludo cordial.

  3. Antonio Says:

    Saludos. Magnífica idea la de unir a todas las personas que sienten las Chafarinas. Contestando a Teresa, dudo mucho que Chafarinas pudiera tener moneda porque nunca tuvo ni población ni vitalidad económica para ello. En 1300 estaríamos en periodo medieval benimerín y las cecas estarían en las capitales más importantes. Eso es lo que deduzco, aunque seguiré indagando, saludos cordiales

  4. Mª Isabel Says:

    Hola Jacinto, ha sido una grata sorpresa encontrar esta pagina, mi nombre es Mª Isabel López, soy hija de Domingo López que fué Tecnico de Señales Maritimas (Farero) en el faro de Chafarinas, no sé si nos conoces porque la verdad es q por el nombre y los apellidos no sé quien eres, aunque yo conocí a un niño que se llamaba Jacinto y era hijo del cartero q se llamaba Barreiros de apellido. Nosotros estuvimos allí desde 1.952 hasta 1974, bueno, mas bien mis padres, porque yo estuve interna en Guadalajara y luego en Melilla, pero los veranos los pasaba siempre en las islas.¡ Que bien q podamos contactar con tantas personas que aman las islas. Saludos y sigue adelante.

    • Paqui Oses Miranda Says:

      Maribel,así era como yo te conocía soy Paqui Oses y solíamos jugar cuando estábamos allí ¿que tiempos tan bonitos´? Me gustaría mucho saber de vosotros pero no se como ponerme en contacto ya lo he intentado varias veces pero nada a ver si ahora hay suerte un abrazo alguna pista a mi me decian Pacurri

  5. Cabo Pleguezuelos Says:

    Hola Mª Isabél, yo estube en Chafarinas de Julio 69 a Enero 70, conocí a la hija del ferero pero no se si eras tú o fuese otra, ya que tengo entendido el faro fué atendido por dos faristas hasta 1971, la muchacha que conocí en aquella época tendria creo unos 20 años, puede que esté equivocado en esta apreciación pues son ya muchos los años que han trascurrido, pero tu puedes confirmar si ese verano del 69 lo pasastes en chafarinas.

    Antonio.

  6. Álvaro Says:

    Estimados amigos,
    Tras el éxito, inesperado, que ha tenido la publicación del diario militar de mi abuelo en internet, esto se ha traducido en su publicación en papel, en libro. Podéis adquirirlo en el siguiente enlace,http://www.visionlibros.com/detalles.asp?Id_Productos=10584
    El capítulo de las Chafarinas, donde estuvo destinado en 1927 es increíble. Un saludo a todos y perdón por la intromisión.

  7. HILARI Says:

    Hola Isabel:
    Yo estuve en Charinas en 1967 i si tus padres eran los que llevaban una pequeña cantina que estaba en la parte baja de la isla,cerca del puerto, yo les conoci.
    Eran como unos padres para todos los soldados que alli estabamos haciendo la mili,que por cierto NOS LO PASAMOS MUY BIEN durante los 9 meses que pase yo.
    era furriel

  8. Adelaida Says:

    Hola Isabel soy la hermana de Jacinto (el hijo del cartero) y sobrina del otro Jacinto,el que fundó el centro.Yo me acuerdo de tí perfectamente y
    en particular de un viaje que hicimos juntas a Melilla en El Colón ó La Juanita (uno de los dos) y que llovía.
    Te recuerdo con cariño.
    Te mando un saludo.

  9. Antonio Says:

    Alguién coincidió con el Sargeto ó Sargento 1º Antonio Garcia y su esposa Adela. Entre los años 1968-1973 aprox.Un abrazo y enhorabuena a todos los que disfrutais de este rinconcito.

  10. jose ignacio porro Says:

    mi abuelo estuvo destinado 3 años en chafarinas

  11. anvilla Says:

    yo estuve en chafarinas del 13 de junio al 1 d agosto d 1969 , has q me fui de permiso, saludos si hay alguien

  12. anvilla Says:

    espero q alguien me salude

  13. Javier Campos Says:

    Hola. Me llamo Javier Campos y estuve por Chafarinas allá por el año 1967-1968 ya que mi padre Antonio Campos que era teniente de regulares 5, estuvo destinado allí durante una temporada, así que mi madre y yo nos fuimos a vivr allí. Yo por entonces tenía 2 o 3 años y no me acuerdo de casi nada pero tengo fotos de aquella época. saludos a los que estuvieron en aquella época.

  14. Antonio Says:

    Hola buenas noches!

    Yo estuve en Chafarinas durante los años 60 aproximadamente, ¿Alguien recuerda a Sr. Tribulcio y su Sra. Que vivian al lado de la panaderia? Por aquel tiempo el comandante de la isla era un tal Antonio Morcillo, que era el gobernador militar de la isla?? Que recuerdos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s