PMB Jaca 79-80

El 11 de Julio nos reunimos en Jaca algunos compañeros de diferentes reemplazos que coincidimos en la PMB del Bon Pirineos XI durante el año 1979. Si quereis ver nuestra visita al cuartel, Rioseta y la Ciudadela, pinchar el siguiente enlace de Youtube. Saludos.

Anuncios

138 comentarios to “PMB Jaca 79-80”

  1. Carlos Says:

    Aquí queda mejor y no se perderá entre los comentarios…

    Un saludo cordial Escribiente.

  2. Xavi Says:

    Hola

    qué pasada reencontrarse 30 años después…
    Yo estuve en verano del 88 en Rioseta, curso de escalada… una pasada!!!
    Sale el Tte. Campos? es el mismo que yo tuve en el 88? Puede ser? Porque tuve un Tte. Campos que era un buenazo!!! no sé si es el mismo…
    Tuve al sargento Barón también… se hacia el durillo…
    Devieron sentir grandes recuerdos… Rioseta, Candanché, Astún, Canfranc… bufffff que recuerdos, que pateadas, escaladas, buffff años más tarde volví pero sin cámara… he de volver… una de las veces iva camino de S.Sebastián…
    Qué caña las miniaturas!!!
    Felicidades para el cámara y editor…

    saludos

    • Domingo Says:

      HOLA XAVI,no nos conocemos porque yo estuve en el 85-85,y es referente al buenazo del teniente campos,me alegro por el por que cuando yo estuve era mi sargento en BATIELLAS y nos marco 3 generalas a las 2 de la madrugada, eso no quita que fuera bueno con los soldados
      un saludo

  3. J.Gené Says:

    La verdad es que a esta WEB no llegas por casualidad, a todos en algún momento nos entra el gusanillo de la nostalgia, yo también estuve en el 88, pasé muy buenos momentos allí con los del remplazo que por algún u otro motivo se pierde el contacto, cosas de la vida…… Tengo un buen recuerdo de esas eternas pateadas, esas esquiadas y esas escaladas… Que tiempos aquellos, espero volver por aquellas tierras con mis pequeños para enseñarles todo aquello que tanto me hizo pensar……. Gracias,

  4. oscar Says:

    la verdad q yo estuve de renplazo 4 del 96. con se suele decir alli se esta con la puta caraja todo el dia segun los mandos pero aun asi las pateadas las topografias las maniobras la madre que pario al tano pero mis mejores recuerdos amistades fueron en el cuartel de la victoria de maniobras esquiando escalando como no pasando el frio de mi vida pero si hoy en dia me dijieran de ir otra vez con esa gente seria el primero xq aprendi a ser un hombre tener disciplina coraje lo q mas a reirme de todo q pueda pasar en la vida xq si una cosa tiene q un lejionario blanco los tiene bien puestos no mira atras gracias al regimientos de zapadores en especial al alferez y mi brigada q era el mejor hijo de puta de toda jaca pero era un guerrero.saludos

  5. José Gómez González Says:

    Hola a todos, me gustaria contactar con mis antiguos compañero de servicio, soy de nero del 80 de la cia. Armas de Apoyo, mi sargento fué Gallardo, y en Batiellas estuve con el Sargento Pato.
    Yo era Cabo Apuntador Tirador CSR y alguno me puede recordar por el Taekwondo, hice alguna que otra exhibición. Mi Capitan fué Puertolas.
    Me trasladaron a Barcelona justo antes de liceciarnos (faltaba 1 mes) ya que estaba casado. Si alguno de mis compañero…José Martinez(al cuadrado),Vicente Herrador, Arroniz, el turuta, Carmona, el cacereño..etc que escriba y ya contactaremos.
    Me ha alegrado muchismo poder ver y así recordar una parte de nuestras vidas.Saludos

    • Jose Luis Carmona Jiménez(granada). Says:

      Hola, soy Carmona de Granada, me acuerdo de ti perfectamente. Me ha dado mucha alegria ver tu comentario. Espero que sigamos en contacto para ver cuanta gente podemos reunir, al ser posible todos los amigos que estabamos en la compañia. Un abrazo. Carmona.

    • jose luis carmona Says:

      para:JOSE GOMEZ GONZALEZ.
      hola querido amigo.soy carmona de granada,aunque tarde pero aqui estoy deseando contactar contigo.te comento que estando un dia con añoranza de los dias de nuestra mili,entre en esta pagina por casualidad,y cual fue mi sorpresa,que me encuentro con tu comentario,se me pusieron los bellos de punta despues de tantos años, y comprobar que te acordabas de todos tus amigos de nuestra querida compañia.te dire que desde que via el comentario estoy deseando cotactar contigo y no hay forma,asi que te dejo el mi correo.un saludo de tu amigo
      CARMONA.
      carmonabeticoapo8081@gmail.com

      • Jose Gomez Gonzalez Says:

        Que alegría Carmona jajaja
        Hacia mucho que no entraba al foro
        Y estabas tu…como no
        Que bueno ….contactare por correo
        en breve contigo compañero
        Un abrazo y saludos para todos los compañeros de la Brigada

  6. jose fernando rico Says:

    hola estube enel 79al80 en lacompañia armas de apoyo era cabo en la antiarea y estaba en la ptrlla de tiro con el sargento crrales y el tenintebajo y ganamos varias medallas de oro me gustaria saber de algun compañero yo soy de vitria un saludo atodos

  7. guillermo corrales luna Says:

    hola soy corrales, estuve en esa entrañable y querida unidad (Regimiento de Cazadores de Alta Montaña nº 64, Bon Pirineos XI,2ª Cía y Cía Armas de Apoyo,de Jaca en Huesca) desde agosto de 1979 hasta junio de 1984, fueron unos años inolvidables, tanto en lo profesional (donde encontrar una unidad que se trabajara tanto y tan a gusto,donde el compañerismo, la profesionalidad, las ganas de trabajar, se llevaban tan a gala, cada uno en su sitio, pero a la hora de la verdad, maniobras, marchas, tiro, competiciones deportivas, formaciones, etc… formabamos una piña y nos dejabamos el alma para que la unidad siguiera siendo una de las más importantes de ESPAÑA, como así era y sigue siendolo), como en lo personal (mi mujer y yo por que mi hijo mayor estuvo hasta los cuatro años nada más, echamos mucho de menos a la ciudad de Jaca con su gente, por cierto que buena gente y a todos los amigos que dejamos allí, Jarne, Campiñes, Arceredillo, Tomas Berrendo, Vera, Gallardo, Carbonell, Torrejón, Campos, Puertolas, Bajo, Hamido, Casimiro, etc.
    Ahora dejando la bibliografía aparte, amigo Jose Fernando Rico, como se me va a olvidar nuestra Patrulla de Tiro, que paliza nos dabamos eh, incluidos sabados y domingos pero valió la pena verdad, te acuerdas cuando participamos en el Campeonato Nacional en el campamento de COBAS en el FERROL, cogimos el tren en Tardientas (Huesca), como disfrutamos con nuestros compañeros de las distintas Unidades de otras Regiones que participaron, quedamos los últimos, pero no nos importó, ya que lo importante es que se escuchara por los altavoces ¡ AQUI LLEGA LA PATRULLA DE TIRO DE LA 5ª REGION MILITAR, cuyos componentes mandados por el Teniente D. CARLOS ACOSTA LASTRA (hay que descubrirse ante este hombre, bueno en todo) pertenecen al Bón Pirineos XI del Regimiento Cazadores de Alta Montaña “GALICIA Nº 64”, de guarnición en Jaca (Huesca), ante los monstruos que participaron, entre ellos los Tercios de La LEGION, a los cuales tengo el honor de estar destinado ahora mismo en uno de ellos, más concretamente en el TERCIO “DUQUE DE ALBA” 2º DE LA LEGION, de guarnición en Ceuta, nada podiamos hacer ni nosotros ni ninguna otra Unidad de las que participaron, te puedo asegurar que ahora siguen siendo los campeones todos los años, un año un Tercio, otro el otro Tercio y así sucesivamente, todavía tengo la foto de cuando nos entregaron el trofeo por ser la campeona de la 5ª Región Militar en la CIUDADELA de Jaca.
    Y no nos vamos a olvidar del Brigada que teniamos en la Sección de Antiaereas, el Brigada Romero, canario él, con el fué cuando ganabamos todos los campeonatos de Tiro que haciamos en SAN GREGORIO de Zaragoza, todas las medallas eran para nosotros, teniamos el garaje lleno de alas de avión que habiamos mejor dicho habiaís derribado vosotros, ITURBE, GONZALEZ tu y algunos más.
    Ya no me enrrollo más, si tenemos oportunidad seguiremos recordando nuestro paso por esa gran Unidad que nos unió durante un tiempo.
    Ahora me voy a referir a otro amigo Jose Gomez Gonzalez, que también estuvimos juntos, en la misma Cía de Armas de Apoyo, yo estuve en ese campamento de Batiellas, con Jarne, Pato, Villagrasa, Campiñez, Gurrea, lo pasamos muy bien creo recordar que fué el primer campamento que se hacía con los ultimos incorporados y la verdad es que fue nmagnifico, lo hicisteis muy bien y estabamos todos orgullosos del mismo.

    • Fanjul Says:

      Se le saluda Corrales, por si me recuerda le diré que se me conocía por el apellido Fanjul y acabé como cabo primero, estuve en la 2ª desde junio de 1981 hasta la licencia.
      En estos días estoy digitalizando las fotografías de toda aquella época de maniobras, Batiellas, la Mina (y los igloos), Candanchú y la subida en travesia a Astún, las dos subidas a patrullar la frontera de Navarra, entre otras muchas cosas más.

    • Manuel Vera Fernández Says:

      Guillermo, soy Manolo Vera. Acabo de venir de Sevilla donde se ha celebrado una comida preparando ya lo de la patrona. Estoy sentado a la mesa con un suboficial mayor, varios comandantes de nuestra promoción de Sargentos y uno de los ayudantes del teniente general, un teniente coronel de artilleria tambien de nuestra promoción de Sargentos. A la hora del los discursos se pone a hablar el Teniente General y digo, !!!coño este es el Capitan Medina!!!. a lo que me dice el ayudante: oye ¿tú de qué lo conoces?. Joder, ¿de qué le conozo? pues de que estuvimos juntos en la Cia Apo del BCZAM Pirineos XI, de guarnición en Jaca, allá por los años ochenta y poco. Total que le digo, venga llevame a saludarlo, y nada más verme creo que se ha quedado tan sorprendido como yo. Hemos recordado brevemente algunos buenos momentos y no hemos saludado con con gran afecto y alegría.

      Me he encontado con este foro poniendo el nombre de José Medina Cebrian en internet a ver qué se decía de él.

      Qúe alegría ver como alguno soldados que tuvimos aún se acuerdan con cariño de nosotros. Lo que no saben es que nosotros aín los recordamos con más cariñó aún

      Manolo Vera

      • Jose Luis Carmona Jimenez Says:

        querido sargento vera me alegro que este usted bien,aunque no creo que se acuerde de este granadino del betis,le comento que yo estuve en cia armas de apoyo desde enero del 80 hasta febrero del 81,siendo mi sargento gillermo corrales luna,por que estaba en antiaereas.los sargentos de aquella epoca eran en dicha cia:corrales,pato,gallardo,y como no manuel vera fernadez.nuestro capitan:d.fracisco gonzalez puertolas,y como olvidarme de nuestro brigada romero,que era de antiaereas.porlo leido veo que esta usted en su sevilla natal bonita tierra.bueno mi sargento un saludo y un abrazo de este granaino que recuerda con mucha nostalgia esta parte tan bonita de su vida,y haber podido disfrutar de los compañeros y mandos que tuve la suerte de tener.

        jose luis carmona.

    • Fanjul Says:

      Terminada la tarea de escanear las fotos y, como lo prometido es deuda, a continuación pongo el enlace a las fotos.

      Usted, mi sargento, aparece en alguna.

      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.127386087415441.28528.100004321512399&type=1&l=6d2034b518

      Un afectuoso saludo.

    • jose luis carmona jimenez Says:

      para mi Sargento:D.Guillermo Corrales Luna

      Mi sargento le comunicare,que yo tuve tambien la gran fortuna,de pertenecer a la cia armas de apoyo desde enero del 80 hasta febrero del 81.
      recuerdo como bien dice usted,que en los campeonatos de tiro de Antiaereas,nos llevavamos todos los premios,pues yo tuve la suerte de estar en la seccion de antiaereas,en dicha fecha,y ser tirador de una de las dos piezas que teniamos,teniendo la gran fortuna de derribar dos aviones.Si hace usted un poco de memoria,a lo mejor se acuerda de un tal CARMONA DE GRANADA,
      Que buenos recuerdos,ese campamento de batiellas con los sargentos:jarne,pato, etc,etc,y como no recordarme,de nuestro sargento sevillano:D.Manuel vera fernandez,que posiblemente se acuerde de mi,porque soy betico, y el es sevillano como toda mi familia.

      mencion especial tambien para mis compañeros:Jose gomez,Jose martinez mtez,vicente Herrador,El cacereño,ulpiano el samantino,arroniz,etc etc.

      Un abrazo para usted,y para todos los compañeros,y mandos que
      tuve la fortuna de poder coincidir en ese entrañable cuartel de la victoria en Jaca.

      Carmona de granada.

  8. jose fernando rico Says:

    estimado sargento corrales me he alegrado tener noticias suyas pues le recuerdo como una gran persona espero que le haya ido bien la vida y haya llegado por lo menos a general

  9. goyo Says:

    me gustaria encontrarme con un compañero que tuve llamado amador
    estuvimos en LA CIUDADELA jaca brigada de alta montaña

  10. puerto Says:

    hola .estuve desde el 80 al 81 en la escuela militar en la segunda compañia y en las oes .me quede aqui pues jugaba aqui al futbol .haber si alguno se acuerda del este gaditano.portuense

  11. JOSE GABRIEL Says:

    Saludos disfrute del capitan acosta pero de donde era gracias

  12. Jose Belen Marco Says:

    Hola, estuve en la Regimiento de Cazadores de Alta Montaña, Galicia 64, Bon Pirineos XI, Cia EE.EE y Cia. Armas de Apoyo, en la Sección de Antiareas, desde Agosto del 79 a Octubre de 80. Me acuerdo de algunos mandos de la Cia. EE.EE, sobre todo del capitan de la Unidad D.Fernando Rodriguez Dapena, y a ser trasladado a la Cia Armas de Apoyo, a los nuevos incorporados nos trasladaron hasta los barracones de las Batiellas, a un periodo de instrucción. De los Mandos en la Cia. de Armas de Apoyo, recuerdo al Capitán Fco. Rodriguez Puertolas, del Teniente Carlos Acosta Lastra, que tenia una rodilla fastidiada, a los que decian las malas lenguas que se habia roto la rotula por haber disparado un mortero del 60, sobre su rodilla, tambien a los Sargentos Guilllermo Corrales Luna de Ceuta con su asento tipico, Gallardo de Malaga, Pato de Galicia, el Brigada Romero con su baston para las marchas, era de Badajoz, y el Sargento Vera. Despues recuerdo a un compañero de Antiaereas que era de Vitoria, muy buen compañero y amigo entrañable, que se llamaba Jose Fernando Rico, a otro que era de Palencia llamado Felix, que en las maniobras me enseñaba por la noche a nombrar las costelaciones se sabia el nombre de todas las estrellas. Y muchos compañeros que pasaron de Murcia, por alli, en ese reemplazo, tambien me acuerdo del gitano que habia en la cocina que se llamaba Jose Amador, que llegó antes que yo, y se licenció un año despues,tras de cumplir todas las preventivas que le metieron por su adicción al haschis y a las broncas en la calle en horas de paseo. En honor tambien tengo que mencionar a los paisanos que me ayudaron en mi ingreso en la Cia EE.EE, llamados Miguel Navarro Bueno y Gines Pagan paisanos mios. Pero donde me queda mi mas grato recuerdo es en la Cia Armas de Apoyo, con las antiareas, la patrulla de tiro, marchas, marchas nocturnas, maniobras, tiro real en el Campo de San Gregorio con las Antiaereas, la marcha de la sardina por el valle de Hecho, distintos refugios de la Mina, marchas y mas maniobras con los mulos y otras que no recuerdo. En fin innumerables hechos, momentos y lugares que en la nostalgia pues uno los anhela con mucho cariño y sobre todo a los compañeros que uno no se olvida asi como asi. Y hay que ver cuantos compañeros habremos coincidido, en las guardias de prevencion, en la ciudadela, en fin como digo en innumerables momentos y lugares. Espero poder contactar con ellos, aunque haya recorrido mucha geografia española, no he podido enlazar hasta que no he descubierto esta estraordinaria pagina. Gracias. Un murciano.

  13. jose fernando rico Says:

    hola amigo belen, que alegria me he llevado al ver tu correo,espero que te valla bien la vida, yo sigo viviendo en vitoria, que espero que me vistes algun dia, el amigoFELIX VIVE EN ARANDA DE DURO,estuvimos muchos años escribiendonos por navidades.hace dos años estube de visita en JACA no me dejaron visitar el cuartel pues esta vacio solo estan los del cuerpo de guardia. estube visitando la ciudadela ,que han hecho un museo militar.las BATIELLAS, ESTAN ABANDONADAS.la marcha de la lata de la sardina, es la batallita de la mili que mas he contado, y nadie se lo cree que etuvimos perdidos todo el dia sin comer. luego nos dieron la comida y la cena juntas y al dia siguientes todos en la cama malos.me acuerdo del jitano que nos hacia la comida en las maniobras, que estaba un poco loco ,un dia le pregunto al teniente de la segunda que por que le llamaban ATILA, si vieras con que cara lo miro. bueno belen te mando un abrazo y asta pronto

  14. fernando Atxa Says:

    De vez en cuando miro en este foro por si aparece alguno de los que coincidieron conmigo en Jaca, y mira por donde, aparece el sargento Corrales, soy Atxa, estuvimos de cocina juntos en el mes de Febrero de 1982, con el Capitán Fontana, Ud. de suboficial y yo de escribiente.
    Una anécdota, el día que nos licenciamos varios compañeros, le preguntamos ¿qué teníamos que hacer despúes?. Ud. nos contesto “No lo sé, yo no me he licenciado nunca”. Yo estaba en la PMB y era escribiente de 1ª Sección, andaba mucho con Jarne.

  15. Mayte Says:

    hola soy la esposa de Carlos Acosta ahora vivimos en Zaragoza.
    El teniente Acosta no se lleva bien con las nuevas tecnologias y yo he descubierto este foro gracias a mi hijo .A Carlos le gustaria mucho saber de todos vosotros .Creo que el sargento Corrales quiere ponerse en contacto con Carlos nos alegraria mucho ,mi hijo aun tiene una foto con el cuando tenia un año.
    Es la primera vez que escribo en internet y me hace mucha ilusion que sea aqui .Muchos besos para todos los del Galicia.

    • Carlos Says:

      Muy bien venida, Mayte, recuerdo a tu marido de mi paso por el Galicia (entonces yo era sargento). Seguramente alguno de los que estuvieran a sus órdenes directas escribirá por aquí, hasta ese momento, os envío un saludo muy cordial que espero hagas llegar a tu marido.

    • Antonio Civanto Says:

      Hola Mayte mi nombre es Antonio Civanto , en la compañia de armas de apoyo aiia por el 89/90 Mis capitanes fueron Fernando Dapena, que se fue a esquiadores, y Puertolas y de teniente teniamos a tu marido entre otros, me decian el furri porque fui furriel un tiempo. no creo que tu marido me recuerde asi, pero dile que era uno que tenia un arco de caza y alguna vez me invito a tirar con el hasta que ese arco, mas potente que los de tiro que el usaba atraveso el seron y rompio una pata del tripode. Espero que no me lo tenga en cuenta, Ah aun conservo fotos de aquel año, salimos alguna vez de patrulla de reconocimiento y yo hacia de fotografo.
      Un abrazo a Carlos, guardo muy buenos recuerdos.
      Un saludo.
      Antonio Civanto.

      • Manuel Vera Fernández Says:

        Furri, soy Manolo Vera (Sargento Vera en 1979/1980) que fue en los años que tú estuviste allí. Acabo de venir de Sevilla de una comida que presidía el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre (Capitan Medina de la 2ª Compañía cuando tu estabas allí)
        ¿ Te acuerdas de él?

        Me ha dado una alegría enorme dar con esta página, donde aparecen comentarios de antiguos componentes de aquella compañía

        Un abrazo fuerte
        En Écija (Sevilla) me tenéis todos a vuestra disposición

        Creo que sería buena idea de juntarnos algunos y llegarnos a Capitanía General de Sevilla a saludar al Teniente General. Uno de los Tenientes Coroneles Ayudantes es de mi promoción y seguro que estaría dispuesto a que le diéramos una sorpresa

        Manolo Vera

  16. manuel zapico Says:

    Me alegra un monton tener noticias del teniente ACOSTA no es q me acuerde de mucho ya q paso mucho tiempo yo lo tuve en armas esta ba de caitan dapena lo q si me acuerdo creo q fue el teniente q tenia una moto y un dia por el cuartel se subio con el el teniente coronel susin cre q se llamaba y algo les paso con dicha moto ya el me corrigira es q no me acuerdo mucho estuve en el año 77 al 78 muy buena mili pase yo un saludo ,,,,,

  17. pedro morales fernadez Says:

    hola me ha hecho mucha ilusion ver esta pagina : soy pedro morales fernandez :villafranca de los barros :badajoz estube en el batallon en apo de septiembre del 84 agosto del 85 me acuerdo muchisimo de las experiencas vividas mi primera guardia en batiellas 178 coches pasaron de las maniobras de los mandos,nuestro capitan no recuerdo el nombre : recordadmelo de nuestro teniente ballesteros , sargento campos diez,beamud se marcho menos mal ,como no de querido brigada presa . Yo era el lavandero de la compañia ,juge en la liga de balonmano en Huesca con los mandos yo era el unico soldado con el capitan de mi compañia , el capitan riera , capitan cabana , teniente mojamed y como no ; me acuerdo de mis compañeros buenavida magro ,sañudo rroncero , vazquez lopez , tizon barciela , rey prez , victorino muñoz , araujo verjel, y como no mi gran amigo larry ,jose antonio fernadez larrea , atodos os e buscado en las redes sociales un fuertisimo abrazo a todos los rigadistas cazadores de alta montaña y feliz navidad y año 2012

  18. asturias Says:

    HOLA.
    ESTUVE EN LA PMB. EN EL AÑO 1983. SOY JORGE MARTINEZ, CONOCIDO COMO CABO 1º ASTURIAS. ESTABA DESTINADO EN LAS OFICINAS S-4 JUNTO AL SARGENTO CORRALES, DEL CUAL TENGO UN GRAN RECUERDO Y ERA CAPITAN DE LA CIA.
    PUERTOLAS.ME GUSTARIA TENER NOTICIAS DE COMPAÑEROS DE AQUELLA EPOCA .
    UN SALUDO DESDE ASTURIAS .

  19. Francisco Medialdea Says:

    Francisco Medialdea.
    Hola a todos compañeros, os conozca o no, que grata sorpresa me he llevado esta tarde al encontrarme por casualidad con esto.
    Yo estuve en Cia APO de Jaca, y la verdad no se si fué entre septiembre del 83 y Agosto del 84 o septiembre del 84 y Agosto del 85, tendrái que mirarlo en la cartilla militar, he sufrido por un momento un lapsus de tiempo que me hace dudar entre las dos fechas.
    Yo estuve primero en morteros de 81 y luego más adelante en 120.
    Algunos me llamaban Guadix, porque soy de ese pueblo de Granada y otros mediopueblo, por lo del apellido. Nuestro Capitan se llamaba José Medina Cebrian, Tenientes, Pedro Ballesteros Arró y Luis Gil Rodriguez, el sargento Chas, el sargento Muñoz, Rodriguez Beamud.
    Luego a mi mejor amigo de mili Nicolás Sanchez Fernandez (Nico) que era de Puertollano (Ciudad Real) a Donato, que era de Dueñas (Palencia) que por cierto, me dijeron que habia muerto, a Urtiaga Gato, a Zabala Maiz y como olvidarme de mi amigo Juan Gonzalez Gonzalez (El peque) a todos ellos les mando desde aqui un fuerte abrazo.
    Si alguno de ellos lee esto que comente, me gustará saber de ellos.

  20. L Says:

    yo estuve en la CIUDADELA DE JACA,3º DEL84 JODER QUE FRIÓ SE PASABA EN AQUEL PUEBLO. UN SALUDO PARA TODOS

  21. RAFAEL CAMACHO Says:

    HOLA CUANTO TIEMPO,SOY EL SARGENTO CAMACHO DE IMEC ESTUVE DE ENERO A JULIO DE 1986 EN LA 1ª COMPAÑIA CON BRENES,ROBLES,ETC.Y EL TENIENTE SANTAMARIAFUE EL INVIERNO MAS FRIO EN 35 AÑOS EN JACA.SALUDOS A TODOS.

  22. Luis Palenque Nalda Says:

    Hola soy Luis Palenque Cabo Furriel, CIA Armas de Apoyo del 84, yo estuve desde marzo del 1984 a febrero de 1985; 1º reemplazo del 1984, Compañía ARMAS DE APOYO. En el comentario de Francisco Medialdea, me acuerdo de todos ellos.

  23. Francisco Medialdea Says:

    Hola Luis, soy Paco Medialdea.
    He visto tu comentario, y me tienes que perdonar, pero no te recuerdo, lo que si está claro es que estuvimos juntos desde que llegaste, o sea, desde marzo hasta el 7 de agosto que me licencié, pero no consigo acordarme de ti, recuerodo a atro furriel, a ver si tu te acuerdas de el, se llamaba Claudio y era de Madrid y luego los escribientes, como les deciamos y que siempre andaban juntos, que eran Eduardo Escot Gomez, de Sevilla y habia otro catalán que no consigo acordarme de su apellido por el cual le conociamos todos. Una pregunta, ¿tú estiviste en una excursión que hicimos a Sos del Rey Católico, Sangüesa, Monasterio de Leire, etec.? es solo para ver si hablamos de la misma época.

    Venga hasta luego.
    Un abrazo para ti y para todos los que lean esto.

    • Luis Palenque Nalda Says:

      El furriel que dices, seguro que fue el que yo sustitui, cuando se licencio, pues también me acuerdo del escribiente, que luego fue sustituido cuando se licencio, por uno de mi reemplazo, que se llamaba Benito Garcia Rapado, por lo que dices creo que cuando yo fui eras de algun reemplazo anterior al mio y yo entre de bicho cuando ya estabas en la CIA. No esa excursion no la hice yo.
      Hablando del capitan he conseguido su telefono , hoy precisamente he hablado con el, pues yo antes de ser furriel estuvo de radio suyo. Ahora es Teniente General jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra y esta en Sevilla, se ha alegrado mucho de recordar viejos tiempos.

      • Manuel Vera Fernández Says:

        Palenque soy el entonces Sargento Vera de la Cia. de Armas de Apoyo. Acabo de llegar de una comida en Sevilla que ha presidido el Teniente General Medina Cebrian. Aquél Capitan Medina que estuvo mandando la 2ª Cia. y la Cia. APO del Batallón Pirineos XI de Jaca

        Un abrazo muy fuerte

        Manolo Vera

      • Carlos Says:

        Buenas noches Manolo, no sé si te acordarás de mí, soy Carlos del Campo, Sargento del Campo de la 2a Cía. Tuve al Capitán Medina de jefe un tiempo.
        Me alegro de verte por aquí.
        Un abrazo compañero.

  24. Francisco Medialdea Says:

    Vaya, pués me parece que que ando un poco despistado en lo que a fechas se refiere, debe ser la edad, que no perdona, seguramente será como tu dices.
    ¿El capitán del que hablas es José Medina Cebrian? porque debe ser el mismo, no creo que se fuera en tan corto espacio de tiempo, si es así me alego mucho de que haya llegado tan alto en el ejército, recuerdo que era un buen hombre, recto y serio como todos los militares pero “apañao” como decimos aqui.

  25. Francisco Medialdea Says:

    Me alegro mucho saber de ellos, la verdad, y de lo lejos que han llegado algunos, se que eran mandos y tenian que comportarse como tal, pero tengo un buen recuerdo de todos, jamás tuve el más mínimo problema con nimguno.
    Desde aqui, y por si acaso leen esto, les mando un afectuoso saludo y les deseo lo mejor a todos.

  26. Francisco Medialdea Says:

    Acabo de recibir un correo, donde Corrales (Fanjul) dice que estuvo en la misma época que yo, pues también le pido disculpas por no acordarme de el, es más, ese apellido jamás lo he escuchado.
    De todas formas le mando un afectuoso saludo, y decirle una vez más “Lo siento compañero por no acordarme de ti”

    Saludos para todos

  27. j0se cruz arrabal Says:

    saludos a todos los compañeros que puedan reconocerme y a los que no me recuerden también,me presentaré soy el escribiente de la 2 cía , el capitán era fco bajo ojeda, el tte cano, el brigada antonio sebastián cortés, el sargento anadón , berrendo, sadaba, el cabo 1 tello ,y mi paisano fco pino moral,que se quedóreenganchado un tiempo,y fue condecorado por algo que hizo en alguna maniobras,todos estos eran los mandos que mas recuerdo de mi cía,también recuerdo al tte chiqui por revistas,al brigada bocachafe de la us, al sargento pozo de la cía de esquiqdo res , al comandante loteneri, al tte manrique ,.despues de haber recordado a algunos de los mandos , no quiero olvidarme de mis compañeros que me acuerdo de casi todos haí van unos pocos,garcia bañuelos ,fernando romero muñoz, manuel garcia alvarez, fco rojas primo, andres ballesteros,solis, fco martinez,,julio miguelez gomez,,manuel quinteiro sarrapio,juan de dios rodriguez conejo,antonio alvarez de palma del rio,rodrigo cerro lopez,,ortega monje , rafael garcia fraile,al moro, el petete, antonio juarez romero,ros egea,capilla,miguel de amo fernandez estaba en la us,y es de alhaurin, manzanares que es cartagena, raul vieto andujar,modesto miguel esteban de burgos, jose osuna ruiz de moriles,. en fin muchos que ya me vendran a la memoria,y uno de ellos que me a venido ahora es magariños ,que es imaginero en sevilla,. yo pasé mu buenos ratos con ellos y muchas veces e querido contactar con alguno de ellos pero no a sido posible,si he tenido contacto con fernando romero , con jose osuna,pero nada mas. y me gustaria volver a ver alguno de ellos o saber de su vida, para recordar las batallitas y los lugares tan bonitos que vimos,gracias a la mili, pero de eso ya hace 29 años,porque estuvimos allí en el año 83 y 84. no me quiero estender más.

  28. Manuel Vera Fernández Says:

    Claro que me acuerdo Carlos. Por supuesto que sí. Ayer estuve en una comida de infantes en el club de oficiales de Sevilla y cuando se puso a hablar el Tte. Gral. me quedé de piedra. !!!Era el Capitan Medina!!! que fué mi Capitan en la Cia. APO (tambiém el tuyo en la 2ª). Estuve saludandole y se mostró de lo más cordial. Me dijo que en Capitanía tenía mi casa. Oye, estoy tratando de contactar con algunos de los que estuvimos por allí, tropa, suboficiales y oficiales y proponeros que vayamos cuando se pueda a hacerle una visita. Uno de sus ayudantes es TCOL. de mi promoción y podría ayudarnos con esta idea.

    Dale la difusión que puedas

  29. Manuel Vera Fernández Says:

    Carlo estuve en Jaca en Septiembre y me pasé por el batallón preguntando por alguien de aquéllos tiempos (Bajo Ojeda, Sebastian, Arceredillo, Campos Laclaustra, Jarne, Trobajos, Dapena, Naranjo, Gurrea, Puertolas, etc. etc., pero no supieron darme norte de nadie… los años pasan.

    Si sabes algo de ellos dímelo

    Manolo Vera

    • Carlos Says:

      Hola Manolo…, te cuento lo que sé:
      De Bajo Ojeda sé lo que publicaron los periódicos y que tu también leerías.
      A Sebastián me lo encontré por Almería hace ya un tiempo, estaba fastidiado pues le había dado un ictus y le había dejado bastante mal.
      A Carlos Trobajos me lo encontré en su pueblo, Torreperogil hace ya dos o tres años, estaba como siempre pero algo más viejo (cómo todos).
      Puertolas estuvo mandando el BON y Dapena falleció hace ya unos años.
      Del resto no sé nada.
      Yo en la reserva desde hace ocho meses y en Melilla.
      Sería bonito hacer lo que dices pero lo veo algo complicado. Este trabajo nuestro nos tiene diseminados por toda la geografía nacional y es difícil localizar a la gente.
      Por Jaca continuaban Villagrasa y Quintela en la escuela.
      En fin, que ha sido una alegría contactar contigo.
      Un fuerte abrazo.

  30. Francisco Medialdea Says:

    Hola a todo el mundo que entre por aqui.

    Al ver tantos comentarios, la gente mandándose saludos, al recordar con cierta añoranza aquellos tiempos vividos, ver aquel cuartel del que estábamos deseando salir, siempre y digo siempre, me acuerdo del Sargento Beamud, que el día que nos licenciábamos y estábamos locos de contentos porque nos íbamos a casa, nos dijo a unos cuantos “¿que alegría verdad? recordad que antes de que os deis cuenta tendreis 40 años y por muchos que pasen recordareis esto” y que razón llevaba, porque tengo casi 50 y no hay día que pase que no recuerde mi paso por el Cuartel de la Victoria, Cía Armas de Apoyo.
    Por cierto ¿alguien sabe que fué del Sargento Beamud? nadie ha hablado nunca de el.
    De D. José Medina Cebrián, mi Capitán en aquellos años, hay que ver lo lejos que ha llegado , mi más sincera enhorabuena, mi Tte. General, siempre a sus órdenes, desde aqui le deseo lo mejor.
    También recordar a la gente que estuvo por alli entre Septiembre del 83 y Agosto del 84, porque parece un reemplazo perdido, nadie habla de el, animaos a comentar, siempre es grato saber de los viejos amigos y compañeros de “mili”.
    Soy Francisco Medialdea, me llamaban el Guadix o el mediopueblo

    Hasta otra ocasión

    • Eduardo Escot Gómez Says:

      Hola soy Eduardo Escot el escribiente. Sólo saludarte y mandarte un abrazo, es verdad que yo siempre andaba junto con el furri candido que por cierto no se nada de el.

  31. Julian Navarro el turuta Says:

    Hola me llamo Julian Navarro yo hera corneta en CIA AAPO
    de Septiembre del 83 a Agosto del 84 en las guerrillas estuve
    en la seccion de mando con el capitan D. Jose Medina Cebrian
    con el furriel y el escribiente
    Llovio mucho y no llevavamos tienda de campaña
    Del Capitan dire que hera una bella persna
    y estoy muy contento de haber estado a su lado
    MEDIAALDEA me acuerdo de ti Donato Lahino ETC

  32. Francisco Medialdea Says:

    Hola Julian, yo también me acuerdo de ti perfectamente, de Lahino también que era de Huelva, y como no, de nuestro entrañable y malogrado compañero Donato, ¿sabes que murió? una pena, pero la vida es así. y cambiando de conversación, decirte que me has dado una alegría, ya era hora de que algún compañero de los que uno no se olvida haya dado señales de vida aquí, en este maravilloso foro, que tiempos aquellos cuando hicimos las guerrillas, está tan fresco en mi mente que parece que hubieran sido el mes pasado, pero la verdad es que hace ya mucho tiempo.
    ¿Te acuerdas de aquel día que nos reunimos todos, creo que era en Santa Cruz de la Serós, un pueblo cerca de Jaca, y que ya era el último día de guerrillas, y que estivumos comiendo en la puerta de la iglesia, y tú llegaste con el Capitán Medina, nuestro capitán. Aunque no lo creas, daría cualquier cosa por volver aquellos años.
    ¿Sabes que nuestro Capitán es ahora, nada menos que Teniente General? parece mentira que nosotros le conociéramos.
    Por último decirte que me gustaría saber como te va la vida.
    Un fuerte abrazo compañero.

  33. Julian Navarro el turuta Says:

    Estimado compañero Francisco yo tambien me alegro haber
    podido contactar contigo despues de tantos años
    De mi vida te dire que me case tengo una hija de 25 años
    integradora social y estudiante de sicologia
    un hijo de 23 años con administrativo grado superior y secretariado
    yo soy camionero y llevo en la empresa casi 30 años
    me acuerdo cuando fuimos al refugio de la mina
    me dijo el ofcial que tocara diana dentro
    y sono tan fuerte que casi me matan
    ahora se recuerda con nostalgia pero muy contento
    Despues he estado en jaca de vacaciones varias veces
    he visitado la ciudadela que por cierto el cuerpo de guardia
    son ahora los servicos
    bueno de momento me despido
    asta otra amigo Medialdea

  34. Francisco Medialdea Says:

    Hola amigo.
    Como no recordar aquel toque dentro del refugio y de la escandalera que se lió, fué sonado, nunca mejor dicho.
    Yo también me casé, y también tengo una hija de 22 años y un hijo de 17, de momento los dos estudian.
    Yo al igual que tú me dedico al volante, trabajo en un centro de salud y conduzco una ambulancia, ya llevo más de 22 años en el oficio, y espero jubilarme aquí.
    Yo también estuve en Jaca, pero de viaje de novios, fué uno de mis destinos, desde entonces no he vuelto a ir, aunque ganas no me faltan, pero unas vacaciones por otras, el caso es que al final terminamos siempre en la playa, aunque también juega un papel importante la distancia, es de una punta a la otra de España, pero se que antes o después iré.
    De momento nada más compañero, solo me queda desearte a ti y tu familia un feliz año 2013 y que se cumplan todos tus deseos.

    Hasta luego

  35. Julian Navarro el turuta Says:

    Hola yo tambien te felicito ati y a los tuyos este nuevo año
    te contare otra anecdota de nuestro capitan
    estabamos en las guerrillas y yo hera el unico que llevaba dinero
    el capitan pidio prestadas 500 pesetas y fuimos los dos a una aldea
    creo que atares no estoy seguro la cuestion es que me imvito
    a una cerveza y aprovecho para llamar por telefono a la familia
    cuando volvimos al cuartel devolvio mis 500 pesetas
    cuando estabamos en las guerrillasel capitan hera como un compañero mas un buen compañero
    me acuerdo mucho de los bocadillos de la ABUELA
    que pedazo de bocadillos de tortilla de patatas con mahonesa
    o la tienda la BRUJA donde comprabamos los galones yregalos
    pues ya la cerraron
    bueno compañero hasta otra
    un saludo

  36. Francisco Medialdea Says:

    A mi también me hubiera gustado conocer al Capitan Medina, nuestro Capitán, como le conociamos todos, de esa forma tan cercana que tu le conociste, pero no pudo ser así, tú tuviste esa suerte.
    Y como no acordarse de los bocatas de la Abuela, esos ratos con los compañeros disfrutando de la tortilla de patatas, y luego a dar un paseo por Jaca antes de irnos al cuartel.
    La Bruja, ni se cuantas visitas le hice yo a esa tienda de efectos militares, allí me cosieron por primera vez mis galones de cabo, y cuantas postales, parches y otras cosas más compré en ese sitio, que pena que lo hayan cerrado, era toda una referencia para los militares, pero claro, los tiempos cambian y las cosas también.

    En fin compañero, te dejo hasta otra ocasión, que espero sea pronto.

  37. Julian Navarro el turuta Says:

    Hola me acuerdo cuando estando en la mina nos llevaron a hacer
    iglus todo el dia construyendo y por la noche nos toco dormir dentro
    vaya frio que pasamos cuando toque diana estaban levantados
    el regreso al cuartel recuerdo que fue andando
    vaya par de dias andando y que agujetas de tanto andar
    bueno haber si eso colegas de APOse animan a conectarse
    asta la proxima Fracisco

    • jose cruz arrabal Says:

      hola a todos veo que hablais mucho por aqu ,yo tambin estuve en el cuartel de la victoria soy el escribiente de la 2 ca con el capitn bajo, pero uno de ustedes es turuta en mi ca haba 3 en la banda uno era RODRIGO CERRO LOPEZ de castro urdiales y a dems era un attleta corra los 50 m lisos , otro era ortega monje que era vasco y le gustaba los cigarritos de la risa, y otro no me acuerdo muy bien de el no se si era corneta o tocaba el tambor. Yo llegue en junio del 83 y estuve hasta el 7 de mayo del 84, as es que ustedes coincidiriais con ellos . En el mes de febrero hubo unas maniobras en las que participaron todo el cuartel fuero 7 das y corria un viento impresionante destrullo la 1 cia creo el viento arrastro las tiendas mas de medio kilometro , asi es que recordareis esto se coment mucho en el cuartel . Bueno asta la prxima que espero que se pronto, saludos AIRE.

      El 7 de enero de 2013 21:40, “Militar, s… y a mucha honra…” escribi:

      > ** > Julian Navarro el turuta commented: “Hola me acuerdo cuando estando en > la mina nos llevaron a hacer iglus todo el dia construyendo y por la noche > nos toco dormir dentro vaya frio que pasamos cuando toque diana estaban > levantados el regreso al cuartel recuerdo que fue andando vaya par de” >

  38. Julian Navarro el turuta Says:

    jose cruz soy julian navarro el turuta de CIA AAPO y me acuerdo perfectamente de Rodrigo Cerro yde Ortega Monje al que llamabamos en la banda EL RUBIO JORGE que llevava barba y hera el corneta cuando nos tuveron dos semanas dando barrigazos en batiellas vaya par de semanas rompiendo piedras y chafando cardos con la barriga ,otro dia estando en batiellas nos llevaron a la peña oroel y subimos asta la cima que habia una cruz y vimos alguna flor de la nieve
    bueno compañeros espero que os sea tan grato como a mi recordar esas pequeñas batallitas
    asta pronto y commo decamos al romper filas
    AIRE

  39. Jose Cruz Arrabal Says:

    por fin alguien que se acuerda de los compañeros de la mili pero de mi cia todavia no a entrado nadie en esta pagina ,estaran muy ocupados o simplemente no lo sabrán , pero es verdad uno siempre se acuerda de aquellos tiempos y de las vivencias que tuvimos con nuestros compañeros y man dos y del maravilloso paisaje que tiene ese lugar es agradable recordar aquellos tiempos,aunque algunas veces lo pasasemos mal , yo espero ir algun dia si mis posibilidades me lo permite porque la vida no me a tratado muy bien con la enfermedad ahora estoy en lista de espera para operarme de una cadera ya tengo la otra operada y en fin una enfermedad que esta dejando una huella muy larga llevo con ella mas de 30 años pero yo quise ir a la mili no queria ser un inutil, y cada día me algro de haber ido ,porque ya tengo algo que contar ,y poder decir lo que pienso , para mi fue una esperiencia bonita

  40. Francisco Medialdea Says:

    Hola compañero.
    Como bien dices, siempre es grato recordar a los compañeros de mili, sobre todo si sabes quien es ese compañero que está comentando algo, y más que nada ver que le recuerdan a uno mismo.
    No dices nada de la compañía en la que estuviste, y muy importante, el año, si dices eso, seguro que alguien sabe quien eres y tendrá un buen recuerdo tuyo.
    Siento de veras que la vida no te haya tratado todo lo bien que seguro te mereces, pero ten esperanzas, seguro que que la vida que hoy te produce heridas tendrá también algo bueno para tí.
    Y como decimos por aquí, ánimo y al toro, compañero.

    Un saludo

  41. Jose Cruz Arrabal Says:

    a FCO MEDIALDEA, soy de montilla , córdoba llegué al cuartel de la victoria a principio del mes de junio del 83 y me lisencié el 7 de mayo del 84, estuve en la 2 cía como ya he comentado en otras ocasiones, mas arriba, a las ordenes del capitán BAJO OJEDA , un paisano mio se quedó reenganchado unos cuantos años se llama FRANCISCO SOLANO PINO MORAL , el vive en el mismo barrio que yo pero llevo tiempo que no lo veo , porque yo trabajo en lucena como frigorista , donde tengo un compañero que también hizo la mili en ese cuartel y somos del mismo reemplazo,el estaba en la cía de servicios era carpintero se llama vicente , los apellidos no lo se pero se lo preguntaré , y decirle que he encontrado esta pagina por si el quiere conectarse , y c0mentar cosas de las que le ocurrieron estando allí , ya hace años coincdí con el camarero del bar de suboficiales es de un pueblo cercano al mio de MONTEMAYOR, estuvimos trabajando recogiendo ajos , pero no lo he vuelto a ver mas ni saber de el..Bueno como tu dices ya se irán incorporando algunos y podamos hablar , porque el paso por la mili no se olvida y eso que ya tenemos casi los 50 a mi me faltan solo 2 meses, . ahora tengo mucho tiempo como estoy de baja laboral y a la espera de que me operen , estaré pendiente de los correos y de los comentarios que se hacen por aquí, saludos AIRE

  42. Jose Cruz Arrabal Says:

    el comentario de antes es para julian navarro pero es igual se que lo leeras , espero que no se aya molestado fco medialdea.

  43. Francisco Medialdea Says:

    No te preocupes compañero, para nada me he molestado.
    De paso decirte, que siento no conocerte. Los nombres que das no me suena ninguno, pero de todas formas, creo que algunas vez nos cruzariamos en nuestro transitar diario por el cuartel, compañeros al fin y al cabo, en un mismo lugar y para una función concreta, hacer la mili, que más da de que compañía fuésemos cada uno.
    Lo dicho anteriormente en otro comentario, que tengas suerte con ese bajón de salud y ánimo. Te deseo lo mejor.

  44. Julian Navarro el turuta Says:

    Compañeros este año hace 30 años que estuvimos juntos y pienso que estaria bien volver a juntarnos ,ya se que es mision casi imposible pues la conexion entre todos es muy escasa y para muchos totalmente nula si alguien tiene conexion con muchos compañeros podria comenzar a mover el tema yo podri comunicar con Andres Ramirez Gimeno que estaba en cañones de 120
    Al comentar esto me refiero CIA AAPO 83,84
    con el unico compañero que he tenido contacto es con Francisco Medialdea al cual mando un saludo

    • David García Says:

      Hola amigos, me es grato haber encontrado esta página . Apesar de ser un poco más joven que vosotros , ya que mi me toco hacer la mili en el 04 del 97 en Candanchu, veo que al igual que recordáis esos buenos momentos que pasamos en esos bellos parajes del Pirineos
      Gracias por ese espíritu que llevamos dentro

  45. Francisco Medialdea Says:

    Buena idea esa que propones David, pero me temo que va ha ser casi imposible llevarla a buen puerto.
    Yo no se nada de nadie, excepto de Julian Navarro (El turuta) y algún otro, como Nicolás Sanchez Fernandez (Nico) y que en alguna ocasión nos vimos aquí en Guadix un día que vino a trabajar. Pero bueno dicen que querer es poder, y por intentarlo que no quede a mi personalmente me gustaría mucho.
    Alguien ha hecho un comentario donde decía que me conocía y que conocía también a Gimeno, a ver si vuelve a comentar porque lo he visto de pasada ya que me he tenido que ir urgéntemente y no he podido volver a localizar el mensaje.
    Quien conozca a gente que anime a que se vayan conectando aquí.

    Saludos compañeros

    • jose cruz arrabal Says:

      Hola a todos otra vez ,hoy e preguntado a mi compañero de trabajo como son sus apellidos , y me los a dicho me lo ha mandado por mensaje ,aunque estamos en la misma empresa no estamos juntos , y lo he dicho lo de esta pagina ,. Su nombre es VICENTE JAIME JIMENEZ, es de Lucena Córdoba , es de mi mismo reemplazo ,estuvo desde junio del 83 a mayo del 84 ,el era carpintero estaba en la cía donde estaban todos los de los servicios , Bueno cuando me incorpore al trabajo ya hablaré más con el y le diré todo lo que se comenta por aquí y haber si conoce de oidas a alguno de ustedes, no me quiero extender más , todavía estoy esperando para que me operen.

      El 14 de enero de 2013 17:24, “Militar, so… y a mucha honra…” escribio:

      > ** > Francisco Medialdea commented: “Buena idea esa que propones David, pero > me temo que va ha ser casi imposible llevarla a buen puerto. Yo no se nada > de nadie, excepto de Julian Navarro (El turuta) y algún otro, como Nicolás > Sanchez Fernandez (Nico) y que en alguna ocasión nos vimos aquí” >

  46. Julian Navarro el turuta Says:

    Hola compañeros soy el turuta de cia aapo septiembre 83 agosto 84 recuerdo que fuimos a unas maniobras en Huesca y una noche cuando yo estaba tocando silencio un soldado se lio a tiros dentro de la tienda y se pego un tiro en el pie vaya susto nos dio el jodido y resulto´que hera pacifista creo que lo redujeron entre el teniente Ballesteros y algun mando mas que estan en lacantina
    bueno compañeros aqui os dejo otro recuerdo
    saludos a todos y asta otra

  47. Francisco Medialdea Says:

    Cierto es compañero, como recuerdo esto que dices. Fué en unas maniobras de tiro en Huesca, más concretamente en una zona que le decían Salto del Roldán, me acuerdo como despues de lo ocurrido iban los mandos preguntando tienda por tienda si estábamos todos bien, pero la “acojonaera” que pillamos no nos la quitó nadie esa noche, gracias que se lo llevaron al hospital y lo quitaron de enmedio.
    Luego le licenciaron, y no volvimos a saber nada de el, por lo menos yo.

    Hasta luego,saludos para todos.

  48. Francisco Medialdea Says:

    Hola Escot, soy Francisco Medialdea, o mediopueblo, como algunos me conocían, que alegría me ha dado al ver tu comentario, y saber de tí, como de algunos otros he sabido ya. Pero es que contigo tuve muy buena ralación, no es que con otros no la hubiera, que si, pero tu y yo nos llevavamos muy bien.
    ¿Sigues viviendo en Sevilla, y trabajando para el periodico?, cuenta algo más, seguro que a todos los que te recuerden les gustará saber algo más, hasta donde se pueda saber, claro está.

    De momento nada más Eduardo, hasta otra.
    Un abrazo.

    • Eduardo Escot Gómez Says:

      Bueno os cuento , estoy soltero y vivo en sevilla . Trabajo en el corte o ingles de nervion como jefe de artística . Tengo contacto con algunos como con José Araújo Guijas el armero, y otro que era de Pamplona . Del furiel candido y no Claudio no se nada y no sabes lo que estoy moviendo para encontrarle fue como familia allí tan lejos, además de llevarnos como uña y carne . Si te acuerdas cuando nos licenciamos yo os di a cada uno una lista con domicilios y teléfonos de cada uno. Yo aún la conservo y la mejor manera de encontrarnos es a través de Facebook . Ojalá podamos hacer una quedada. Si sabes algo de Nicolás de puertollano dile que me localice y a ti te digo lo mismo . Turuta parece que aún te escucho. Y del capitán no os digo nada, pa cercanía la mia yo era su escribiente. Eso si un compañero más . Un abrazo a todos

  49. Francisco Medialdea Says:

    Tu si que sabes Escot, soltero y trabajando en el Corte Inglés, como un señor, y ojo, no es que yo me queje de mi vida de casado, que me va muy bien, pero el no tener que dar cuentas a nadie tiene su punto.
    Recuero aquella lista de la que hablas, yo en particular la perdí en una de mis mudanzas y no se donde habrá ido a parar, de Cándido no se absolutamente nada de el, de quien si estuvimos un tiempo en contacto fue con Nicolás Sanchez (Nico) incluso una vez estuvo en Guadix y nos vimos, tenía su teléfono, pero se me fastidió el movil y con el todo lo que tenía guardado. Se que trabaja en Puertollano (C. Real) donde tiene una empresa que se dedica a hacer marquesinas y toldos para la cadena Multiópticas, pero ya hace mucho tiempo que no se nada de el.
    A mi personalmente me hace mucha ilusión la idea de poder vernos algún día todos, o casi todos, en fin ya veremos a ver si la gente se va enterando de esta página y van apareciendo más y más compañeros, hasta que consigamos hacerlo posible, por intentarlo que no quede.
    Bueno hasta otro momento.

    Saludos para todos.

  50. Julian Navarro el turuta Says:

    francisco estoy deacuerdo contigo.Seria estupendo despues de tantos años poder reencontranos otra vez.Espero que los que lean esto se animen y poder contar nuestras anedotas en persona un abrozo fuerte paro todos

  51. Julian Navarro el turuta Says:

    Un saludo compañero Escot tu estavas en la seccion de mando con el capitan como yo recuerdo que el dia que terminaban las guerrillas cuando paramos a cenar alguien se olvido el armamento y despues de un rato tuvimos que volver a buscarlo y a la mañana siguiente teniamos que estar en batiellas para reunirnos con toda laCIA por cierto parecia que veniamos de la guerra con barba y sucios
    Bueno compañeros un saludo a todos que poquito a poquito vamos siendo mas
    Un fuerte abrazo a todos

  52. Francisco Medialdea Says:

    Pues claro que si Julián, creo que la base principal de esto es que los compañeros que conozcan a otros y tengan la posibilidad de ponerse en contacto con ellos que se vayan animando, entren por aquí, que comenten, que opinen y demás, un dicho lo describe muy bien “querer es poder” y aunque no estuviesemos todos, si un gran número. Sería estupendo poderlo hacer, vernos de nuevo despues de tanto tiempo, poco a poco, esperemos lograrlo.

    Un abrazo compañeros.

  53. Jose Cruz Arrabal Says:

    me parece muy bien eso de volver a ir por allí , el otro día hablando con mi mujer se lo comenté , y me dijo que sí , que se siente con ganas de hacer un viaje largo , cuando me recupere de mi operación , y me incorpore al trabajo , bueno en el trabajo siempre tenemos la vacaciones en el mes de agosto , espero que para ese tiempo este totalmente recuperado, . y le dije con eso probamos el coche , me he comprado este verano pasado un peugeot 5008 , y todavía no le he dado caña, por el motivo que ya conoceis, ., sería bueno ir comentandolo por si alguno se anima y encontrarnos por esos lares que tanta huella nos dejó, que incluso pasan los años y siempre nos vuelve al recuerdo por algún que otro comentario que haga alguien. ya tengo pensado como hacer el recorrido para no hacerlo muy pesado, y pasar allí un par de dias. UN SALUDO Y AIRE.

  54. Julian Navarro el turuta Says:

    Hola compañeros el proximo mes de abril me pasare una semana por Jaca a descansar y a recordar viejos momentos vividos intentare visitar el cuartel pero creo qur se necesitara algun permiso pero no se como conseguirlo pues intente ablar con el cuartel pero no me lo cojieron ademas quiero subir a la peña oroel y visitar el monasterio de S Juan de la peña y alrededores iremos mi mujer y yo pues mis hijos son ya mayores y no les apetece vinir bueno nada mas solo haber si algun dia conseguimos juntarnos algunos y volver por alli que nos hacemos mayores sin darnos cuenta asta pronto y animaros un fuerte abrazo

    • Carlos Says:

      Julián, para una visita de tu familia, no creo que necesites nada, únicamente llegarte por el cuartel y seguramente te pondrán un acompañante y ya está.
      Disfruta de tu viaje.
      ¡Que envidiaaaaa…!
      Un abrazo.

  55. Francisco Medialdea Says:

    Suerte la tuya Julian, volver otra vez a Jaca, que envidia me das a mi tambien, tengo unas ganas enormes de volver a ver el Cuartel de la Victoria, pasear por Jaca y alrrededores, sitios que todos conocemos y que son muchos, pero de momento no va a poder ser. Pero en fin algún día caerá la breva, como decimos aquí.
    Os deseo buen viaje y que disfruteis lo que podais, que como tu dices la vida pasa y ni siquiera te das cuenta.
    Un abrazo para ti tambien y hasta otra.

  56. Julian Navarro el turuta Says:

    Amigo Carlos gracias por tu informacion pues creo que lo hare como tu me dices tambien te digo que yo hera corneta de cia aapo de septiemre del 83 a agosto del 84 y en las guerrillas estuve en la seccion de mando con el capitan D Jose Medina Cebrian gran militar pero aun mejor persona y me alegra mucho que aya llegado tan alto en su carrera militar y de ti no se si coincimos alguna vez pero seguro que fuiste un gran militar un saludo asta pronto

    • jose cruz arrabal Says:

      hola Julian me alegro que puedas ir a jaca, . te comento hace unos dias me llam un compaero que estaba en la banda es de bujalance un pueblo de crdoba , me dijo que me reconoci , en una foto que tengo en el facebook, pues la verdad me sorprendi , bueno no he cambiado mucho , eso s un poco ms gordo si que estoy , pero mi rasgos faciales son casi iguales me ha cambiado muy poco , las canas cosa de la edad , tuve un fallo no le pregunte como se llamaba voy a ver si puedo localizar su llamada, y te digo el nombre. bueno que disfrutes de tu viaje y cuidadito con la carretera que tengas buen viaje . AIRE.

      El 10 de marzo de 2013 11:27, “Militar, s… y a mucha honra…” escribi:

      > ** > Julian Navarro el turuta commented: “Amigo Carlos gracias por tu > informacion pues creo que lo hare como tu me dices tambien te digo que yo > hera corneta de cia aapo de septiemre del 83 a agosto del 84 y en las > guerrillas estuve en la seccion de mando con el capitan D Jose Medina > Cebrian gra” >

  57. Julian Navarro el turuta Says:

    Jose Cruz Arrabal me alegro de tus palabras de animo por mi viaje a jaca y te dire que las distancias oy dia con las carreteras que ay no son impedimento para viajar bueno te lo digo yo que viajo mucho con el camion y si te acuerdas me dices el nombre de ese compañero Bujalance de la banda un saludo

  58. Jose Cruz Arrabal Says:

    Hola Julian he podido hablar con el muchacho de bujalance y se llama MIGUEL RELAÑO , dice que era rubio , y fue el primer caja de la banda y que se licenció en creo haber entendido que en octubre, y que en enero se lo llevaron a la banda música porque se fué el sargento primero y despues volvió otra vez a su sitio. Espero que te pueda servir estos datos. AIRE.

  59. Julian Navarro el turuta Says:

    Jose cruz gracias por tu informacion sobre MIGUEL RELAÑO pero me as de perdonar pues no me acuerdo muy bien de el de todas formas gracias .Bueno os contare otra anecdota que me paso en la mili hera lunes y el corneta que tenia que ir de guardia a ciudadela no llego del permiso y yo que hera novato y aun no sabia tocar la turuta me cojieron porque decian que el general de brigada estaba fuera y no tendria que tocar pero resulta que si tube que tocar y me salio fatal total bronca del general y del brigada Pelayo de la banda y arresto indefinido que solo fueron tres dias sin salir del cuartel vamos una simple anecdota de momento nada mas un fuerte abrazo

  60. manuel martin Says:

    . Manuel Martin Quiros. Buenas tardes, A todos de nuevo . Julian Navarro .Me dirijo a ti de nuevo pero me acuerdo del escribiente Eduardo Escot y de Medialdea de Nicolas era el cabo1º de mi seccion de mortero de 120 .Se acordais cuando hicimos un agujero en el suelo y metimos el mortero para camuflarlo todo esto montado .Escot de Sevilla y no haber coincidido nunca. Bueno Esto de reunirnos para cuando .Espero contestacion hasta pronto un abrazo compañeros

  61. Francisco Medialdea Says:

    Hola Manuel, más conocido por mi como Quirós, me alegra verte comentar aquí, me acuerdo perfectamente de ti, casi como si te estuviera viendo ahora mismo. Cuenta algo, donde vives y como te va la vida, si puedes, claro está.
    Lo de reunirnos seria maravilloso, pero creo que va a ser una tarea un poco complicada, pero aun asi, yo me apunto y si puedo estaré presente, pero ahora viene la pregunta del millon ¿quien sera el que organice todo?……

    Hasta luego compañero, un fuerte abrazo para ti y para todos.

  62. manuel martin Says:

    Buenas Francisco ,soy Martin Quiros pues vivo en Estepa Sevilla estoy casado tengo un chico con 25años trabajando en fasa renault y una chica con 19 estudiando la señora como no en los mantecados y yo mecanico soldador en maquinas de pasteleria y panaderia industrial de momento ,he pasado unaspocas de veces por guadix y me acuerdo de medialdea cada vez que veo un letrero que pone Estepa Guadix por Alcala la real Bueno Francisco laverdad es que a pasado tiempo pero las buenas amistades son dificiles de borrar un abrazo a los tuyos

  63. Manuel Vera Fernández Says:

    Soy Manolo Vera (sargento Vera de entonces. Yo estuve en El BCZAM PIRINEOS XI de Jaca desde el 79 al 84. Primero en la Cia Apo y después en la Plana. Recuerdo a alguno de vosotros. Como sabeis el Capitan José Ignacio Medina Cebrian es Tte. General y está en Capitanía en Sevilla. No ha cambiado nada. Tiene la misma cara y el mismo cuerpo que cuando era Capitan de la 2ª y de APO. Un chaval. Organizar una visita a Jaca es complicado, pero no imposible. Me ofrezco a colaborar con vosotros y estoy seguro que muchos de mis antiguos compañeros tambien colaboraran. Por mi parte he de deciros que yo no dejo de ir por allí aunque vivo en Écija (Sevilla) en cuanto tengo una oportunidad. De hecho este verano, en Agosto, sDq, me iré con toda mi familia a Santa Cruz de la Serós, nietos incluidos

    Un abrazo a todos

  64. Manuel Martin Quiros Says:

    Buenas Manolo Vera soy Manuel Martin Quiros de Estepa estuve en armas de apoyo desde 1 de septiembre 83 a 8 de agosto 84 aprox, tambien estuvo por el galicia 64 2 paisanos tuyos uno que apodamos el piraña y el otro era un chaval alto creo que tenia su familia por aquel entonces la discoteca y restaurante pirula y hasta creo que se llama Manolo. Bueno haber si coincidimos algun dia y recordamos viejos tiempos aunque no nos hayamos visto por alli pero el RCZAM nos une ya estamos en contacto un abrazo a usted y a todos los compañeros

  65. Francisco Medialdea Says:

    Hola de nuevo Quirós, que alegría me da oir esas palabras que dices, o mejor dicho, que escribes, si alguna vez sabes que vas a venir, o vas a pasar por Guadix o comarca, lo puedes poner aqui mismo y en un correo privado te mando mi número de teléfono o me das el tuyo y podemos quedar para tomar algo y hablar un rato, si podemos, claro está. Aunque suene un poco a que me he copiado de ti, yo tambien cuando veo los indicadores que hay por la A92 y veo Estepa, me acuerdo de un compañero de mili, al que no ponía cara, ahora se que eres tú, perdona pero no recordaba quien era realmente el que vivia allí.
    Como puedo ver, la vida te va bien y me alegro mucho, yo tampoco me puedo quejar, la verdad. Ya habrás visto algo escrito por mi anteriormente, supongo, lo digo para no repetir lo mismo dos veces y parecer pesado.
    Seguimos en contacto.
    Un abrazo también para ti y los tuyos.

  66. Francisco Medialdea Says:

    A Manolo Vera. El tema de organizar la visitia a Jaca como bien dices, es complicado pero no imposible, pero creo, y digo creo, porque lo cierto es que va a ser muy complicado poder juntar a toda la gente o la mayor parte de ella, y es que para ir alli hacen falta unos cuantos días y es donde creo yo que va a estár el problema, que todo la gente coincida en tener los mismos días de descanso, porque que menos que 5 o 6 dias para tener tiempo y moverse por donde nos movimos en tiempos pasados, dicho esto, yo me apunto y si puedo ayudar en algo lo haré.
    Sargento Vera, como dices que te conocía la gente, yo al igual que Martín Quirós llegamos y nos fuimos juntos, pero no consigo acordarme de ese nombre, lo siento, perdóname, yo recuerdo al Sargento Chas, Rodriguez Beamud, Muñoz, un IMEC llamado Velasco y otro que era vasco pero no recuerdo ahora su nombre ¿eres tú ese vasco?

    Saludos y un abrazo a todos

  67. Julian Navarro el turuta Says:

    Compañeros me he enterado que el dia 31 de mayo hay en la ciudadela de Jaca jura de bandera para civiles y como yo estare de vacaciones en Jaca intentare ver como para jurar badera de nuevo en la ciudadela donde tantas guardias de corneta hice estoy muy ilusionado con la idea y hber si alguien mas se anima y de paso aprovecho para preguntar a Carlos los pasos a seguir y documentos necesarios para dicho evento gracias por adelantado y un fuerte abrazo

    • Carlos Says:

      Buenas noches Julián…
      La verdad es que no estoy informado de los pasos a seguir para solicitar tomar parte en la Jura de Bandera, pero no me costará trabajo enterarme.
      En cuanto sepa algo, os informaré por aquí.
      Saludos.

  68. Julian Navarro el turuta Says:

    Queridos compañeros y amigos como ya os comente el dia 31 de mayo estare de vacaciones en Jaca y aprovechare para jurar bandera en la ciudadela cosa que me hace mmmuuucha ilusion pues yo como hera corneta hice muchas guardias y toque muchas veces al Genral de Brigada y aprovecho para animaros a que agais lo mismo pues es una ocasion irrepetible y si pudieramos vernos algunos conocidos ya seria la ostia y como es fin de semana largo pues aun mejor bueno compañeros aqui os dejo la invitacion el resto depende de vosotros un fuerte abrazo y haber si nos vemos

  69. Manuel Martin Quiros Says:

    Buenas tardes a todos, Julian eso de volver a jurar vandera seria un placer pero ¿ como se puede hacer ? . Bueno.Julian el Miercoles estuve en Sevilla y contacte con Eduardo Escot a traves de uno de seguridad no lo pude ver pero ya estuvimos hablando por telefono la proxima vez que tenga algun mandao por alli si que nos veremos, olle tengo mi correo puesto en mi primera intervencion mandame un numero de telefono o tu correo electronico.Julian te acuerdas me dijiste estava deseando de que entraran los quintos para que el pobre de Donato le pidiera el cigarrito a otro.

  70. Julian Navarro el turuta Says:

    Amigo Martin Quiros ya te mande mi numero de movil cuando puedas me llamas y de lo que digo de la jura de bandera pues debes ir a la subdelegacion de defensa de tu provincia y hacer las gestiones pertinentes yo las hare esta semana y si hablas con Escot dile que se anime y a todos los que lean esto les digo lo mismo que sera un momento irrepetible jurar bandera en la ciudadela y poder volver avernos seria genial yo ya tengo la abitacion en el hotel Mur frente a la ciudadela un saludo

  71. Manuel Martin Quiros Says:

    Buenas tardes compañeros.Medialdea tambien te digo como a Julian que tengo mi correo por el blog mandame el tuyo o un telefono, con Julian ya he hablado el domingo bueno un saludo

  72. Francisco Medialdea Says:

    A Martín Quirós, compañero he mirado todo el blog y no he podido encontrar por más vueltas que le he dado, ni tu correo ni tu teléfono, pero yo te voy a dar el mio, a mi correo me refiero, y por el te pasaré mis teléfonos y espero también los tuyos, me gustaría mucho hablar contigo.
    Este es mi correo: fmm3003@hotmail.com

    Bueno hasta otro momento, saludos para toda la gente.

  73. Julian Navarro el turuta Says:

    Amigo Carlos muchas gracias por tu completa informacionsobre la jura de bandera para civiles en la ciudadela de Jaca yo por mi parte he estado oy en la subdelegacion de defensa de Albacete y he arreglado el papeleo y he aprvechado para vistar en Osa de Montiel Andres Ramirez Gimeno nuestro compañero en CIA AAPO por otra parte aprovecho para animaros a que os sumeis a este solemne acto de jurar bandera y juntarnos de nuevo bueno compañeros de momento nada mas un saludo

  74. Francisco Medialdea Says:

    Julian te juro de corazón que me encantaría estár contigo en la Ciudadela de nuevo, pero no va a ser posible, el trabajo manda, asi es la vida, y que no falte, con lo que está cayendo, afortunados los que tenemos trabajo.
    Que se cuenta Gimeno, me gustaría, y lo digo de verdad poder encontrarnos todos otra vez, aunque solo fuese unas horas.
    Hace unos días estuve hablando con Martín Quirós por teléfono, y que alegría me dió de hablar con el, despues de tantos años.
    Muchos sabreis que nuestro Capitán, D. José Medina Cebrian es hoy Teniente General, y que está en Sevilla, propongo para los que puedan y quieran apuntarse, Juntarnos en Sevilla para vernos de nuevo en persona y hacerle una visita a nuestro Capitán, aunque hoy sea un General, ¿que os parece? decid que si, querer es poder.
    ¿O no os gustaría encontraros con quienes compartieron una parte de vuestra vida? yo daría cualquier cosa porque se hiciera realidad.

    Hasta luego compañeros, un fuerte abrazo para todos.

  75. Julian Navarro el turuta Says:

    Compañero Medialdea como tu bien dices las circustancias son las que mandan pero como es un fin de semana largo por lo menos a mi me va bien y como ya te comente la distancia oy dia con las carreteras que hay no es problema y la ocasion es irrepetible vernos y ademas jurar bandera en la ciudadela no me digas que no es genial y volver a vernos quien sabe si se repetira la ocasion y respecto ati Martin Quiros ya me diras como llevas al papeleo pues yo ya lo arregle con respecto a Andres Ramirez Gimeno me dijo que estaria encatado de venir pero las circustancias no se lo permiten y por los demas que se animen esten donde esten pues por oy nada mas un saludo

  76. Francisco Medialdea Says:

    Julian, para mi los fines de semana largos o cortos, da igual, no existen, trabajo en un servicio de urgencias, y como sabrás en estos sitios da lo mismo que sea lunes que sábado o domingo, y no es que trabaje todos los fines de semana ni mucho menos, pero si quieres juntar uno largo tienes que andar pidiendo favores a la gente y dependiendo con quien te toquea unos les agrada y a otros no, y ese es el tema. Y si, llevas razón en lo de las carreteras, pero desde Guadix (Granada) hasta Jaca hay unos cuantos km. y con solo dos días va a ser demasiado. Con mis ganas me quedo no creas que no, y que no te lo digo por quedar bien ni mucho menos, me encantaría vernos alli, como ya te dije en otra ocasión, y volver a La Ciudadela a jurar bandera, un placer, placer este que de momento no me puedo conceder.
    Si te ves con alguien de los “nuestros” si quieres y no te importa dales un saludo de mi parte y coméntales de paso que entren en esta página a ver si poco a poco nos vamos juntando todos.

    Un saludo para ti tambien Julian, y para todos.

  77. Julian Navarro el turuta Says:

    Amigos ya queda menos para nuestra jura de bandera para civiles en la ciudadela venga animaros que seamos muchos y por supuesto la gran emocion de volver a vernos 30 años despues yo por mi parte ya voy contando los dias que quedan para volver a aquellos compañeros con los que comparti penas y alegrias y momentos irrepetibles y no me importaria volver a vivir compañeros recordad que si jurais bandera y llevais esposa compañera etc teneis que rellenar un documento para que pueda tener un espacio preferente para ver el acto bueno amigos un fuerte abrazo para todos

  78. Manuel Martin Quiros Says:

    Buenas tardes compañeros.Julian hoy he estado por Sevilla y he estado hablando con el amigo Eduardo Escot despues de tantos años y no ha cambiado me he alegrado mucho de volver a vernos.Bueno Julian ya he hecho todos los tramites para estar en la ciudadela el dia 31 un saludo ha todos y animaros

  79. Julian Navarro el turuta Says:

    Hola compañeros oy dia 28 de Abril dia de la romeria en mi pueblo CASAS IBAÑEZ a amanecido NEVANDO yo alucino pues estamos casi en verano este tiempo esta muy loco Martin Quiros me dices que ya tienes el papeleo de la jura de bandera pues muy bien ya nos queda menos me dices que estuviste con Escot y que no a cmbiado pues que suerte la suya y si ablasteis del tema de la jura a ver que piensa a ver si nos acompaña asta otra compañeros

  80. Julian Navarro el turuta Says:

    Amigos a ver si nos animamos que ya falta menos para nuestra jura de bandera civil en la ciudadela me alegre mucho de poder localizar y ablar con nuestro compañero Nicolas Sanchez de Puertollano y me dijo que seguramente vendria tambien a Jaca a jurar bandera a Martin Quiros decirle que ya nos queda menos y a todos los demas decirles que se animen un saludo a todos

  81. Julian Navarro el turuta Says:

    Hola compañeros dentro de un rato me voy para Jaca a jurar bandera de paisano allí me reunire con Nicolas Sánchez y con Manuel Martin Quiros con los ya he quedado será un bonito encuentro después de 30 años y pasaremos allí 3 días viendo y recordando nuestras batallitas y anécdotas y disfrutando del paisaje que es precioso un saludo a todos

  82. Francisco Medialdea Says:

    Contad algo cuando volvais, será grato leerlo aunque pasemos un poco de envidia.

  83. Julian Navarro el turuta Says:

    Amigos todavía tengo el corazón en un puño por tantas emociones vividas el reencuentro con Nicolas Sánchez y con Martin Quiros solo dire que las lagrimas y las emociones salieron a flor de piel y la despedida a sido igual emociones incontenibles y muchos abrazos de Martin Quiros os dire que cuando nos vimos nos olvidamos de formalismos y nos abrazamos muy emocionados los dos cuantas emociones después de 30 años sin vernos y con Nicolas Sánchez mas de lo mismo muy emocionante Muchisimas gracias a nuestro sargento Muñoz ahora subteniente que se comporto como el mejor de los amigos y gracias a el pudimos ver el cuartel de la victoria gracias muchas gracias amigo amigo Muñoz y cada vez que vovamos por ahí preguntaremos por ti y en cuanto a la jura de bandera preciosa y muy emociononante yo casi se me sale el corazón cuando bese nuestra bandera de España al jurar bandera y al ver que el General de Brigada hera nada menos que el que fue nuestro teniente Gil y con el que tuvimos la gran suerte de poder saludar y hablar total muchas emociones juntas y muchos saludos también para mi gran amigo y maesto de banda Francisco Sojo con el cual tuve la suerte de pertenecer a su banda en el año 83 84 gracias y mucha suerte en la vida an sido tres días emocionantes y muy ajetreados el viernes 31 entre visita al cuartel y ensallo de jura fue completo y el sábado también fue copleto pues vimos batiellas San Juan de la Peña la mina rioseta y la estación de esquí Astun después an venido las despedidas que an sidolo mas triste pero que conste amigo Quiros que solo a sido un asta pronto no un adiós y seremos mas y al amigo Medialdea ablamos mucho de el y de Gimeno y de Escot muchas gracias y solo repetir que lo emos pasado muuuuuuuuy bien gracias amigosun fuerte y sincero abrazo de el turuta

    • Carlos Says:

      Enhorabuena, Julián, por esa renovación del juramento a la Bandera…
      Me alegro mucho de que os hayáis reencontrado después de tanto tiempo y de haber sido el medio para que haya podido ser así.
      Espero que esto sólo haya sido el comienzo de algo más duradero…
      Abrazos amigos.

  84. Sanchez Linde, S.L. (@NsanchezNiko) Says:

    buenos días, me presento, soy Nicolás Sánchez Fui cabo 1º en la compañía armas de apoyo en el remplazo 5º 82 es decir estuve allí desde septiembre de 83 hasta agosto del 84. lo primero un abrazo fuerte para todos y lo segundo no veáis que fin de semana hemos pasado en Jaca los 3 que hemos conseguido ir, Martin Quiros y Julian el Turuta, recordando viejos tiempos, nos vamos a ver pronto, vamos a intentar organizar una comida algún domingo para intentar que seamos los mas posibles, os iremos contando, los que esteis interesados espero que muchos, ir comentandolo.
    de momento os dejo, el trabajo me reclama, pero iremos subiendo alguna foto del fin de semana para ponerle los dientes largos a mas de uno. Que recuerdos os lo puedo asegurar. Hasta luego

  85. Manuel Martin Quiros Says:

    buenas tardes a todos vaya fin de semana nos hemos pasado en Jaca Nicolas Sanchez ,Julian Navarro y yo y acompañantes solo puedo decir que ha sido emocionante y emotivo por mucho que expliquemos no se siente igual la renovacion de la jura de bandera la visita al cuartel. bueno los parajes que hemos visitado no tengo palabras para escribir tantas emociones juntas bueno quiero dar las gracias al subteniente Muñoz por que gracias a el pudimos visitar el cuartel .Medialdea animate para ese domingo que ya hiremos preparando solo es un pequeño esfuerzo bueno un abrazo a todos las lagrimas no las podeis ver.Quiero darle las gracias a Carlos Del Campo sin el no hubiera sido posible contactar con mis amigos de la mili

  86. Francisco Medialdea Says:

    No sabeis de verdad con las ganas que me he quedado de poder acompañaros, pero como ya os dije las circunstancias mandan y no puede ser lo que uno quiere, a ver si para la próxima puede ser, a lo del arroz me refiero, o cualquier otra cosa, lo que se diga, espero esta vez poder asistir, aunque lo que ha pasado en Jaca este fin de semana pasado ha tenido que ser algo para no olvidar, pero que le vamos hacer, la vida es así.

  87. Julian Navarro el turuta Says:

    medialdea solo tienes que decir cuando te va bien el próximo encuentro y quedamos.

  88. Francisco Medialdea Says:

    Julian, lo mejor es que vosotros propongais una fecha, porque yo de todas formas voy a tener que pedir favores, excepto que sea en vacaciones, así que lo dicho, proponed vosotros y yo intentaré adaptarme a lo que se diga, ¿vale?
    Por cierto, acabo de hablar con Nico y ya llevo un rato rayando el suelo con los dientes, de lo largos que me los ha puesto, que envidia, de verdad, me ha contado lo suficiente para darme cuenta de lo bien que lo pasasteis y lo emotivo del encuentro.
    A ver si me puedes mandar tu correo y teléfono, el de Nico y Manuel Martín ya los tengo.

    Hasta luego, un abrazo.

  89. Francisco Medialdea Says:

    Julian, lo mejor es que vosotros pongais una fecha, yo de todas formas voy a tener que pedir favores, por eso lo mejor es que vosotros digais cuando y donde y yo intentaré adaptarme a lo que sea.
    Acabo de hablar con Nico y ya me ha puesto los dientes largos para una temporada, me ha contado lo bien que lo habeis pasado y lo emotivo del encuentro, el estár otra vez en el cuartel, en fin, todo eso, envidia pura es lo que siento por no haber estado ahí con vosotros. Me alegro de verdad que hayáis disfrutado tanto.
    Por cierto Julian a ver si me puedes mandar tu correo y teléfonos, de Manuel Martín y Nico ya los tengo.
    Mi correo es este: fmm3003@hotmail.com

  90. Manuel Martin Quiros Says:

    buenas nicolas el correo es manuelmartinquiros@gmail.com.como estais compañeros todavia recuerdo el reencuentro despues de treinta años espero no estar otros tantos yo creo que no .bueno nicolas mi movil no tiene wasap mandale fotos al de jesus .sobre todo que se vea quien es el mando. bueno te dejo, un abrazo de nosotros para ti y los tuyos.

  91. Francisco Medialdea Says:

    Hola a todos.
    Hoy Domingo se acaba de incorporar un nuevo compañero al grupo, y que está dispuesto a reunirse con nosotros cuando decidamos hacerlo. Me ha costado trabajo encontrarlo, pero al final lo he conseguido, se trata de, Jordán, ¿os acordais de el? su nombre completo es Agustín Jordán Ortiz, de Sevilla, seguro que muchos os acordareis de el.
    Tambien he estado hablando con Petro Sánchez Mena, la verdad que alegría da de volver a oir a los compañeros despues de tantos años. Cada vez veo más cerca el estár todos juntos de nuevo.
    Un abrazo a todos y hasta la próxima.

  92. noelia Says:

    busco a jose barro gallego hizo la mili en el 80

  93. Fernando Says:

    Yo era de la ciudadela de enero del 80 era el carpi… Cuando estaba Sem teniente Clemente y del brigada donaire…
    Mi nombre es Fernando saludo a todos

  94. Francisco Medialdea Says:

    Ayer viernes 16 de Agosto, casi casi, recien levantado de la cama, empezando una nueva jornada de trabajo que veía no se presentaba diferente a las demás. Pero nada más lejos de la realidad, sin esperarlo recibí después de tanto tiempo una muy grata sorpresa, un amigo, un viejo compañero de mili estaba esperandome a las puertas del Centro donde trabajo, No podía creer mientras bajaba las escaleras que me iba a encontrar con el “turuta” Julián Navarro, pero si, allí estaba junto a su familia, aguardando en la puerta, para reencontrarnos 30 años después. Que alegría volver a vernos de nuevo al cabo de tanto tiempo. Muchas gracias amigo por tu agradable visita, también gracias a tu familia por “soportar” tanta historia que nos contamos en unos pocos minutos, en definitiva, todo un detallazo por tu parte. Fué un placer disfrutar de vuestra compañía.
    Espero que lo de juntarnos en Sevilla todos los que podamos no quede en buenas intenciones solamente.
    Hasta otro momento.

  95. julian navarro el turuta Says:

    Amigo Medialdea para mi fue muy emotivo el reencuentro con un compañero y amigo después de 30 años y no olvidare la cara de sorpresa cuando bajabas las escaleras de 4 en 4 y me viste allí en medio de la calle y dijiste coño julian de verdad eres tu después de los abrazos y presentaciones vinieron el no parar de preguntas y de contar anécdotas de la mili todas muy graciosas y nos acordamos del pobre Donato respecto a mis familiares quedaron encantados y lo pasaron pipa escuchado nuestras batallitas después estuvimos visitanda las cuevas ysuvimos con el trenecito todo muy bonito bueno recuerdos de mis familiares que quedaron encantados y por mi parte un fuerte abrazo y hasta pronto

  96. julian navarro el turuta Says:

    pues si señores como dice la canción Sevilla tuvo que ser y asi fue el viernes 21 de marzo nos juntamos en Sevilla un grupo de amigos compañeros de mili del 83 84 yo julian navarro el turuta nicolas sachez francisco medialdea manuel martin quiros agustin jordan yeduardo escot misión hacer una visita al que fuera nuestro capitán en jaca hace 30 años oy teniente general de todo el ejercito de tierra don jose medina cebrian pues bien nos recibió y nos atendio de forma genial estuvimos como media hora charlando y recordando viejas batallitas y nos invito a tomar un café vamos que estuvo genial muchas gracias señor medina por atendernos y portarse como se porto sepa que siempre le recordaremos como un buen amigo y después el mismo propuso hacernos unas fotos por todo esto muchas gracias y los que llevavamos a nuestras mujeres también quedaron encantadas con el trato recibido después un par de días por Sevilla que es preciosa y por cadiz iden bueno solo decir que algunos de los que nos juntamos llevavamos 30 años sin vernos pero enseguida nos conocimos pues nada amigos ya nos juntaremos en otra ocasión un fuerte abrazo del turuta

  97. manuel martin Says:

    La verdad es que fue un dia para el recuerdo Julian la idea fue tuya si no nos hubieramos perdido ese momento tan especial de reencuentro con los compañeros que aunque hace 30 años parecia que no nos hemos dejado de ver nunca fue muy hemotivo un abrazo a todos

  98. Francisco Medialdea Says:

    Muy buena descripción Julián, de lo que fue el reencuentro de algunos compañeros y amigos del reemplazo 83-84.
    Quiero dejar dicho, que fue un verdadero placer estár ese día en Sevilla y pasar unas horas juntos, mereció la pena, la verdad. A ver si no queda todo en agua de borrajas y nos juntamos una vez al año, tal y como dijimos.
    Un abrazo para todos y hasta otro momento.

  99. Luis Alberto Rodriguez Says:

    hola soy moreton, entre en la escuela el8-09-1985 en transmisiones ingenieros me subieron para jaca en febrero del 86 y alli me licencie en agosto del 86 mi remplzo 2/2 85 o como deciamos nosotros 4 del 85 saludos en la escuela teniamos un teniente que se llama fernado fdez rabena.

  100. Luis Alberto Rodriguez Says:

    soy moreton de nuevo el teniente es rabena rodriguez y no fdez rabea saludos

  101. Juan José Álvarez Blazquez Says:

    Que recuerdos!!! 1°del 92 Instrucción en Acuartelamiento la victoria,destino Castillo la Ciudadela Cartero Comandancia Militar….

  102. Juan Antonio García Muñoz Says:

    Hola a todos los que estuvieron en el Cuartel de la Victoria, Bon Pirineos, XI, Galicia 64 a lo largo de la historia más reciente…sobre todo a los que estuvieron en la Cía. EE.EE durante el periodo del 1 de Enero al 23 de Noviembre del 79. ¡¡Cómo me gustaría saber de algunos de mi reemplazo, de ese tiempo!! Recuerdo a mandos como el entonces Capitán Dapena, Sargento Larraz, etc. Por favor, si alguno se acuerda de mi o de ese tiempo, escriba. Estuvimos en Valle de Hecho, La Mina, Monte Perdido, Astun haciendo prácticas, El tubo de La Zapatilla….prácticas de escalada en La Ciudadela. En fin, muchas cosas….Y qué de las tortillas en casa de Paca? Un abrazo a todos. Soy Juan Antonio García Muñoz, de Córdoba, pero entonces vivía en el Prat de LLobregat, Barcelona.

  103. miguel velasco sanz Says:

    Estuve en el. Cuartel de la victoria con el capitán naranjo y me gustaría tener noticias de gente que también estuvo alli

  104. Manuel Torres Ramirez Says:

    hola soy manolo el carpin de artillería escuela militar años 80 81 me gustaría saber algo de los compañeros de mi remplazo,y saludar muy especial mente al clan de los gañufas

  105. Juan Armengol Says:

    Hola a todos, he pasado un rato fantástico leyendo vuestros comentarios, los años pasan….
    Soy Juan Armengol y estuve de sargento de complemento con el capitán Dapena, lamentablemente fallecido, por tanto aunque lamentó no acordarme de ti Juan Antonio García, es de suponer que coincidiríamos allí en la compañía de armas.En la Cía estaba el sargento Pardo y conmigo a la vez que buen amigo el Sargento Jordi Albiol. También recuerdo a Pato y al bonachón de Paniagua todo un personaje. Recuerdo las revistas que debían pasar todas las Cías antes de las guardias con el teniente…. ” chiqui” ??
    Estuvieron también de compañeros los sargentos Muñoz y Ayala de la escuela básica de suboficiales, alguien sabe algo de ellos ??
    Un saludo afectuoso a todos

    • Francisco Medialdea Says:

      Hola Juan, yo soy Francisco Medialdea, también estuve en la compañia de armas, allá por el año 83-84, y nuestros mandos eran el Capitán Medina, Tenientes, Ballesteros y Rguez Gil, Sargentos Chas, Beamud y Muñoz, y por eso te contesto. El Sargento Muñoz aun sigue allí, ahora es Subteniente, solo el sigue en activo, según referencias de otros compañeros mios de reemplazo.
      Y del Teniente “Chiqui” cualquiera que pasara por el cuartel de La Victoria tenía el placer de conocerle. Todavía me acuerdo del tirón que me dio en el cuello de la guerrera porque lo llevaba doblado. Se me cayó hasta el CETME al suelo, con la correspondiente broncazo que vino después.
      En fin, recibe un cordial saludo de parte mía, hasta otra ocasión.

  106. FLORENCIO SANCHEZ Says:

    Hola Chicos “Mayores”, yo soy del reemplazo 81-82, destino Escuela Militar de Montaña, un muy buen sitio para hacer la mili, allí hice buenos amigos, y que hoy, sigo teniendo contactos con algunos, que bueno recuerdos, después de licenciarme he ido otras 4 veces mas, algunas veces solo aprovechando viajes de negocios y otras con mi familia, la última vez con mis dos hijos y quedaron encantados, seguro que volveré a repetir esa experiencia con mis seres queridos, es un sitio muy importante en mi vida, allí fue cuando empecé a valorar muchas cosas, en fin chicos si hay alguno de ese reemplazo, me gustaría comentar ese años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s